España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
Comedia. Romance Octavio Saldaña, un hombre joven y soñador, está empleado en las oficinas de la empresa Manufacturas Sánchez-Rey. Como premio a su trabajo, el señor Rey le invita a pasar unos días en un balneario. Allí, conoce a Lelly, hija de un fabricante de paños, y decide hacerse pasar ante ella por un millonario. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2023
Una de las películas más famosas de la filmografía de Rafael Gil, cuyo tema retomó en cierto modo para la muy posterior "Camarote de lujo". La relación entre madre e hijo en la película resulta entrañable desde los primeros momentos, cuando la madre va a ofrecerle al hijo sardinas que al final acaba comiéndoselas un gato o cuando le recomienda al hijo que coma mucho cuando lo despide al marcharse el hijo en el tren. Antonio Casal y Camino Garrigó interpretaron tan tiernos personajes. Hay que destacar también otras grandes interpretaciones en la película, como por ejemplo la de Juan Espantaleón que roza la genialidad y que tiene otro momento entrañable cuando le pregunta a su empleado con todo respeto que si padece de mareos. Isabel de Pomés por su parte tiene planos que realzan su belleza angelical, y hay alguna película en su filmografía que parece que no se ha vuelto a ver desde que se estrenó, "La noche del martes". Todos ayudan a que "Huella de luz" pueda considerarse como una de las obras más reivindicables del cine español de su lejana época. Pertenece a la mejor época de Rafael Gil, y su corta duración agiliza las cosas. Merecería ser considerada como un clásico del cine nacional sin ninguna duda.
Cromatico