Críticas de antipseudo
21 de diciembre de 2009
Un caballero cruzado
En partida de ajedrez,
Enfrente tiene a la muerte
Bendita gilipollez.

Mientras tanto en el cine
Se empiezan a suceder
Cientos, miles, de ronquidos
De quién no llega a comprender:

¿De que va este bodriete?
¿Dónde está el gran interés?
¿El de negro es la muerte?
¿O el Igor de Frankenstein?

No seáis tan membrilletes
Es puro arte lo que veis
Pues el Bergman es un genio
Aunque llegue a adormecer.

Este habla de la muerte
Que a buen seguro tendréis
De religiosos vehementes
De la vida, ya sabéis.

Y lo hace con metáfora
Ganando a la muerte el tiempo
Pues nadie sabe después de la vida
Si va al cielo o al infierno.

La adormidera del Bergman
Es un tratado de vida
Pues jugar contra la muerte
Solo lo hace el que respira.
6 de octubre de 2008
Hay pelis que me cuesta un montón valorar, y esta me cuesta mucho, mucho, mucho.

Sinceramente no sé si me ha gustado o no, pues por una parte me he reído y por otra he sentido vergüenza ajena.

Por una parte me han gustado los actores y por otra me han parecido patéticos.

Por una parte me ha parecido un guión original y por otra una macarrada.

Por una parte me han gustado las apariciones de actores famosos, y por otra me han parecido colegueos baratos del tipo de las películas de Torrente.

Por una parte me ha parecido buena película y por otra una castaña.

Por una parte la recomendaría y por otra diría que mejor no verla.

Indiferente no te deja, pero tiene tantos altibajos que al final no terminas de estar satisfecho de lo que has visto.

¿Un diez? ¿Un cero? Vamos a dejarlo en un cinco por alguna escena tronchante y el buen hacer de alguno de los actores en momentos puntuales.

¿Ir al cine a verla? ¿¿¿¿¿¿ ¿??????
26 de diciembre de 2011
Son molonas estas pelis que se hacen del mundo griego mitológico, todavía no existían los gimnasios, ni siquiera el fitness, y ahí están los muchachos todo hermosos y cachalotes ¿Qué comerían esas criaturas? Me pregunto.

Entre 300, furia de Titanes y esta, hay carne musculada para dar de comer a toda una aldea africana durante años ¡Que cuerpazos! ¡Leche! Y yo aquí escuchimizado en pleno siglo veintiuno pese a mi buena alimentación ¡Manda huevos!

Y no solo hablo de músculos, además es que los tíos son ágiles como delicadas gacelillas, dando unos brincos de cuatro metros, esquivando espadas, martillos, lanzas y todo lo que los lancen y soltando en cinco metros mas hostias que Tyson en todos sus combates juntos, logrando irremediablemente el K.O técnico.

Y de ligar ¿Qué? En cuanto aparece una titi y ve esos cuerpos Danone se pirran por sus huesos, da igual que sea una ramera espartana, que una monja de clausura del templo de Delfos, terminan en la cama fijo, sea la actriz rusa, holandesa o como en este caso una india sosainas, pero ¿Quién se va a resistir a semejantes machotes?

Además han innovado en el tema de los dioses y hasta estos están buenísimos, nada de Zeus y Poseidones con barbas blancas, túnicas e incipientes barrigas (Como toda la vida) ¡Nada de nada! En esta peli el Zeus es otro machote de tomo y lomo, con a veces túnica de Versace y otras armadura dorada de Ermenegildo Zegna, que gallardía, que pedazo de hombre…Y que decir de Poseidón con una maravillosa coraza a juego con sus ojos, su tridente y su hortera casco dorado, haciendo fea hasta a la pobre Atenea que tiene un buen achuchón.

Los malos eso si, aunque cachas también, son tremendamente feos, los titanes parecen orcos calvos, los soldados tienen marcas en la cara (Supongo que de los palos que les pegan los héroes griegos) y al rey Hiperión lo interpreta un guaperas venido a menos. Aunque realmente a estos no los considero griegos ya que son seres del inframundo (Quizá políticos españoles, quién sabe).

En cuanto a la peli, que decir, que quién haya visto 300, y sobre todo “Furia de Titanes” ya ha visto esta peli, entretenida sin más, y con unos efectos más o menos decentes y poco más. Malas interpretaciones (La india es la actriz más mala que he visto en mi vida), y un guión desastroso (Como los de casi todos estos engendros)

No obstante voy a pedir a los Reyes Magos que me hagan griego, quiero ser guapo, cachas, hostiador nato y follador, algo así como Teseo en versión hispánica, a ver si hay suerte.

Aprobadillo más que generoso.
12 de septiembre de 2007
Estaba una noche en casa aburridillo y vi que empezaba esta película en la 2, y me puse a verla pues parecía cine de autor, y de vez en cuando hay que dejarse de temas comerciales y ver cosas de estas.

Lo bueno que tenía el tema es que no tenía ni puta de lo que iba y nunca había oído hablar de ella, cosa que normalmente me gusta pues me hace ser mucho más neutral.

Me quedé de piedra a la finalización y entonces si, me puse a ojear en nuestra querida página lo que decían los críticos. Hay de todo como en botica, unos le ponen a parir y a otros les encanta, aunque por lo visto en la nota general la gente que no escribe críticas la pone tirando a malilla.

Mi opinión, es tan neutra que me asusta a mi mismo, he visto unos buenos trozos de concierto y una pareja follando, sin prácticamente diálogos, durante 69, bonito número, minutos, lo cual no me hace ponerme al lado de ninguna de las partes, pues ni la creo una basura pornográfica, ni tampoco un canto al sexo, es simplemente una película de autor y ya está.

A mi personalmente las escenas de sexo que tiene la película me la repanpinflan, ni me pone ni no me pone, ni lo considero porno, ni lo considero bello, me es indiferente totalmente. Que la parejita hace de todo, ¡pues me alegro mucho!, que lo hace con cierto arte ¡Ni puta!, yo creo que lo hago más o menos igual y no he salido en ninguna película, nunca me he puesto a pensar que un polvote, una mamadita o un 69 que yo haya hecho tenga ningún tipo de arte, por muy delicado que haya sido el asunto.

¿Qué lo hacen de forma muy realista?, ¡hombre solo faltaba eso!, no se la va a meter por la oreja, o un agujero de la nariz, estarían un poco tontos ¿No?

Yo creo que con esto del cine a veces rizamos el rizo, no busquemos cosas donde no las hay, el montaje es correcto, tirando a bueno, la música a mi juicio fenomenal, pero la historia se puede ver en muchísimas casas todos los días del año, solo falta tener un amigo como Michael que te grabe, te ponga buena música, y así el video casero será un poco más fílmico.

Aprobadillo por los pelos, eso si de la cabeza.

EL CHISTE:

-María déjame que te la meta por la oreja
-Pepe que me vas a dejar sorda.
-¿Acaso ayer te deje muda?

CHAT: Un abrazo a los muy olvidados y a veces hasta criticados validadores de esta página, si no fuera por su desinteresada ayuda FilmAffinity no sería lo grande que es ¡Un besazo a todos!
3 de agosto de 2007
Me gusta y mucho meter caña a las pelis que no me gustan, pero no me mola mucho alabar a las que me gustan, aunque esta vez lo voy a hacer. Amélie es de las pocas películas que he visto en mi vida con la intención de meterla caña cuando terminara de verla, y hacer rabiar un poco a alguna amiga que otra que me la habían recomendado vehementemente. Luego reconozco que me puse a verla con cierta maldad, en plan cabroncete.

Pero de pronto aparece la grandeza del cine y desde el minuto uno quedé prendado en las redes de Amelie, en su poética y en su surrealismo deslumbrante.

La belleza y el encanto que rezuma Audrey Tautou, parece hasta mentira que esta actriz sea la misma del código Da Vinci, con su humor, su sensibilidad y travesuras, inunda la pantalla completamente, además de estar guapísima la condenada ¡que narices!

Con un guión magnifico, alocado, que crea una serie de personajes irreales pero llenos de vida, a mi personalmente el cabrón del tendero me encanta, me reí mucho con él. Los actores muy acertados, muy bien elegidos, consiguen que te creas sus rocambolescos personajes y hasta que te identifiques con ellos, que pandilla más magistral.

Me sorprende bastante que el director sea Jeunet, ya que no me le imaginaba yo haciendo este tipo de películas, aunque se puede reconocer su estética, su poderío detrás de la cámara. De él había visto Delicatessen y la Ciudad de los niños perdidos, buenas pero irregulares y muy lejos en sensibilidad a Amelia.

Muy buena la música, la fotografía y la estética muy a la altura de Jeunet, magnifica película en absolutamente todo.

Un canto a la camaradería, como dicen por ahí, hacer el bien, por simplemente hacer el bien es un gran mensaje, ojala todos fuéramos un poquito Amélies

Spolier para el amigo Ralph