España España · Torre de J. Abad
Críticas de Delushi Kong7
Mickey Mouse: Las maravillas del mar (TV) (C)
EpisodioCortometrajeAnimación
Estados Unidos2015
6,0
Animación
22 de diciembre de 2016
Otro episodio más de la serie actual de Mickey Mouse, en esta ocasión el trío habitual viaja a conocer la fauna oceánica con un submarino y con catastróficas consecuencias. Hasta este episodio no me había reído realmente con esta serie, y es que este episodio cuenta con muy buenos momentos, a destacar cuando el profesor empieza a calcular las pocas posibilidades de ver un kraken diciendo "son de 0,0000000000...", y literalmente se pasa así el resto del capítulo, aunque salga de fondo aún se le oye. Y por lo demás, algunos golpes y tonterías de Goofy, Donald y su mala uva, y 7 minutos de entretenimiento. Creo que sin temor a equivocarme, este es el mejor corto que Disney ha hecho de esta serie, y lo mejor es que demuestra que aunque los diseños sean realmente feos aún pueden escribirse buenos chistes.
14 de julio de 2013
Los momentos más épicos de "Spawn" son cuando aparece en un gran plano enmascarado e intimidante. Sumando todos los momentos, creo que no llegan al minuto y medio de hora y media que dura la película. El resto, ¡una abominación horripilante y repulsiva perfumada con estupideces, malos efectos, chistes baratos y atrocidades varias que dañan la vista, el cerebro y la conciencia!

Para empezar, ¡NUNCA EXPLICAN NADA! Toda la historia es tan confusa y complicada que no he llegado a comprender bien el argumento de la película. Ni el principal ni los continuos secundarios. (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Y ha llegado el momento de hablar de mi personaje favorito:

-El Payaso Carazul = Este tipo tiene de que hablar, incluso sin revelar nada de su historia. Solo su diseño es horrible, el pobre actor que lo interpretó (John Leguizamo) tenía que ir dando tumbos de lo rollizo que estaba su personaje. Pero si yo hubiera sido él, o me habría negado a decir los absurdos diálogos que de su boca salen o habría exigido de paga toda Nueva York. Y el resto de los EEUU. Además, creo no haber podido resistir comerme una pizza de gusanos...

Para no cometer el error de decir más spoilers, me toca hablar de los increíbles efectos del film, por los que "Spawn" fue premiada por el festival de cine fantástico de Sitges. Los cuales tenían una borrachera espantosa que no veas, porque premiar a "Spawn" ya es ridículo, ¡pero a efectos especiales...! Porque algunos son bastante creativos, pero la mayoría dan ASCO, o PENA. No quiero hablar del aspecto del jefe del Payaso Carazul...

Y voy a terminar de una vez la crítica, que tengo que poner una denuncia a Todd McFarlane por permitir que un superhéroe tan interesante y con tanto potencial como Spawn, haya caído tan bajo (llegó al infierno) con este film. "Spawn", una película de ver y olvidar. Y antes de olvidar, exterminar y destruir para no cometer el tremendo fallo de volver a intentar disfrutar de esta abominación vieja y roñosa.
1 de julio de 2013
Imaginaba que “Catwoman” iba a ser mala… ¡pero también sufrible! ¡Ha resultado ser la cosa más patética, insultante y bochornosa que he visto desde “El maestro del disfraz”!

Ningún actor me ha gustado: Berry, Stone, Bratt, Wilson… todos sobreactuados y aburridos. Y los personajes tampoco valían, desde el poli plano e innecesario hasta los compañeros de trabajo de Paciencia/Catwoman. Hablando del rey de Roma, nuestra felina superheroína es HUMILLANTE. Ya no solo por su aspecto provocativo que no agrada a nadie, sino también por su historia. (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Y vale, “Elektra” tenía batallas muy sosas y ridículas, pero también tenía algunas bastante entretenidas. En esta película, ninguna batalla se salva. En todas es imposible no reírse, porque eran patéticas y más patéticas. ¡Wow, Halle, no sabía que sabías saltar para nada antes de arañar y hacer chistes y juegos de palabras tomando a los gatos como referencia! Por no hablar de que la mitad de las animaciones de batalla están hechas con efectos CGI y de que interrumpen las peleas para poner escenas que nos llevan a ninguna parte.

Creo, de todos modos, que ya puedo morir en paz. Por lo menos, sabré que nunca harán una película sobre heroínas más machista, cruel, estúpida y “pitofte” como la adaptación de la villana de Batman de 2004. Por curiosidad, si tú tuvieras que elegir entre ver “Catwoman” y cortarte una mano, ¿qué mano te cortarías?
26 de marzo de 2013
No me gustan demasiado las películas de terror. Y "Mamá" no es una excepción. No solo porque los sustos no asustan (a mi clase, no; a mí, bueno, un poco...) y a menudo parece que veamos una película de risa, sino porque la historia, aunque interesante y bien actuada, parece sosa y sin originalidad.

Pero sí es verdad que las dos niñas actúan muy bien, dando en ocasiones repelús, y el resto del reparto no es malo ni exagerado. Y repito, la historia está bien, intriga, te mantiene en tensión... pero no es nada original, dado que muchos aspectos de la trama ya están sobreexplotados y no son nuevos, incluso mínimos detalles como las mariposas.

(SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Pero bueno, ¿Te gustan las películas de miedo? Porque es pasable. Puedes probar a verla, pero es muy posible que te defraude descubrir quién, qué o cómo es "Mamá".

PD: https://www.youtube.com/watch?v=AhoWl7mdIak
Outlanders
MediometrajeAnimación
Japón1986
5,4
Animación
3 de abril de 2020
¿Qué puñetas acabo de ver? No es difícil encontrar por ahí perdido este mediometraje anime que a priori puede parecer interesante: una aventura espacial con naves espaciales y alienígenas variados. Pero si el sensual y provocativo póster no te ha dado una idea aproximada de lo que te vas a encontrar realmente, el visionado de sus 47 minutos te lo confirmará. Esto no es más que una fumada de un japonés calentorro que soñaba con tirarse a su personaje de videojuego espacial favorito, y el valor final es absolutamente nulo.

Por un lado tenemos una trama simple no, lo siguiente: para salvar al planeta Tierra, una princesa alienígena tiene que casarse con un humano. Para que no te quejes de que has oído mil millones de veces una historia parecida, añadimos el giro sexual que toda producción anime que se precie debería tener: solo consumando su amor y desvirgando a la princesa se completará el ritual o algo así. Por lo que sí, aparentemente esto se ha convertido en un hentai en 5 minutos, lo que nos lleva al problema principal del OVA. El argumento parece demasiado infantil, pero claramente hay un componente sexual explícito que impide que nadie salvo los adultos lo vean, pero como el argumento es tan soso no podrían ni encontrarle el gusto por eso. Ni siquiera a los pajilleros adolescentes les gustará, porque aunque tenemos algunos planos sin censura del cuerpo de las mujeres tampoco es algo para tirar cohetes. Entonces, ¿a quién le puede gustar este mediometraje?

Quizá a los fans del manga original. Como muchos OVAs, "Outlanders" está basado en el manga del mismo nombre que por cierto se llegó a editar en España. Así que en cierto modo esto podría ser un piloto para una potencial serie, pero visto que el OVA es de 1986 y a fecha de hoy seguimos sin adaptación completa diría que dichos planes cayeron en el olvido. Y por un buen motivo, claro está. No sé si el manga tenía el mismo guion predecible, los mismos personajes planos y sin desarrollo, los mismos diálogos acartonados y recitados por un ordenador sin alma, el mismo lore con interés pero sin explicación ninguna (es decir, hay una gran variedad de diseños para los alienígenas, pero no sabemos nada de cómo funciona su sociedad, por qué los hombres lobo pueden acostarse con las mujeres gato, la distinción entre la prota, su consejero, su padre y los minions irritantes de turno...)... lo único que sé es que o bien el manga era igual de malo, o encima es una adaptación terrible.

Y para colmo, ni siquiera los amantes de la animación le podrán encontrar interés. Vale, la animación no es mala especialmente en algunas escenas de pelea, y los diseños son decentes para el género shonen, pero la película tampoco destaca en nada. No es la gran revolución de la animación de los 80, a veces abusan de los planos estáticos, y la breve duración hará pensar que no es más que un doble episodio de un anime genérico y olvidable de la época. Habría que juzgar el presupuesto, pero igualmente no vale la pena.

Así que nada, ahí está. Supongo que sigue pululando por YouTube y con subtítulos, así que podéis darle una oportunidad si no tenéis nada que hacer o sois, como llaman al chico de este anime de vez en cuando, unos "¡HENTAI!". Pero os puedo asegurar de que si tengo acceso al manga original no le echaré un vistazo, a menos de que encuentre garantías de que habrán más explicaciones al lore y menos desnudos sin necesidad. Y por desgracia, lo dudo mucho.