Haz click aquí para copiar la URL
España España · Andalucía
Críticas de Cromatico
<< 1 90 99 100 101 125 >>
Críticas 621
Críticas ordenadas por utilidad
7
18 de junio de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La época en que en España se estilaban las comedias sentimentales sobres chicas románticas de condición unidas por una misma actividad. Aunque el conjunto es irregular, hay escenas bastante verídicas como aquella del principio en la que una clienta se pone pesada con la empleada interpretada por Vicky Lagos y al verlo su compañera Licia Calderón le echa un capote y le recuerda que está a prueba de momento y que el jefe la observa. Se aprovecha de manera interesante el paisaje urbano de Madrid, sobre todo en el paseo que dan al principio Analia Gadé y Fernando Fernán Gómez y cuando Vicky Lagos y Antonio Ozores cogen la moto para pasear también. La película cae simpática y muestra la habilidad de Lazaga en la descripción de los colectivos humanos, algo que siguió mostrando en películas posteriores como "Eva 63" y "Las secretarias" entre otras aunque ya con planteamientos distintos y desde luego con mayores pretensiones. A pesar de su ingenuidad, es una película que posee todavía cierto encanto y una aceptable mezcla de sencillez y naturalidad. Y destacan también el sentido del decoro y una gracia tonta que agrada.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de junio de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un western que más o menos está a tono con la medianía artística que presenta la filmografía de Juan Bosch. Aunque no destaque excesivamente dentro de su género es una obra curiosa porque la falta de personal de relleno para las escenas que requerían más gente con objeto de hacer más convincente la ambientación y para que no se notase tanto la carencia de medios hacen que el pueblo donde transcurre la acción produzca en el espectador una cierta sensación de soledad. Y esto da lugar a que se cree una atmósfera extraña que resulta sugestiva para la película. Y este poder de sugestión está reforzado por otro poder de sugestión, el que tenía el malogrado Peter Lee Lawrence que no está aquí tan desaprovechado como en muchas de sus otras películas. El último valor que ofrece la película es que no está exenta de una cierta belleza visual. Roberto Camardiel era un actor versátil y Frank Braña y Luis Induni cumplen interpretando a unos personajes estereotipados. Aunque después de un buen comienzo va perdiendo brillantez progresivamente representa un western insólito con un atractivo extraño.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Una mezcla entre gore, intriga, turismo y romanticismo que resulta simpática y entretenida aunque la caracterización del monstruo no resulte muy agradable, entre otras cosas también porque para aterrar de verdad no podía dejar de ser desagradable. Los fondos musicales son muy bonitos tanto los eminentemente rítmicos como los que parecen impregnados de poesía. La película tiene cierta potencia visual y Amando de Ossorio se muestra capacitado agitando bien los sugestivos ingredientes de los que parte. Lo que más perjudicaría a esta cinta se fundamenta en la parte sangrienta, pues el monstruo arranca los corazones a sus víctimas, pero también es verdad que Ossorio se recrea lo justo en la ejecución de los crímenes corrigiendo a continuación de cada uno de ellos lo mostrado con planos estéticamente bellos y casi poéticos como ya decía. La película está dominada también por las majestuosas bellezas de Silvia Tortosa y Helga Liné, ambas con el poder de sugestión posiblemente más acentuado que nunca. Tony Kendall era un actor habitual de las coproducciones europeas de la época, y su interpretación nada deja que desear tampoco. El cóctel que se genera a partir de los elementos mencionados llama sin duda la atención del espectador. Se rodó con muchos más medios materiales de los que eran habituales en películas de la misma época y parecido corte.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
19 de agosto de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Una de las películas más famosas de Imperio Argentina, pero una película que después de una primera media hora bastante interesante va perdiendo fuerza narrativa progresivamente hasta que llega a un punto en el que el espectador se encuentra ya algo aburrido. El primer número musical de la película es mítico ya eso si, pero por lo demás la obra resulta más bien insípida y el derroche de medios no se ve igualado con una inspiración especial por parte de Benito Perojo, en la película previa a su nueva etapa en Argentina donde dirigió nuevamente a Imperio Argentina en dos ocasiones. Hay que destacar la presencia de Rafael Rivelles, un magnífico actor de espléndida dicción y también a Armando Calvo destacando ya y ofreciendo una de sus grandes interpretaciones en "Una mujer de cabaret" muchos años después. Pero no se sacó demasiado partido a esta historia donde Imperio Argentina tiene un doble papel. Siempre fue rival de Estrellita Castro, que en este momento ya iniciaba en el cine una etapa de cierta decadencia mientras que Imperio Argentina continuaba en primera línea. Aunque las comparaciones no siempre son odiosas, cada una tenía su estilo. Le faltó agilidad a "Goyescas", que junto a "Los hijos de la noche" son las dos obras menos conseguidas de Perojo y hay que que lamentar por otro lado la carencia de copias de la segunda versión que filmó en los años 30 de su éxito mudo "El negro que tenía el alma blanca".
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
6 de agosto de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Una de las películas más famosas de la filmografía de Rafael Gil, cuyo tema retomó en cierto modo para la muy posterior "Camarote de lujo". La relación entre madre e hijo en la película resulta entrañable desde los primeros momentos, cuando la madre va a ofrecerle al hijo sardinas que al final acaba comiéndoselas un gato o cuando le recomienda al hijo que coma mucho cuando lo despide al marcharse el hijo en el tren. Antonio Casal y Camino Garrigó interpretaron tan tiernos personajes. Hay que destacar también otras grandes interpretaciones en la película, como por ejemplo la de Juan Espantaleón que roza la genialidad y que tiene otro momento entrañable cuando le pregunta a su empleado con todo respeto que si padece de mareos. Isabel de Pomés por su parte tiene planos que realzan su belleza angelical, y hay alguna película en su filmografía que parece que no se ha vuelto a ver desde que se estrenó, "La noche del martes". Todos ayudan a que "Huella de luz" pueda considerarse como una de las obras más reivindicables del cine español de su lejana época. Pertenece a la mejor época de Rafael Gil, y su corta duración agiliza las cosas. Merecería ser considerada como un clásico del cine nacional sin ninguna duda.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 125 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    The Salvage Gang
    1958
    John Krish
    El osito Faluc (Serie de TV)
    1975
    Dariusz Zawilski ...
    5,8
    (34)
    Campo de Flamingos sem Flamingos
    2013
    André Principe
    Ah, He’s Sick! (C)
    2018
    Yugo Limbo
    Torre x torre
    2018
    Juan Luis Obregon, Roberto Garza Angulo
    arrow