España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2021
Buenísima comedia de Frank Capra, creo que la vi hace muchos años con mi madre, a la que le gustaba mucho esta película. Gary Grant hace un papel inolvidable, la trama es muy divertida, un humor absurdo que se apoya en el talento del protagonista, esta producción del año 44 ha soportado muy bien el paso del tiempo.
Los secundarios también hacen grande a esta película inmortal, Peter Lorre y Raymond, el primero es parte de la historia del celuloide. Destacan igualmente las dos ancianitas tías del protagonista, he leído que eran las mismas actrices que interpretaban esta comedia en el teatro y es cierto que si que parece una adaptación del teatro al cine.

El titulo original es Arsénico y encaje antiguo, pero el titulo que le pusieron en España me parece muy acertado y hace spoiler y desvela el argumento, pero es que la interpretación libre que hacen las tías de Mortimer es muy tierna, una visión muy cómica sobre las enfermedades mentales, me quedo con la escena de Gary Grant en el arcón y con su famosa frase. "¡La locura corre libre por mi familia, prácticamente galopa!".
pikuet