Críticas de OffTopicChannel
13 de julio de 2018
Tag es una película inspirada en un grupo de 10 hombres que se reúnen desde hace 30 años para jugar por un mes el llamado juego infantil 'tócame si puedes'. La historia de la película cuenta ficción con realidad. El mensaje de la amistad es muy forzado en la cinta, a pesar del esfuerzo del buen reparto. Esta comedia cumple en el sentido de entretener y regalarte unas cuantas risas o sonrisas. Una película olvidable, como los brazos rotos de Jeremy Renner, corregidos con CGI. Si quieres pasar un rato con una comedia varonil, esta puede ser una opción una tarde por la TV. No obstante no llega ni a los talones a historias de amistad como Intouchables. Para gustos más exigentes, abstenerse.

Opinión de https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine/
15 de enero de 2020
¡Parasite es un peliculón! Cualquiera que guste del cine, queda a gusto con esta cinta de Bong Joon-Ho, su mejor trabajo hasta la fecha si me permiten decirlo. Parásito es una cinta que debe verse a ciegas, sin ver trailer o conocer parte de la historia, se disfruta más. En resumidas cuentas trata sobre dos familias, una pobre los Kim y la otra rica, los Park. Un miembro de los Kim consigue trabajo con la familia Park y hasta ahí se los dejo para no arruinarles el espectáculo.

Esta obra es una sátira a la lucha de clases, a los parásitos, a la escoria humana, una plaga que busca ganarse la forma de vivir, de mil formas, legales o ilegales, pero que a final de cuentas, sigue siendo un invasor, un chupasangre que se aprovecha de su huésped y lo afecta a final de cuentas de forma negativa. La película lo tiene todo, una excelente fotografía y banda sonora que va a acorde a todo, la luz que brilla en lo más alto donde vive los más ricos, la oscuridad en la parte más baja donde viven los pobres, la música que llena de tensión la cinta, etc; el reparto también esta genial, todos comprometidos, la actuación de Song Kang-ho incluso a merita nominación a un Oscar. Realmente es una película que lo tiene todo, empieza como una cinta divertida, de repente hay un giro de tuerca, se vuelve un thriller sicológico, luego da otra vuelta se convierte en un drama, inclusive al final dan otro giro y cambia el sentido de todo nuevamente.

Parasite hace una denuncia social tanto de forma explícita como implícita; las cucarachas se pueden adueñar de una casa, pero cuando se prende la luz todas a correr despavoridas y como no, el olor a la miseria. También, hay una muestra en como las personas actuamos ante las amenazas, por ejemplo las mujeres buscan conciliar, mediar y bajar el peligro, por otro lado, los hombres, se abalanzan contra la amenaza, así sea cuestión de vida o muerte para ambas partes.

Sin dudas esta obra es un referente, no solo como la mejor o una de las mejores películas del 2019, cercana al cierre de la década, sino por su manera magistral de hacer una película que entretiene por sus buenos giros de guión que la mayoría no son predecibles (que cambian completamente el sentido de la cinta), todo eso mientras hace una denuncia.
Posiblemente este estilo será imitado en próximas producciones

Clasificación: Obra Maestra
Puntaje Objetivo: 8/10 Subjetivo: 10/10
Pronóstico: Mejor película extranjera
Opinión de facebook.com/OffTopicChannelCine/
19 de noviembre de 2018
Esta es de las peores películas que he podido ver de gansters (sino es la peor). El famoso John Gotti es desaprovechado totalmente en esta aburrida historia sobre su caída y su hijo. Una apología total a uno de los peores criminales de la historia. Se le muestra a Gotti junto a su hijo tocayo como hombres firmes, de familia y tratados "injustamente".

La película no sirve para mostrar el salvajismo de las mafias, no genera ninguna tensión, todos los conflictos se resuelven con escenas cortas y rápidas o con algún breve diálogo. Los personajes pasan de agache, todos resultan ser aburridores. Esta cinta no muestra un hilo conductor real de cómo llegaron a ser semejantes bandidos, solo data de unos cuantos flashbacks entre los 70's a 90's, mostrando aspectos poco interesantes y los interesantes son tratados de manera tan ligera como una película de televisión de una hora, con un drama novelesco de por medio, ejemplos: el asesinato de Paul Castellano, la traición de Sammy, la fortuna de Gotti, el asesinato del vecino, el carisma de Gotti en público, etc..

El guión es pésimo, realmente es una cinta para dormir. No hay peso dramático, suspenso, acción, etc. Es una charla constante de John Travolta frunciendo el ceño, diciendo porque hay que ser firme, ser hombre de familia, no echarse para atrás y seguir adelante.

La banda sonora desentona demasiado, practicamente, lo único que no hay por donde quejarse es la fotografía porque esta correcta, sin ser nada del otro mundo. Una decepción total esta película, Martin Scorsese y Coppola subieron muy alto el listón de películas de gansters. Mejor leer wikipedia, que ver esta película que deja un pésimo mensaje y ni siquiera entretiene.

Puntaje objetivo: 3/10
Por la mitad de la película ya estaba pensando en ponerle un 5, pero a medida que avanzaba la cinta se puso peor con sus mensajes de los Gotti como probos, no me dieron para tanto.
Clasificación: No Gracias
Opinión de Off Topic Channel (youtube.com/c/OffTopicChannel)
25 de agosto de 2018
Es una cinta amena sobre supervivencia en la selva, sin temas cursis o momentos dramáticos forzados, solo los sutiles y habituales del género (ej: en un caso de naufragio: se va un barco y no te ve). Hay minutos innecesarios en la película que pueden ser recortados y no afectan en lo más mínimo, ejemplos: La mujer que conoce Yossi en Bolivia, la mitad de los sueños y alucinaciones de Yossi, además de una que otra traba en Bolivia.

Esta película se nota hecha para Radcliffe, hasta el mismo lo titulo como un Revenant con humedad, verdad o no, lo cierto es que lleva todo el peso de la cinta, lleva consigo carga física y lo hace bastante bien (por supuesto, no ganará el Oscar, pero es una actuación sobria).

Me hubiese gustado que se ahorraran el simbolismo de la niña con la flor, preferiría más bien ver un epilogo actuado y no con notas al espectador, sobre como termino el asunto (después claro, lo datos de interés, fotos y demás).

Película agradable aunque tiene puntos flojos en diálogos o situaciones lentas en algunos momentos. Buena fotografía y edición de sonido, una lastima que no rodarán toda la película en la selva amazónica Boliviana, al buen observador no se le escapa que fue filmada en al menos 3 países.

Puntaje: 6/10 Clasificación: Aguanta Opinión: Off Topic Channel https://offtopicchannel.blogspot.com/
25 de marzo de 2018
Por allá en el 2013 Guillermo del Toro y Travis Beacham nos regalaron una entrega de monstruos gigantes (Kaiju) atemorizando con destruir a la humanidad. Para fortuna de nosotros, los Jaegers (robots gigantes) pilotados por dos personas, salvaron la Tierra para siempre, de la debastación Kaiju. Eso creíamos, hasta que el éxito comercial en Asia dijo: ¡otra, otra, otra!

De la mano de Steven S. DeKnight, la historia continúa, pero con un estilo diferente al que propone del Toro. La narración de la historia, las emociones y la fotografía son muestra de ello. Pacific Rim 2 es un blockbuster en todo el sentido de la palabra, se enfoca en presentar actores jóvenes, multiétnicos, un guion pasable y muchas escenas de acción muy bien logradas.

La película no es mala per se, su objetivo es entrener, objetivo que logra durante toda la cinta. Voy a detallar los aspectos positivos y negativos de la cinta a continuación:

Aspectos Positivos:
1. En ningún momento la película se hace larga (contrario a Transformers)
2. Los arquetipos de los personajes ya vienen trabajados desde la primera entrega, la segunda añade nuevos sin mucha relevancia, sin desentonar tampoco.
3. Las escenas de acción están bien logradas. La mayoría de las escenas son de día, todos los movimientos son fáciles de apreciar, inclusive en el caos de la destrucción de una ciudad.
4. John Boyega (Jake Pentecost) hace un estupendo papel, lo más cercano que hay a Idris Elba en el film, sin dudas es él.
5. Tener en cuenta aunque sea pocos personajes de la saga anterior se agradece, lo mismo aplica para los Jaegers.

Aspectos Negativos:
1. El guion tiene huecos, no importa mucho en una cinta de acción, sin embargo le hace perder puntos. Empezando porque es una secuela donde en la anterior entrega quedaba explícito el no regreso de Kaijus (Pudieron hacer precuela)
2. Los gags o chistes funcionan la mitad de las veces. Esos alivios cómicos en medio del peligro desentonan mucho, por no decir que algunos son muy tontos.
3. Los personajes no son plenamente aprovechados. De los nuevos reclutas solo simpatizaremos con el que más tiene tiempo en pantalla, los otros pasan a ser simples peones, ni los conocemos, ni nos importa si los matan. El reintegro de otros actores como Charlie Day (Dr. Newton Geiszler) y Rinko Kikuchi (Mako Mori) no son bien aprovechados, al verla entenderán por qué.
4. Al perder el estilo de Guillermo del Toro, esta cinta se transforma en una batalla campal de robots gigantes destruyendo ciudades, preocupa que se vuelva una copia o competencia de Transformers, cuando el mexicano se distancio de estas.
5. La cinta no transmite nada. Solo es palomitera, una película para olvidar. No presenta emociones, siendo que deben conectar sus mentes, en esta película los traumas o las pérdidas de los protagonistas no influyen en absoluto.

En conclusión, Titanes del Pacífico 2, es una película entretenida que olvidaremos con facilidad, cosa contraria a su antecesora. Solo el tiempo dirá si se convierte en una franquicia al estilo Transformers.

Crítica hecha por: https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine/