Críticas de JackBauer2014
1 de abril de 2014
Argumento:

Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte... (FILMAFFINITY)

Juicio:

"Matrix Revolutions" me pareció demasiado fría, demasiado triste y decepcionante el momento en el que la vi por primera vez. Por desgracia, las veces sucesivas me gustaron incluso menos. No es sólo una película que parece perdida y sin nada que ver con aquel toque maestro de la primera o incluso el aceptable de la segunda. Es el peor final que se le podía pedir a esta irregular trilogía: uno que no cierra la historia como debiera, ni la explica, ni siquiera emociona un mínimo. Una tragedia vacía, descafeinada y ciertamente mala.
1 de abril de 2014
Argumento:

Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)

Juicio:

"Collateral" nos revela al Michael Mann más febril y veloz, sumado a un gran uso de la cámara digital aprovechando la belleza de sus desoladores escenarios y al habitual cuidado y descripción de los personajes que siempre suele tener. Así es que frente a un guión notable tenemos a uno de los mejores Cruise de toda su carrera y a un Jamie Foxx genial, quienes llevan la película la gran parte de la misma, junto con los secundarios también bien interpretados. No llega a ser una experiencia tan completa o épica como lo fue "Heat", pero sí es la última gran película de este director.
31 de marzo de 2014
Argumento:

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. McClane está solo y fuera de servicio, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Probablemente la película de acción perfecta que marcó a toda una generación y provocó una gran influencia a las venideras gracias a un contexto muy bien definido y a una historia más compleja de lo que parece, "Jungla de cristal" es un grandioso entretenimiento que nos entrega al (quizás) mejor Bruce Willis como héroe humano de acción y con unos villanos admirables y estratégicos (algo que a la gran mayoría de películas de acción les falta). Un guión y acción exquisitos y un ritmo endiablado acaban por enganchar al espectador en este aventurero y violento vehículo de acción, diversión y suspense.
29 de marzo de 2014
Argumento:

A Harry Angel (Mickey Rourke), detective privado en horas bajas de la ciudad de Nueva Orleans, lo contrata en Nueva York un misterioso personaje llamado Louis Cyphre (Robert de Niro) para que encuentre a un hombre desaparecido. Conforme avanza la investigación y conoce a Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, se suceden extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con la magia negra y el vudú, y que implican a Harry de una manera cada vez más personal. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Alan Parker entrega una asfixiante, opresiva y tenebrosa atmósfera en esta memorable y sorprendente película para audiencia madura. Mickey Rourke hace una interpretación impresionante, Lisa Bonet cumple con creces y aún hoy excita y Robert De Niro demuestra ser el que mejor se lo pasa a la hora de dar vida a su característico personaje. Erotismo, sangre y grandes sorpresas se dan cita en este pequeño gran clásico del thriller que dejará a muchos pensando aún tiempo después de haber acabado de verla.
29 de marzo de 2014
Argumento:

Todo transcurre cinco años después de los sucesos de "Paranormal Activity 2", que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se hace llamar Robbie, se han trasladado a un nuevo barrio y sus vecinos, Alex y su familia, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Una de las más flojas películas de terror comercial reciente, precisamente por su casi total falta de inquietud o miedo, que sólo sirve de mera conexión con entregas anteriores y preparar el terreno para las posteriores. Esta franquicia demuestra aquí que o acaba ya, u ofrece algo nuevo, o ya no le queda más por ofrecer al espectador y acabará por aburrirlo incluso. Esta cuarta entrega tiene unos últimos minutos efectivos, pero un argumento prescindible y sin ningún atractivo en absoluto, en el que ni siquiera el entretenimiento funciona como debiera.