España España · En algún lugar del nuevo Tercer Mundo
8,1
114.120
Animación
11 de diciembre de 2019
Reconozco que cuando la ví por primera vez, con cuatro años, me asusté bastante, ya que no estaba acostumbrada a tanta, digamos "fantasía oscura". Pero ahora que ha pasado un tiempo precioso me doy cuenta de que no solo no da miedo, sino que además le da una patada en la boca a todas las moñerías pretenciosas de la Disney. La protagonista, con la que yo me siento bastante identificada, es rabiosamente realista, y obviamente no tiene nada que ver con las princesitas idealizadas de la compañía americana del ratón. Su evolución a lo largo del filme, también muy lograda. La ambientación súper mágica y novedosa teniendo en cuenta los gustos animados occidentales, los cuales son demasiado limitados en cuanto a animación infantil se refiere. ¿Dije "infantil"? ¡Menudo error! PARA NADA. Esta película se la recomiendo a todas las edades. Al igual que "Los Mundos de Coraline", goza de una fantasía que gusta a todos los públicos (Bueno, siempre que tengas la mente abierta y no estés acostumbrado/a a la animación convencional de países occidentales).
9 de junio de 2020
Eso es lo que es exactamente esta cosa. Un telefilm de sobremesa de Antena 3. No hay por donde cogerla, y lo que es peor, su calidad es nula. Eso último se nota, y mucho. Para mí que se hizo del mismo modo que "The Room" (la película más mala del mundo según muchos). El tal David Hebrero fijo que es un bindundi que un buen día se le ocurrió hacer una película y llamó a sus colegas. Seguidamente puso un anuncio en internet para animar a otros que se apuntaran al casting a cambio de ganar pasta. Pero claro, sin ninguna experiencia obviamente le salió esto. Exactamente igual que Tommy Wiseau.

Observo con sorpresa que no hay ni un solo voto negativo a esta basura, así como tampoco hay ninguna crítica destructiva. Las dos únicas que hay encima la puntúan con ¡UN 7! A ver ¿Estamos tontos? Es un trabajo totalmente amateur que no merece estrenarse en ninguna sala de cine. Pura serie Z de gran calibre. Quizás hubiera sido más inteligente subirla directamente a una plataforma de cine de internet. Y no me refiero precisamente a Netflix.

Si Cervantes levantara la cabeza y viera lo que han hecho éstos con su obra cumbre, se volvería a dormir.

P. D: Ahora entiendo porque solo hay 2 críticas. Seguramente porque no la vio ni el Tato.
25 de mayo de 2019
Lo confieso. Me gusta esta película infantil. Vale, tendrá mas muñecajos que actores de carne y hueso, decorados de carton piedra y un aroma a "Barrio Sesamo", pero no puedo evitar verla una y otra vez. ¿Y por qué? Pues por la sencilla razón de que sale ¡¡¡DAVID BOWIE!!

Bien, podríamos decir que soy una fan incondicional de esta estrella del rock (y del rock en general, como no). Pero bueno, fanatismos aparte, el resto de la película no es que sea gran cosa. Una historieta fantástica para niños al estilo de "Alicia en el País de las Maravillas" sin ser un sueño de la protagonista, y cuyos otros habitantes del mundo mágico son monigotes hechos de tela y gomaespuma. En mi opinión, si estos personajes fueran actores, la película tendría nota superior. Después de todo, es bastante simpática para ver en familia con niños, y más si te gusta el rock tanto como a mí.
AlienRockstar
Marcelino, pan y vino (Serie de TV)
SerieAnimación
España2001
3,6
Animación
27 de mayo de 2020
La historia inicial en mi opinión no vale nada. Tiene demasiado fanatismo religioso y por momentos es un chute de azúcar. Sin embargo yo recuerdo esta serie animada con especial cariño, ya que formó parte de mi infancia. La pasaban por las mañanas en Televisión Española (no recuerdo si en La 1 o La 2, mucho antes de que existiera Clan TV), y tengo recuerdos de estar frente al televisor antes de ir al colegio (y los fines de semana) tragándome toda aquella mítica programación infantil. Me acuerdo especialmente de las olvidadas "Factoría Ratonil Pérez" y "Dog Tracer" (del sábado por la mañana), y de ésta.

Personalmente tengo que reconocer que si no la has visto en tu vida, no la recomiendo (Como ya he dicho más arriba, tiene una moralina algo fanática, y la propia canción de cabecera es terriblemente cursi). Pero la animación tiene un estilo agradable y entrañable, y creo recordar que algunos capítulos tenían un toque fantástico que hacían más llevadera la trama.

Pues eso, Marcelino. Te apruebo por hacerme la infancia más feliz. Pero que sepas que es un aprobado justito ¿Eh?
24 de agosto de 2020
Poco tiene esta adaptación que ver con los cómics de Batman, los cuales adaptaron más fielmente al cine Tim Burton (para mí el mejor), Joel Schumacher y finalmente Christopher Nolan. Aquí el verdadero protagonista es Joker, tradicionalmente archienemigo malvado del justiciero enmascarado de Gotham. Sin embargo, no aparece en la cinta como el sanguinario payaso al que nos tienen acostumbrados (y que Jack Nicholson interpretó con gran desparpajo y carisma). En vez de eso, el director opta por retratarlo como un pobre hombre cuya vida han sido solo desgracias. Asimismo, el público se encariña con el desdichado protagonista, interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix. Del hombre murciélago aquí no se sabe nada, puesto que aún se encuentra en su etapa infantil y no aparece demasiado en la trama. Aún así, la película es original precisamente por contar el origen (que no canónico) del villano de las historietas y a la vez llegar a sentir compasión por un hombre que en realidad lucha por cambiar una sociedad injusta que le rechaza.