España España · Barcelona
Críticas de NINO
3 de febrero de 2016
Los niños se ríen con las chorradas más imbéciles que sueltan los payasos en el circo. Este estado de inocencia y de risa fácil se vuelve áspero cuando llegas a adulto. Por eso, las comedias que tienen como función que el espectador reviente de risa les corresponde un papel harto difícil de realizar. Actualmente, muchas comedias se sujetan en el drama social que en muchas ocasiones de tanta tragedia te entra la risa. En este caso, las relaciones matrimoniales en la película “Elvira te daría mi vida pero la estoy usando” del director Manolo Caro ( solo el título ya es un tanto largo y peligroso, podía haber sido más explícito: Elvira, mándalos a todos a tomar por saco) pasan por una etapa delicada. La aparición de niños dentro de ésta genera a menudo desavenencias. El marido ( Carlos Bardem), un buen día, sin más, con la escusa de comprar una cajetilla de tabaco en la esquina se las pira de aquella casa de locos pequeños. Los niños son encantadores, pero aguantarlos noches tras noches de lloros así de pronto como que no está en sus planes. La mujer se siente incomprendida en medio del caos.

cinefiloninoindi
15 de febrero de 2016
“Creed. La leyenda de Rocky” se centra en el recuerdo de la mítica película "Rocky" de 1976 ganadora del Óscar a la mejor película, los de la academia se habían tomado un buen chute porque competía con “Taxi driver”. Balboa, Stallone, ha vuelto para dar vida a un viejo que regenta un restaurante con las paredes empapeladas de cuadros de sus recuerdos pugilísticos.
Ahora sigue con el mismo careto de movimientos incesantes, pero más controlado, dede ser porque la edad no le da para abrir la boca de lado tantas veces, ya no hace las muecas que hacía en “Rambo” o en “Cobra, el brazo fuerte de la ley”, allí no paraba de boquear todo el tiempo. Eso sí, su cara sigue inexpresiva, rígida, acartonada sin apenas expresión.
5 de febrero de 2016
La película plantea una situación abrupta e inesperada para el protagonista: un padre que pierde a su hijo desgraciadamente porque se ha cruzado con un loco asesino de los que en Estados Unidos se escapan con una pistola en la mano para matar a todo aquel que se mueva en un campus universitario. La espectador puede encontrar la situación de lo más real. Ese padre que nunca espera una noticia de este calibre: acaba de morir su hijo, por un pirado que se cruzó en su camino.

6 de septiembre de 2016
"Nadie se salva solo" de Sergio Castellitto logra una estrecha relación entre los personajes que actúan con una naturalidad que traspasa la pantalla. Parecen tan metidos en el fondo del pellejo de esa atormentada pareja que se nos hace propio el declive de esa relación. La veracidad de la historia es tal que ,aunque sea una historia vista y revista ( en "Mi amor" de Maïwenn Le Besco veíamos una situación muy parecida) en multitud de ocasiones, mantiene un atractivo fresco y cercano al espectador. Da la sensación que la guionista, Margaret Mazzantini, esposa del director, entre los dos, han realizado una aproximación muy certera sobre la relación de pareja, como si les hubiera salido del alma de sus experiencias personales. Por eso, plasman y descuartizan en la pantalla las relaciones de pareja con niños de por medio con una verosimilitud muy creíble. Quizá se conozca más a Castellitto por sus interpretaciones de actor en (1) "No te muevas" siendo él mismo el director y acompañado de P. Cruz en unas interpretaciones memorables: ella de una mujer hecha polvo y él un doctor que intentará reconducirla; o en (2) "Deliciosa Martha" de Sandra Nettelbeck una película excelente donde los sentidos culinarios y amorosos se mezclan en una explosión alucinante al mismo tiempo que suena la maravillosa música de Paolo Conte (3)"Via con me".
9 de mayo de 2016
"Mi amor" de Maïwen Le Besco habla de las relaciones de pareja y la duración de su efímero amor. Incide directamente en las contradicciones del ser humano y los cambios que se producen en la personalidad ante la llegada de un nuevo ser dentro de la relación. Sobre todo, resaltar la actuación de Emmanuelle Bercot ( premio mejor actriz en Cannes 2015) en el papel de Tony una amargada y atormentada mujer. Muestra con acierto los cambios de temperamento de aquellos momentos de felicidad que contrastan con los de inmenso dramatismo. Ella se siente esclava de su marido y pretende recuperar su libertad que tenía antes del matrimonio. Muestra los cambios de sentimientos con plena naturalidad que se hacen cercanos y creíbles. Su personaje recuerda, no sé si por el accidente que sufren en las piernas o por el camino feliz y amargo al mismo tiempo que pasan con sus parejas, a Marion Cotillard en (1) "De óxido y hueso" del director Jacques Aurdiard. La cinta plantea, en líneas generales, si las situaciones llegan porque el destino así lo quiere o es que en realidad las buscamos nosotros mismos. Seguir en: