España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
30 de octubre de 2012
Me duele mucho no haber entendido esta vez a Park Chan-wook. Si bien disfruté mucho con el espectáculo que ofrecía en las dos anteriores entregas de su particular venganza esta vez no puedo decir que haya quedado precisamente satisfecho.

No es cuestión de que el listón estuviera muy alto o algo así. Tenemos muchas secuencias hechas para que perduren en tu memoria, hay dosis de violencia (menos que en otras) de esa que tan bien saben hacer los coreanos para que la veamos como necesaria y no como sangre por el placer de la sangre en pantalla. Park Chan-wook demuestra madurez en cada uno de sus planos. Todo está posicionado para cerrar una gran producción pero... me aburrí, y me aburrí mucho. En ningún momento conseguí empatizar con ningún protagonista ni me vi atraído por nada de lo que ocurría.

Pero he de ser honesto y subrayar el hecho de que no entendí bien la película. En algún momento me perdí, y no pude reencontrarme con la película. Terminé viéndola, sin más, disfrutando lo poco que pude disfrutar. Así que probablemente esta crítica no sea la más adecuada para tener en cuenta, siendo sinceros. El problema está no en el hecho de que me perdiera, si no en el hecho de que no tuve interés en darle la oportunidad. Hay otras películas que merece la pena volver a ver para atrapar pequeños matices, y Sympathy for Lady Vengeance, al pensar en volver a verla, solo me transmite sopor. Eso ya es más culpa de la propia película.

En cualquier caso, goza de todos los elementos necesarios para los que hemos admirado este tipo de cine. Yo, en particular, me aburrí mucho, pero no seré yo el que diga que es una mala película.
NeoJ