España España · Madrid
Críticas de Youka
23 de noviembre de 2012
Me pregunto en que coño estaría pensando el tal Russell Gannon cuando rodó esta patética película.
¿Acaso era un portero de discoteca que se metió a director?.
No lo entiendo. ¿Cuál era su propósito? nos ofrece en principio una comedia con una trama absurda, que trata sobre el mundo de la noche y en particular, de los matones de seguridad de un club nocturno, pero que pasada la hora da un giro de repente y la película se va por otros caminos, la transforma en una especie de drama mezclado con thriller, no se ni como definirlo es nefasto, si a todo esto le sumamos que guión e interpretaciones cero y que es aburrida, lenta y tiene unos diálogos malos e insoportables, se queda en nada, una auténtica basura.
23 de noviembre de 2012
Nos encontramos con un producto de la clásica productora de cintas de acción y violencia de serie b de los ochenta, la Cannon Group. Una película en la que Chuck Norris intento demostrar su faceta más interpretativa, un Norris más sentimental, preocupado, atormentado por el recuerdo de un asesino en serie de mujeres que es su peor terror.
La película no está mal es entretenida, pero el argumento podría haber dado mucho más juego, ya que la idea no era mala, tiene escenas destacables y momentos dramáticos. Hay que resaltar la música con esa melodía oscura y a la vez dramática. También mencionar la aparición de Billy Drago como psiquiatra y sobretodo la del ya fallecido Steve James
conocido por los films de El guerrero americano. El héroe y el terror fue su última película y la segunda con Norris. El resultado final de el héroe y el terror se queda a medio camino entre las películas policíacas y las de terror pero aun así es un film más que interesante.
22 de noviembre de 2012
Película dirigida por Joel Schumacher "Batman Forever y Batman y Robin", con guión de Larry Cohen. Nuevas tecnologías, teléfonos mobiles... y en concreto la última cabina de telefónica de Nueva York, es el escenario donde transcurre toda la acción bien transmitida, en apenas una escasa hora y media. Entre los chillidos de unas prostitutas histéricas y las amenazas de un francotirador sádico. El film es entretenido, con instantes de enorme tensión y desesperación, situaciones limite y agobiantes que saben como enganchar al espectador. Mención especial para la excelente interpretación de Colin Farrel, que hace un buen papel expresivo, y como no, el siempre fenomenal Forest Whitaker. Una película más de intriga que de acción, pero que la mezcla resulta llamativa.
22 de noviembre de 2012
Que puedo decir de una de las películas preferidas de mi infancia.
Muchos recuerdos, mucho cariño y mucha nostalgia, pero más allá de todo eso hay mucho más, es una de las mejores películas de Stallone, un clásico imprescindible y voy a explicar porque... desde mi punto de vista, la película aunque no tenga un guión sorprendente lo tiene todo, actuaciones increíbles incluido Sly y destacando la interpretación de Donald Sutherland como el alcaide de la prisión. Una banda sonora inolvidable del magnifico Bill Conti, una historia dramática, que trata sobre el amor y el odio, de la libertad y la esperanza, de la amistad y de la traición, de la propia superación y de la lucha. El desarrollo es muy bueno y nos deja escenas míticas para el recuerdo e inolvidables. Al igual que personajes que nos hicieron emocionarnos : Frank Leone, Capitán Meissner, Dallas, Eclipse, Primera Base, Chino Weber o Warden Drumgoole. Incontables la de veces que he podio verla y siempre que lo hago suelto alguna lágrima. Un peliculón.
22 de noviembre de 2012
Película de Jim Sheridan, un thriller psicológico con una buena ambientación. Un guión con trampas, que juega con el espectador debido a los giros argumentales que tiene, pero en mi opinión sabe mantener el misterio y la intriga en todo momento. La banda sonora me parece muy apropiada, las interpretaciones son correctas tanto Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts. La historia en sí, me gusta bastante y me parece preciosa. Es un recorrido por el terreno de la locura, mientras charlamos con los fantasmas del pasado mediante flashbacks de recuerdos. Tiene escenas dramáticas y bien llevadas.
Lo que no me convence es que la trama tiene algunas cosas predecibles... y más si te as visto el trailer antes, que la resolución del desenlace sea precipitada y no se hayan explicado ciertos puntos dejando algún que otro cabo suelto para que sea el espectador quien saque su propia conclusión. Pero aun así me gusta. Como pequeña anécdota, decir que Daniel Craig y Rachel Weisz poco después de terminar el rodaje se casaron.

Últimas películas visitadas
    Cold Fish (C)