Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de SERGIO N
29 de junio de 2009
Film nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera. Esta realización de Szabó es un buen film que cuenta la vida del adivino apodado "Hanussen" en tiempos del nazismo. Contada de mi punto de vista algo parca con un guión correcto, llama la atención las escenas en que el protagonista mira a cámara. Hanussen tiene en Klaus Maria Brandauer a un gran intérprete que permite sumar mucho a la calidad final de la película.
15 de mayo de 2009
Este film nos cuenta una historia algo triste pero no densa, de una especie de cenienta de un nombre muy raro en un pequeño pueblo perdido en el interior de Perú. LLosa maneja bellamente los encuadros, dotándolos de una rica estética. Un muy buen guión y fotografía. Una labor actoral para destacar la de su protagonista Magaly Solier, que también nos demuestra sos dotes para el canto. Una ópera prima muy destacable para no dejarla pasar.
28 de enero de 2011
Es un film entretenido y atrapante. Si el film es lo que es, me parece que los méritos son 50% y 50%. Una mitad para Danny Boyle y la otra mitad es para James Franco.
La dirección de Boyle me parece correcta puesto que la película no aburre. Esa onda videoclip que le imprime al film me agrada. Aunque me parece que el recurso de los flashbacks los usa en demasía, no digo que esten mal puestos pero abusó de los mismos.
James Franco simplemente realiza una actuación realmente excelente. Si ganase el Oscar, no quedaría mal.
La fotografía y el montaje también son de gran calidad pero la música es correcta, nada destacable.
Abrá comparaciones con el film de Rodrigo Cortés, Buried. Pero me ha gustado más el film del español. Me parece más meritoria y mejor su dirección ya que el escenario de Buried es muchísimo más reducido y no utiliza los recursos de flashes que usa Boyle.
7 de mayo de 2010
Iron Man 2 no termina convenciendo. Es una película que pudo haber sido mucho más de lo que es, promete mucho pero entretiene hasta ahí nomás. Se podría decir que es hasta algo predecible. Su guión tampoco es muy original que digamos, es simple. Pudiendo sacar mejor provecho de los personajes secundarios pero lamentablemente los desperdicia. Buenas escenas de batallas con muy buenos efectos visuales y sonoros, pero solo eso.
Lo mejor del film es sin lugar a dudas su actor protagónico: Robert Downey Jr. que sale airoso gracias a su talento y carisma.
28 de marzo de 2010
Shutter Island es cine puro. En esta investigación que emprende el alguacil Teddy Daniels, interpretado por Leo DiCaprio, en un asilo psiquiátrico para delincuentes peligrosos situada en una isla tras la desaparición de una de las internadas, Martin Scorsese nos ofrece una película que impacta, intriga y atrapa. Ya desde el comienzo nos muestra quien es Teddy Daniels y su compañero. Y la escena de llegada a la isla es simplemente muy hitchcockiana. La banda sonora es maravillosa, tenebrosa
En su investigación, el alguacil Daniels encuentra algo que lo toca en lo personal. Scorsese hace uso de varios flashbacks para remontarnos al pasado de su protagonista, pero a mi criterio hace abuso de los mismos, hasta incluso diria que algunos son demasiados grandilocuentes.
La historia se va desarrollando correctamente, sin traba; de forma entretenida. Muy buena la fotografía, dirección de arte, vestuario, sonido. Y por último Leo DiCaprio, realmente una maravilla este actor. Me creo a este aturdido alguacil en búsqueda de la verdad. Y el final... una joyita.