Críticas de Heferstion
23 de septiembre de 2007
Una divertida comedia, no al estilo de las clásicas, pero que no recae en la mediocridad del cine de comedia "moderno".

Es una cinta satírica, reflexiva, irónica e inteligente. Y para aquellos que hayan estado en los Estados Unidos de verdad, es decir, lejos de Nueva York o Los Ángeles, es una hipérbole de lo que realmente es la sociedad estadounidense.

Recomendable para todo aquél que desee pasar un buen rato con una buena comedia actual, ligera y sencilla, pero al tiempo muy crítica e interesante. Ah, y mejor, mucho mejor, en versión original.
25 de noviembre de 2006
Mientras que la historia Park Chanwook vuelve a hacerme estremecer sentado frente a la pantalla, las otras dos historias, precedentes a The Cut, saben a poco.
2 de enero de 2007
Esta película es, a mi juicio, un buen documento acerca del movimiento skin head.

Se centra en lo cotidiano de este tipo de bandas, al contrario de American History X, y nos muestra una historia bien elaborada no a través del arrepentimiento, sino por medio de la crudeza y brutalidad de la realidad.

Muy intereasnte como cinta social, en lo relacionado al séptimo arte tiene sus fallos: los personajes, en especial la de Russell Crowe, son un tanto superficiales teniendo en cuenta el potencial a desarrollar. Aunque la fotografía es buena, y la atmósfera está bien lograda (francametne decadente), profundizar tan poco en la psique de los personajes cuando la historia es bien itneresante le deja a uno con un sabor de boca flojo cuando termina de ver la película.
21 de abril de 2006
Starship Troopers es una de ésas películas que sabes que son malas, que sabes que no tienen nada, y que, aunque no es que estén mal realizadas, sabes que tampoco lo están bien. Es de ésas películas malas que le gustan a uno.

Pero esta secuela es lamentable. La idea para la secuela no es mala, pero está francamente mal realizada. Una puesta en escena oscura (y digo esto porque no se ve nada más allá de una fortaleza y a los actores), un guión muy flojo y unas interpretacioens que dejan mucho que desear.

Además, aparece de nuevo el héroe arquetípico americano, el hombre duro que van en contra de las reglas pero que gracias a su acción el mundo (o la galaxia, o la raza humana) perdura y se salva. Y por supuesto, la chica, que no cae en manos del héroe, pero que tampoco hace falta.

Resumiendo: a los que les guste Starship Troopers se llevarán una decepción con esta secuela. A los que no les gustó, esto les hará preguntarse por qué a veces la gente gasta dinero y esfuerzo en hacer películas como ésta.
18 de agosto de 2006
Más de lo mismo. La originalidad de la primera entrega pierde originalidad cuando en la segunda nos lo meten todo igual. En algunas sagas funciona, en otras, sencillamente, no.
Sparrow pasa a un papel algo más secundario, pero Depp consigue de nuevo darle magia. Bloom me sigue pareciendo Légolas.
Si quieres una película que explota la fórmula eficaz de una primera entrega hasta hacerte mirar el reloj para ver cuándo acaba, ¡ve a ver el cofre del hombre muerto!

Muy digna de una tarde de verano...