Críticas de StarNine27
1.475 críticas
17 de noviembre de 2012
Para empezar tengo que decir que no soy fan de la saga pero sí seguidor en el aspecto de que me he visto las otras cuatro y me gustaron aunque no en exceso. Hace unos meses tras la decepción que me llevé con el tostonazo de Amanecer parte 1 ya no pensaba ver la segunda parte pero gracias a que fui gratis a la premier pues no desaproveché la oportunidad y la ví. La verdad es que me ha sorprendido bastante, para algunos, sobretodo para los fans será un peliculón (vease una chica que vi montada en el Metro Ligero citandola de esa manera de la que yo me reí bastante) y para otros tantos que ya les tengan asco a esta saga y la vean simplemente por tocar un poquito los huevos y reírse de la película les parecerá una tomadura de pelo, y también habrá otros como yo a los que les pareció una película entretenida con mucha acción (suena raro decirlo pero es la mas violenta de la saga) para pasar el rato teniendo en cuenta todas las aberraciones que la señorita Meyer escribió en su best-seller. Los actores siguen dando vergüenza ajena cada vez que hablan, sobretodo la señorita Stewart ahora toda flipada y presumiendo de poderes atacando tanto a Jacob como a Edward en un principio estúpido y con una frase a señalar: "Le has puesto de apodo el nombre del horrible monstruo del Lago Ness", una de las mejores frases de la historia del cine, noten la ironía. Visualmente es bastante pobre digan lo que digan, teniendo un presupuesto de 130 millones ya considerada como Blockbuster prácticamente debería estar mejor hecha y no ser tan digital que hasta Renesme es puro ordenador. Pero claro, viendo los créditos finales me encontré con los nombres de los hermanos Strause (Alien vs. Predator 2, Skyline) como supervisores de efectos visuales, ahí fue cuando me di cuenta del error. El guión es una patata como el del resto de la saga aunque mas culpa es de Stephenie Meyer por escribir esta saga. El final épico lo hay pero se va volando de la mente en unos minutos escalofriantes llenos de cabezas cortadas, fuego y hielo pordoquier pero eso se acaba cuando toman el pelo al espectador y provoca una ensalada de risas en la sala por no llorar. Cuando la veais os dareis cuenta. Defectos aparte estamos ante una entretenida película de la saga que se pasa volando y que posee mas acción de lo que te esperas y ya mas que vampiros son superhéroes porque parece la tribu de los X-men con el moro que domina los elementos en plan Airbender y las negritas de las tribus o los cazadores de mentes. Es una flipada en general pero contiene la mejor banda sonora de la saga y los mejores paisajes y escenas mas impactantes de la saga como el descubrimiento de Jacob ante el padre de Bella. En fín, una saga que finiquita supuestamente porque el señor que quiere un oscar Kellan Lutz dijo que habría escena después de los créditos pero no hubo nada de nada pero bueno. Espero que no la caguen y por favor, dejen de adaptar libros de Stephenie Meyer. Ah, la película en general se copia de la gran cinta de Matthew Vaughn X-Men primera generación y sino mirad la de mutantes (vampiros) jóvenes con superpoderes que hay.
28 de abril de 2018
Hace dos años tuve el placer de disfrutar de Train To Busan, un melodrama terrorífico con zombis de por medio que con ingenio y adrenalina lograba el director Yeon Sang-ho una cinta novedosa y fresca dentro del género sin excederse en el gore como algunos tienen por costumbre sino fortaleciendo las relaciones entre los personajes y con mucha honestidad y sencillez. Ahora toca un género actualmente en pie de guerra pero esta vez Yeon no recurre a los convencionalismos pese a las similitudes que pudiera haber con El protegido y Chronicle. Los poderes psíquicos no se explican en profundidad, pero ya no es el porqué ni el cómo sino el dónde y el cuándo que ocurren en el momento más desolador de una familia sur coreana. Un padre de familia con problemas económicos con su hija, desahucios de por medio todo a través de una fabulosa crítica social y económica en Corea del Sur. Los poderes no son más que una excusa para explicar el contexto a modo de sátira y desarrollar algo en común con la anterior cinta citada de zombis, la relación paternofilial. La cinta va más allá de los poderes y la acción, que también tiene buenos efectos, sino que acaba siendo un melodrama sobre dilemas morales, y es un puñetazo de realidad con sabor agridulce para lo que realmente parece pese al abundante uso de la comedia a la hora de usar los poderes nuestro divertido protagonista. El director plasma varios temas de manera efectiva y puede conmover como divertir para culminar en una cinta aceptable, rompiendo algún que otro molde y aunque no sea tan arriesgada, desgarradora e impredecible como Train to Busan es una cinta a tener en cuenta porque tiene más profundidad de la que el resto de la gente no parece valorar. Obviad las críticas y disfrutad.
16 de marzo de 2017
Diecisiete años después que Hugh Jackman con su mala leche fuera descubierto en un ring de mala muerte por Pícara ha llegado el final, esperemos que sea del personaje y no solo del actor ya que sería impagable hacer otro Lobezno de aquí a diez años y si lo hacen que lo hagan dentro de medio siglo para nuevas generaciones pero no ahora porque Lobezno solo hay uno y Hugh Jackman lo ha demostrado hasta en las ocasiones en que la película no era buena como pudo pasar con las dos anteriores de Lobezno y X-Men 3. Siempre ha dado todo lo mejor de su faceta interpretativa además del carisma. Aquí se despide de la mejor forma y de la más inesperada dentro de los parámetros del cine de superhéroes, lo nunca visto en el género. James Mangold ha sabido arriesgar y por supuesto profundizar en el personaje, en sus sentimientos, y por supuesto en la evolución de un personaje ya cansado, mayor pero también sentimental donde le vemos relacionarse con Charles Xavier quien también logra la mejor interpretación de la saga Sir Patrick Stewart junto a la revelación española Dafne Keen quien con pocas palabras saca unas cuantas garras que hacen pequeña a Hit Girl de Kick Ass aunque fuera pionera en el cine en el ámbito infantil. La banda sonora quizás acompañe bien a la historia aunque no tenga un leitmotiv que se recuerde y sea uno de los puntos flojos junto al apartado de los villanos, que tenemos buenas interpretaciones o al menos me parece que Holbrook lo hace bien pero acaba quedando en un mindundi secundario como pasara en su momento con Bane en La leyenda renace del Batman de Nolan. Más allá de esos pequeños defectos, tenemos un arco dramático necesario y crepuscular con homenajes a westerns de calidad como Raíces profundas y Sin perdón. No voy a decir nada nuevo porque James Mangold no solo ha logrado su mejor película junto a 3:10 to Yuma y Cop Land sino la mejor película de la saga X-Men que alcanza el nivel altísimo que puso Matthew Vaughn en Primera generación. Personalmente me parece la mejor película de superhéroes desde que Nolan convirtiera el género en cine negro y ahora Mangold convirtiera el género en un western. Puede parecer que carezca de originalidad en el cine pero sí la tiene en el subgénero de superhéroes donde arriesga, sorprende y conmueve. Sobresaliente.
30 de noviembre de 2012
La saga de Asterix y Obelix siempre me ha gustado en general aunque me falta por ver entera la segunda parte (contra Cleopatra), disfruté de su notable primera parte y de su aceptable tercera parte. El hecho de cambiar tanto de actor en personajes como Astérix y Julio César perjudica la saga desde mi punto de vista. Sin duda ya ha perdido el espíritu aventurero y divertido de la primera parte con el gran Roberto Benigni y Cristian Clavier como Astérix. La película ha echado a perder la esencia que había con personajes como el perro, mismamente Asuranceturix y el resto de los galos. Ya pasan de ese tema para tener al gran Obélix comiéndose hasta la pantalla que sin duda es el mejor de la película pero nos meten a un bastardo pijillo afeminado que no pinta nada y que lo único que hace es dar vergüenza ajena al público y ese es el problema, que el público se reía, ya se ve claramente lo que se huele en las salas. Los actores dan pena, hay momentos estúpidos y el guión está fuera de contexto, es una comedia que pretende hacer reír y lo consigue pero a niños de 3 años o menos porque ya las palizas no me hacen tanta gracia como antes, 4 películas viendo casi lo mismo ya cansa un poco aunque aun así la cinta brinda de una brillante fotografía y una potente banda sonora de como no, el ya conocido Klaus Badelt por su composición en Piratas del Caribe. Le sobra bastante metraje y la historia pierde bastante y se va por los cerros de Úbeda. Como el hecho inexplicable de que al principio salgan miles de romanos en sus barcos y al final de la cinta en la batalla solo haya unos 100 o 200 soldados. El toquecito ese de la orgía que se traen los romanos no venía a cuento y mas sabiendo que es una película infantil. El acento que imitan los británicos da repelús pero es lo que hay. En sí la película no se ve que tenga un mal 3d y no aburre durante toda la cinta que no es poco sabiendo lo que te vas a encontrar, incluso ha habido momentos en que me he reído. En conclusión, una película mas del montón que entretendrá a padres y gustará a niños pero no en demasía viendo como está el alto listón de otras producciones animadas infantiles. Como fan de la saga no la suspendo pero si fuera una persona a la que no le gusta esta saga, sería un suspenso rotundo pero como bien he dicho: "No le pidas peras al olmo", tened en cuenta que esta peli no pretende revolucionar el género ni ser una obra maestra. Un entretenimiento mas.
6 de enero de 2015
Desde sus primeras imágenes veía mucho talento, buenas ideas y tras ver sus soberbias críticas y buenos comentarios en general además de nominaciones a varios premios y buen reparto algo bueno me esperaba pero lo único que he visto es un retrato de dos horas no aburridas pero poco gratificantes y emocionantes. Interpretaciones contenidas sin ápices de ver algo sobresaliente o impactante a excepción de sus imprevisibles diez minutos finales. Diez minutos que compensan un nivel un tanto plano de una trama lenta y poco interesante. La envidia en la familia, la búsqueda de sueños, los piques y discusiones están presentes pero sin ver nada que marque algo impactante. No hay escenas donde puedas detectar una gran interpretación más allá de un par de gritos de Carell y poco más por muy buena caracterización que tengan Ruffalo y Carell que eso sí que se agradece. Es cierto que no son malas actuaciones pero he sentido la misma sensación que tuve tras ver Fargo, una cinta contenida y que sin aburrir tampoco me resulta agradable, es fría y oscura, tonos que a mí me gustan, véase Tyrannosaur por poner un ejemplo. No veo algo sobresaliente ni tengo razones para valorar en exceso una película mucho menos emocionante dentro del terreno del deporte que cintas como Warrior, Rocky, Million Dollar Baby o por el estilo aunque no sean del mismo tono. Quizás fue fruto de mis expectativas pero si a esta película le dan el oscar a mejor película dejaré de confiar menos en los premios de lo poco que ya confío.