España España · Segovia
Críticas de pikuet
12 de noviembre de 2022
A mi me pareció un digno homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, promovido por su propio hijo, colaborando con directores y actores para rememorar la figura de uno de los mejores directores de cine y televisión que hemos tenido en este país. Creo que es muy acertado dar a conocer a las nuevas generaciones la obra de este genio.

Miki Esparbé esta muy bien el papel protagonista y Carlos Santos clava la imitación de Chicho, este actor es un genio imitando a personas conocidas, es muy camaleónico y disfrute viendo de nuevo al director del 1,2,3.
Adriana Torrebejano tiene una vis cómica mas que demostrada, es una de las actrices de moda y participa en casi todas las producciones que me gustan.

Recuerdo haber visto el corto del muñeco cuando era niño y espero volver a verlo pronto. Terror psicológico del que da miedo de verdad.
17 de diciembre de 2021
Gamberra y divertida película para todos los públicos, bueno en especial para los aficionados a los videojuegos, que son el publico objetivo de esta producción. Buenos efectos especiales, mucha imaginación y un buen reparto, dan como resultado un producto muy entretenido.

Ryan Reynolds tiene una vis cómica que Hollywood y el mismo explotan muy bien. Un papel protagonista pero en el qué deja brillar al resto del reparto, quizás porque no es un cómico puro y duro para el que escriben todas las escenas y todos los chistes. Jodie Comer hace un gran papel, para mi lo mejor de la película, ha sido todo un descubrimiento verla trabajar y su papel en este videojuego-película, mola.
Los secundarios estan todos bien, el casting es bueno, pero destaca entre todos ellos el villano interpretado por Taika David Cohen, una interpretación muy top.

Me ha recordado a una película que protagonizó Matthew McConaughey antes de que llegara la pandemia, solo que aquella se tomaba demasiado en serio a si misma, no como Free Guy que es pura comedia, excepto cuando se pone romántica. En cualquier caso es un buen entretenimiento para un domingo cualquiera.
8 de diciembre de 2021
Una película políticamente correcta sobre la reacción de la Corona Británica frente el accidente mortal de la princesa del pueblo, Lady Di, no la Esteban. Los días que sucedieron al suceso que conmociono al mundo entero, el protocolo que se siguió para organizar un funeral de estado para la persona mas querida de la Monarquía Británica,
La muerte de Diana de Gales tambaleo la institución mas fuerte de Inglaterra, la monarquía occidental mas fuerte del mundo, aquella rubia delgaducha eclipso en vida y con su muerte a la Reina, a su marido, a su hijo y a toda la nobleza británica.

Helen Mirren hace un papel impecable, se mete en la piel de Isabel II y transmite su fortaleza, su compromiso y su su manera de proceder según su férrea educación. No es una figura muy popular, representa una institución anacrónica como es la realeza europea y a Diana la su pueblo la adoraba.
Los papeles masculinos del marido de la Reina y el primer ministro Tony Blair cumplen su función y estan a la sombra de la protagonista.

No es una gran película pero funciona bien con las imágenes reales de aquellos días, funciona un poco como documental y es una buena campaña de marketing para la Corona Británica, les deja en buen lugar y por supuesto ni siquiera toca ninguna de las teorías conspiratorias que surgieron sugiriendo que pudo ser un magnicidio. En cualquier caso fue el acontecimiento mas importante de los años noventa.
20 de noviembre de 2021
Buenísima comedia de Frank Capra, creo que la vi hace muchos años con mi madre, a la que le gustaba mucho esta película. Gary Grant hace un papel inolvidable, la trama es muy divertida, un humor absurdo que se apoya en el talento del protagonista, esta producción del año 44 ha soportado muy bien el paso del tiempo.
Los secundarios también hacen grande a esta película inmortal, Peter Lorre y Raymond, el primero es parte de la historia del celuloide. Destacan igualmente las dos ancianitas tías del protagonista, he leído que eran las mismas actrices que interpretaban esta comedia en el teatro y es cierto que si que parece una adaptación del teatro al cine.

El titulo original es Arsénico y encaje antiguo, pero el titulo que le pusieron en España me parece muy acertado y hace spoiler y desvela el argumento, pero es que la interpretación libre que hacen las tías de Mortimer es muy tierna, una visión muy cómica sobre las enfermedades mentales, me quedo con la escena de Gary Grant en el arcón y con su famosa frase. "¡La locura corre libre por mi familia, prácticamente galopa!".
5 de septiembre de 2021
Ayer volví a ver Covenant y hoy he visto este prologo que no hace spoiler de la película, completa una pequeña historia que se cuenta y nos ayuda a entender la trama que explica el origen de los bichejos que tanto miedo nos llevan dando desde hace casi cuarenta años.
El corto tiene una estética futurista tan espectacular como Prometheus y una música que anuncia que lo que viene va a ser una historia épica.
Michael Fassbender esta impecable en el papel de androide David, una primera versión que luego sustituyeron porque resultaba inquietante.