España España · En algún lugar del nuevo Tercer Mundo
Críticas de AlienRockstar
1 2 3 4 5 10 14 >>
29 de agosto de 2021
De acuerdo. Vale que es hija de su tiempo, que no ha envejecido lo que se dice bien.... etcétera etcétera. Pero, joé ¡A mí me divierte! Especialmente me parece muy gracioso el personaje de Danny de Vito, y la banda sonora me mola. Si bien es una película de aventuras más de la época (uno de los muchos sucedáneos que se hicieron de Indiana Jones aprovechando el tirón de la saga protagonizada por el arqueólogo del látigo) puede servir como entretenimiento de tarde familiar sin nada que hacer.

En resumen, está simpática.
30 de junio de 2021
Vamos a ver;

Chavala mitad estadounidense y mitad española muy tomboy ella que ya desde el principio es una extraterrestre en esa aldea Paco-cutre a la que se dirige a pasar una temporada; su señora mami, hija del terrateniente ricachón del pueblo que en su día, como no, se lió con cierto piloto norteamericano supuestamente buenorro engendrando a la protagonista del film; proyecto de gañán, garrulo, macho alfa, fumeta y desagradable que misteriosamente se convierte en el mejor amigo y hasta pretendiente de la protagonista (además de ser un personaje que NUNCA debería faltar en películas de este tipo); colegas de éste, más de lo mismo y tal para cual; tía de la protagonista, extremadamente tiquismiquis y (que típico) de derechas; prima pequeña, rubita y boba; abuelo de la protagonista, terrateniente rural curiosamente de izquierdas y siempre con una actitud "no me pises que llevo chanclas"....

Y voilà, ya tenemos los ingredientes perfectos para la típica película coming-of-age ambientada en la Guerra Civil española. Puro producto prefabricado subvencionado con dinero patrio.

Es lamentable que el debut de la chica de "Ocho apellidos vascos" sea este pedazo de bazofia repetitiva.
15 de abril de 2021
Que conste que yo no me he leído los cómics en los que se basa, y no vi la serie en la televisión en su día (soy de la siguiente generación, muy a mi pesar). Yo a este personaje le conocí gracias a una película que pasaron en 8madrid hace ya meses, la cual me pareció bastante divertida (aunque eso sí, muy castiza). Había oído hablar de la serie televisiva, y afortunadamente se pueden ver los capítulos en la web de Televisión Española.

La serie, al igual que los cómics, retrata con humor el ambiente marginal de la Barcelona preolímpica de finales de los 80 y principios de los 90. Aquellos años de aparente bonanza en España, cuando especialmente en esa ciudad empezaban a llegar los primeros inmigrantes extranjeros, los cuales convivían con los "charnegos" andaluces (como el protagonista de la serie) que vivían allí desde los 60. Toda esta mezcolanza de orígenes se amontonaban en el Barrio Chino, cada cual ganándose la vida de cualquier cosa.

Si bien en la serie hay cosas que en nuestra reprimida época actual pueden escandalizar a ciertos colectivos sociales, su ironía e ingenio hace verlo de otra manera. Que lastima que hoy en día estemos volviendo al franquismo y se haya esfumado ese humor negro a la par que mordaz e inteligente, con el que no se reía por no llorar como sí pasa en la ficción de ahora.
21 de septiembre de 2021
De acuerdo, entiendo que la sociedad no es justa con todos y tal. Pero, por favor ¿Tanta necesidad hay de explicarlo con un culebrón ridículo que da hasta vergüenza ajena?

Por un lado, es más de lo mismo; los ricos son unos amargados de la vida, aprovechados, y encima no saben divertirse; mientras que los pobres son unos espíritus totalmente "puros" y libres, haciendo mella en la evidente falta de educación a sus hijos, mostrando esa faceta como algo bueno ¿¡¡¡Pero que rayos es ésto!!!!???? Defensa de la delincuencia juvenil en todas sus formas ¡Yo es que alucino!

Y luego están las escenas guarras. ¿Pero esto es cine histórico social, o una porno? No entiendo, de verdad, no entiendo como al director se le ha ocurrido mezclar el sexo salvaje con todo ese rollo comunista. Joé, que en Los Miserables también se reivindica la lucha de clases, y aún así no hay necesidad de meter órganos reproductores de por medio.

De verdad que yo no entiendo a los presuntos "intelectuales" que ponen a esta bazofia grotesca por las nubes.
2 de julio de 2022
De acuerdo, será europea, pero es que solo falta que sea de dibujitos animados cantarines para que parezca una típica producción Disney de esas que veíamos de pequeños los nacidos en los noventa. Menuda cursilada tramposa y manipuladora, y si hay gente que se emociona viéndola es tal vez por su tufillo a autoayuda barata de esas que están tan de moda.

Los actores en general son mediocres, como ocurre en casi todas las películas italianas, pero es que realmente el que interpreta al padre es INSUFRIBLE. Un payaso que da vergüenza ajena, sinceramente un Jim Carrey a la europea.

Luego está la historia, que no se la traga ni una persona de coeficiente intelectual por debajo de la media a lo Forrest Gump.

(Spoiler)
1 2 3 4 5 10 14 >>