España España · Albacete
Críticas de NeoJ
Críticas 2.589
30 de octubre de 2012
Me duele mucho no haber entendido esta vez a Park Chan-wook. Si bien disfruté mucho con el espectáculo que ofrecía en las dos anteriores entregas de su particular venganza esta vez no puedo decir que haya quedado precisamente satisfecho.

No es cuestión de que el listón estuviera muy alto o algo así. Tenemos muchas secuencias hechas para que perduren en tu memoria, hay dosis de violencia (menos que en otras) de esa que tan bien saben hacer los coreanos para que la veamos como necesaria y no como sangre por el placer de la sangre en pantalla. Park Chan-wook demuestra madurez en cada uno de sus planos. Todo está posicionado para cerrar una gran producción pero... me aburrí, y me aburrí mucho. En ningún momento conseguí empatizar con ningún protagonista ni me vi atraído por nada de lo que ocurría.

Pero he de ser honesto y subrayar el hecho de que no entendí bien la película. En algún momento me perdí, y no pude reencontrarme con la película. Terminé viéndola, sin más, disfrutando lo poco que pude disfrutar. Así que probablemente esta crítica no sea la más adecuada para tener en cuenta, siendo sinceros. El problema está no en el hecho de que me perdiera, si no en el hecho de que no tuve interés en darle la oportunidad. Hay otras películas que merece la pena volver a ver para atrapar pequeños matices, y Sympathy for Lady Vengeance, al pensar en volver a verla, solo me transmite sopor. Eso ya es más culpa de la propia película.

En cualquier caso, goza de todos los elementos necesarios para los que hemos admirado este tipo de cine. Yo, en particular, me aburrí mucho, pero no seré yo el que diga que es una mala película.
31 de octubre de 2011
Este cortometraje de Jon Knautz da sin duda para mucho más que para un cortometraje. Claro está que en cuanto nos metiéramos en un metraje largo habría que ponerse a explicar lo que ocurre, y eso quitaría mucha magia al asunto. En Still Life no tenemos explicación alguna, al menos ninguna más allá de que el pobre Trevor Matthews está medio loco, y sin duda se agradece.

Si dura 10 minutos, te parecerá que son 5. La tensión está tan bien llevada que Knautz no necesita ni siquiera ponerte en situación, te suelta en Villamaniquí y tú te las apañas. Buena culpa de ello la tiene la música, que a golpes de instrumentos de cuerda recuerda a los grandes del cine de suspense. Además, el silencio que acompaña a toda la producción evita las típicas situaciones estúpidas que solo sirven para preguntarnos qué hace ese hombre de la pantalla hablando sólo.

Una genialidad de 10 minutos de esas que pierden el toque en cuanto se alargan o se empiezan a explicar, cosa que le ocurrió a Jon Knautz en sus largometrajes posteriores.
6 de julio de 2008
Histórica producción que junto a las películas de Monty Python sembrarían las bases del cine absurdo más extremo, directo y simple que podamos encontrar. Una auténtica guía acerca de cómo hacer una comedia y más concretamente del cine de parodias, que más de uno debería reversar antes de ponerse a escribir el guión de su próxima película del género la cual no hará más que caer en la más profunda reiteración de lo ya visto. Con aterriza como puedas llego una nueva manera de hacer cine cuyos directores utilizaron posteriormente en repetidas ocasiones (con ambiguos resultados) y que presenta a Leslie Nielsen como actor cómico, interpretando a un inexpresivo doctor de lo mejorcito de la película. Por si fuera poco, la película incluye a Lloyd Bridges, que junto al primero serían dos actores fetiches de los alocados directores.
La película esta llena de escenas memorables que harán como mínimo sonreír al más serio de los espectadores. Una auténtica lección de absurdez de alto nivel. Absolutamente indispensable del género.
17 de junio de 2008
Clásico entre clásicos del género de catástrofes con un experimentado reparto que es siempre baza segura de cara al resultado final. La película ofrece unos planos magníficos y muy bellos del gran avión así como de todo el despliegue marítimo siendo éste uno de sus puntos fuertes. Sin embargo el espectador tardará en entrar en la película y no lo hará hasta el propio despegue del avión, existiendo por tanto una cantidad de metraje que puede pecar de prescindible durante el inicio.
Todo lo narrado y mostrado se hace muy detalladamente, con varios planos y secuencias de larga duración que muestran con milimétrica precisión los procedimientos seguidos durante toda la película.
El argumento es bueno, salvo algún que otro desafío a las leyes de la física, e incluye tramas secundarias que no se terminan de desarrollar durante la película, siendo la trama principal la única en la que se acaba centrando la misma olvidándose de profundizar en esas pinceladas mostradas durante la primera parte de la película.
Una buena película que sobre todo ha envejecido muy bien, con unos planos del avión magistrales a la par que espectaculares pero que quizá peque de falta de ritmo durante algunos minutos, a pesar de contar con un buen elenco de actores experimentados
Domingo (C)
Cortometraje
España2005
5,6
2.576
8 de diciembre de 2011
Si esta situación inverosímil se pudiera dar en algún lado del planeta Tierra, queda claro que solo podía ser en España. Nacho Vigalondo mezcla dos géneros muy opuestos, como la ciencia ficción (extraterrestres en este caso) con la comedia más castiza, y lo hace con especial gracia, nada forzado ni repetitivo.

Es cierto que más allá de eso no tiene nada más. Parece más un sketch que un cortometraje. No tiene ni mensaje ni efectos mágicos ni interpretaciones intergalácticas, ni siquiera alienígenas luminosos o pequeños cabezones. Domingo es como un chiste contado en imágenes, un "te imaginas que los alienígenas deciden presentarse al mundo y eligen España?".

Por eso, la conclusión es bien sencilla. Si te hace gracia, te gustará, y si no te hace gracia, probablemente no consigas encontrar en él nada más que le pueda salvar.