Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de maracaibero
27 de marzo de 2013
Siguiendo la idea del exalte de lo nacional bajo la proyección de lo propio, "La ley" en un sencillo guión cumple lo acordado, regalar un rato ameno al espectador. Un costumbrista relato nos narra las peripecias de un español que visita Venezuela buscando una herencia. Comedia con toque nacionalista, que pocos foráneos entenderán y es posible que solo los mismos locales podrán ver con agrado. Historias sencillas se unen para explicar al espectador como se vive y siente este país.
Desde el punto de vista técnico no deja mucho. El guión entretenido mas no logrado, diálogos burdos y un poco desorganizados. Las actuaciones normales colindan en lo mediocre, lastima porque los personajes no exigían mucho que digamos, puede que el problema haya sido en el casting.
Pablo de la Barra se enfocó a narrar un relato entretenido y lo logró, sin mucho que ofrecer nos regaló un cuento que de seguro quedara como una comedia que va a lo suyo, divertir.
23 de diciembre de 2012
Una historia ambientada en otro conflicto donde los gringos siguen siendo los buenos de la historia. Rondan los años 70, un grupo de diplomáticos quedan atrapados en el "maligno" Irán y nada más y nada menos se elabora un plan dirigido por la CIA para su rescate (supuestamente en echos basados en documentos desclasificados).
Si es verdad o mentira no me importa. Lo que si estoy claro que el pijo este de Ben Affleck se las trae desde unos años para acá. Se dio cuenta que como actor no es la maravilla, pero en la dirección o se ha asesorado muy bien o tiene talento.
Argo, así se llama la misión, es una cinta correcta. Un guión lineal, pero muy bien elaborado. Siempre he pensado que las películas de época no son fáciles de hacer, menos las de los 70-80, son fechas relativamente recientes y muchos podrían señalar o criticar que la puesta en escena no concuerda con la realidad. Pero si de puesta en escena se trata no se puede pedir mas, lo dio todo y por darle todo la recomiendo.
29 de enero de 2012
Con un sin fin de coloridos disfruté este drama o comedia de una excelente manera. Entre luces y colores Tate Taylor nos brindo de una manera simple una clase de como ser mejores personas. No es una película perfecta, tiene ciertos errores sostenibles, pero son solapados por majestuosas actuaciones, bellos planos y una fotografía de encanto. Buen guión, magna adapatación y grandiosa puesta en escena rinden tributo a tantas mujeres que dejando a su familia atienden hogares que no son suyos. Historias que aun se repiten, se viven y se siguen sufriendo . Si por mi fuera le daría el Oscar a todas las nominadas, grandes papeles se vivieron y a pesar de no ser tan exigentes, le sacaron hasta lo mínimo a los personajes. Cinta que quedara por siempre.
31 de diciembre de 2011
En un país fanático del Baseball como Venezuela, esta cinta duró una semana en cartelera.
Descubrí Moneyball por casualidad en Google, me encanta Brad Pitt como actor, sus interpretaciones son buenas, y ha pasado por guiones con cualquier nivel de exigencia, si no pregúntenle al Sr David Fincher, que por cierto, estoy en la espera de su remake de Millenium. Es un riesgo recomendar esta cinta, porque es un guion arriesgado, y no por ser arriesgado carezca de majestuosidad, es un guionazo, sino por que la historia puede que no les interese a muchos. Bennett Miller, en Capote nos dio una clase de selección de personajes, tomas únicas e historias complejas que llegan a cualquier espectador, ahora repite a lo grande y sigue acumulando éxitos. Brad Pitt se destacó, lo único que lo afecta, al igual que Mr Dicaprio, es que siguen representando a los "Caritas Bonitas" de Hollywood. Recomiendo esta obra no por ser fanático de la pelota, mas bien por ser fanático del buen cine y de las historias que perduraran por siempre, esto es Moneyball.
Rumbo al Oscar.
25 de febrero de 2011
Se basa en la historia de una famoso video que circuló en el 2004 por internet, sobre un pedófilo que grababa a unos niños siendo abusados sexualmente. Este caso fue ganador del Cangrejo de oro 2004 a los investigadores del cuerpo de investigaciones criminalísticas venezolanas. Guión bastante prometedor, uniendo historias que circulan en los periódicos locales en una cinta comercial. Jean Paul no llenó las expectativas como actor, un acento "caraqueño" muy marcado e intento flojo de llegar al espectador. Tomas sencillas, bajo una fotografía que dentro de la simplicidad mantiene el argumento del director.
Cinta entretenida, pero hasta ahí. Intento interesante de hacer cine comercial. Siéntate, disfrútala y de seguro en dos tres meses te olvidaras de ella. La recomiendo para verla con ese tipo de persona que ama el cine comercial y le encanta que la cinta le cuente todo.