Críticas de PALOMOCOMIKERO
12 de octubre de 2020
Vaya sorpresón. Es tan completamente alucinante que no sé por donde empezar. Una auténtica obra de arte como adaptación o, "simplemente", como cinta de terror. En serio que no sé de donde sacar un sólo defecto. Te tiene de principio a fin con las uñas clavadas al asiento de tensa y emocionante que es. Tenemos una dirección de auténtico lujo, unas interpretaciones de un nivel supremo (sigo flipando con el nivel de interpretación de los niños americanos... la naturalidad, lo creíbles que están dentro de sus papeles), un ritmo perfecto, unos diálogos con muchísima sustancia pero a la vez muy naturales y fluidos (esto sí me suena más al gran maestro STEPHEN KING. Vaaaale, me habéis pillado, reconozco que "todavía" no me he leído esta novela, pero sí he leído mucho al maestro y se identificar sus "artes"), unos efectos especiales de sobresaliente, etc, etc, etc. Podría seguir así un largo rato, pero, ¿para qué? jejeje. TOTALMENTE RECOMENDABLE A LOS FANS DEL CINE EN GENERAL E IMPRESCINDIBLE PARA LOS INCONDICIONALES DEL SR. KING.
20 de septiembre de 2020
Nos encontramos ante una película de lujo, de las que sales de la sala del cine con una considerable sensación de satisfacción. No sé hasta que punto es fiel a la realidad este biopic (ya sabemos que en este mundo, cada vez más, la corrección política sobrepasa y relega a la verdad, nos hemos tragado numerosas "biografías" en las que se han suavizado tanto los momentos oscuros que parecen producciones de Disney, jajaja... un ejemplo: CAMARÓN) pero rezuma calidad por los cuatro costados y da la impresión de no estar muy maniqueada. Incluso consigue no hacerse pesada narrando una historia sobre Fórmula 1 (de la que no soy fan, especialmente) consiguiendo momentos realmente emocionantes y de gran tensión en las carreras. Los aspectos técnicos, todos a un alto nivel: Interpretación, argumento, guiones, dirección, efectos especiales, ritmo, etc. MUY RECOMENDABLE A LOS AMANTES DEL BUEN CINE Y, ESPECIALMENTE A LOS FANS DE LAS CUATRO RUEDAS.
13 de septiembre de 2020
Pues, sí. Esta cinta tiene todos los elementos (o casi) para ser un clásico del genero... de mediados del siglo pasado. Y no lo digo gratuitamente. Nos encontramos con una historia interesante a la que el realizador sabe dar una buena dosis de intriga, emoción y suspense, a la vez que dirige al elenco interpretativo de forma muy capaz. Nos encontramos con un nivel interpretativo de máximo nivel (brillantes todos pero especialmente Mel Gibson y su familia, incluidos los peques que te dejarán boquiabierto con sus aptitudes). El guión es de lujo, diálogos muy naturales, densos pero fluidos. El ritmo narrativo es perfecto y te mantendrá pegado a la pantalla de principio a fin... Pero luego nos encontramos con algún que otro error que lastran el resultado final de la película haciéndola bajar algunos enteros, y todo tiene que ver con su "enfoque retro", en la que, aunque es algo intencionado deriva en algún patinazo. El menos importante, porque también hay que reconocer que tampoco es demasiado sangrante, es el apartado de los efectos especiales, bastante cutres. Da la sensación de que emulan a las producciones de ciencia-ficción de los '80 en más de un sentido. Pero el peor de todos (por eso señalé en el título de la crítica lo de "fuera de su tiempo") es el aire de ingenuidad de la cinta. Al igual que pasaba con las novelas, películas, etc. de Ci-Fi de la primera mitad y mediados del siglo pasado, en esta que nos ocupa nos encontramos con un enfoque bastante pueril y limitado de los "visitantes" que lo convierte en un producto muy "poco creíble". Un toque infantil que, a poco que te plantees el porqué de las cosas te das cuenta de lo surrelista de gran parte del argumento. Y es una verdadera lástima porque la cinta hubiera sido realmente "redonda" pero el haber "homenajeado" a los clásicos de este género ha perjudicado en gran parte el resultado final. Aun así, RECOMENDABLE A TODOS LOS FANS DEL SUSPENSE Y DE LA CIENCIA-FICCIÓN.
13 de junio de 2020
Nos encontramos con un ejemplo más del "quiero pero no puedo". Una cinta con varios buenos detalles (la trama, al menos al principio, giros en el guión, una historia "muy de nuestros días"...) pero que se va al traste, se les escapa de las manos a sus creadores por una retahíla de fallos garrafales. Como he dicho, el argumento comienza bastante bien pero cuando llegamos a la discoteca (sobre el minuto 17 de la película) se convierte en una maraña de ideas y giros ocurrentes mezclado con vueltas y más vueltas en un "corre que te pillo" surrealista y desconcertante, una gran cantidad de personajes yendo y viniendo por un "garito" infinito (parece más un parque comercial que una discoteca), una serie de peleas interminables (me viene a la mente GOKU Vs FREEZER de DRAGON BALL, jejeje), etc, llegando todo ésto al límite del absurdo. Total, que una trama que debería crear tensión (aunque empieza consiguiéndolo) termina aburriendo soberanamente por el desconcierto, la estupefacción y la incredulidad del "paquete" que nos quieren "hacer tragar". Por otro lado, la mayoría de los apartados técnicos cumplen justito, pero el interpretativo es bastante cutre (al menos en la mayoría del elenco). En definitiva, nos encontramos con UNA "COMEDIA DE ENREDO" CON UN LÍO ABSURDO Y SURREALISTA Y SIN GRACIA NINGUNA. RECOMENDADA SÓLO SI ESTÁS MUY ABURRIDO Y TIENES GANAS DE CALENTARTE LA CABEZA INTENTANDO DIGERIR ESTO.
4 de junio de 2020
Pues sí, mucho nos había durado el jolgorio. Después del gran nivel alcanzado por el remake del 2.007 sólo nos quedaba volver a bajar y, así ha sido (aunque hay que reconocer que les ha quedado un producto mejor que cualquiera de las 8 primeras). En esta entrega nos encontramos con mas gore (puaj, aunque sobre todo al principio y ciertamente comedido tratándose de Rob Zombie), los personajes parecen distorsionados, buscando el detritus en el interior de cada uno (de forma que les ha quedado un producto "más sucio", pero está mal enfocado y no ayuda a mejorar el producto), además, el chaval que encarna a MICHAEL MYERS de niño interpreta bastante peor que el de la anterior. El argumento no asombra y las reacciones estúpidas de los personajes vuelven a brillar con luz propia. La cinta tiene detalles buenos (como haber obviado casi por completo la secuela original, aquella basura de asesinatos absurdos en un hospital vacío) y el nivel de "errores" no llega a destrozar la película por completo, pero no se libra del "aprobado por los pelos". Una verdadera lástima. PARA LOS QUE DISFRUTARON CON "HALLOWEEN: EL ORIGEN", SABIENDO QUE SE ENCUENTRAN CON UN PRODUCTO DE MÁS BAJA CALIDAD.