México México · Querétaro
Críticas de Mono desnudo
17 de febrero de 2011
Película que explota la fantasía y el tema de la Guerra civil española al mismo tiempo haciéndola tierna y a la vez terrible. Si bien de inicio ambos temas no parecieran afines, están bien llevados al transcurrir la historia de una niña que siendo participe de uno de los momentos finales de esa guerra, tiene al mismo tiempo acceso a un mundo fantástico que también es una especie de remanso. Buena historia, buenas actuaciones. Acaso lo que se queda corto es la parte de efectos especiales, maquillaje de los personajes fantásticos que no está mal, pero acostumbrados como estamos a la perfección de Hollywood en este tema, es inevitable ver la diferencia.
16 de febrero de 2011
Esta conmovedora película te atrapa por completo durante dos horas mostrando un terrible panorama de las cárceles de oriente medio, que se convierten en una atmósfera mas terrible aun cuando se es extranjero y se esta alli mas por un error que por un crimen. Drama, corrupción, hastio, injusticia, homosexualidad y locura se entrelazan todas para crear un filme inolvidable capaz de sensibilizar aun al mas duro. Todas las actuaciones son convincentes y la forma de recrear esta terrible prisión tercermundista es cruda y realista, tanto que se puede compartir con el protagonista la dura experiencia de padecer penurias en una especie de infierno que no parece tener fin. El conmovedor final cierra con broche de oro esta a la vez terrible y apasionada historia.
19 de febrero de 2011
Como todas las películas de Tim Burton, esta trae inevitablemente su sello en todas las escenas. La adaptación no es totalmente fiel al libro, pero tampoco tiene por que serlo. Aprovechando profusamente los efectos especiales con computadora, se logra una película de primerísima calidad basada en el popular cuento infantil. Gracias a estos recursos algunos personajes como el Gato, están tan bien elaborados que hasta se les puede tocar, pelo por pelo. La a veces chusca actuación de Johnny Depp le da un toque bastante gracioso y agradable. Apta para hacer reír a personas de todas las edades y condiciones.
17 de febrero de 2011
Otra gran película que logra rebasar la frontera del exceso de los efectos especiales sin perder su dosis de sentimiento y emotividad. Con un guion original que nos mantiene hora y media pegados al sillón del cine, el maestro James Cameron nos lleva de la mano por un mundo insólito poblado por una civilización bondadosa de extraterrestres a quienes los seres humanos quieren despojar del mundo en que han vivido por centurias. De todos los elementos que la clasifican como película de ficción, la proyección del humano hacia el cuerpo mortal del avatar se impone como la más conmovedora, pues logra traspasar todas las fronteras de lo posible al devolverle a ese humano las capacidades perdidas.
16 de febrero de 2011
Sin tener la mas pálida idea del tema, y sin que me la hubiesen recomendado, ingrese al cine a ver esta original propuesta del cine Francés contemporáneo. Y no me arrepentí. Es una peli bonita, dulce y hasta candorosa que deja un muy buen sabor de boca. Muy dinámica, intensa y con escenarios tan cambiantes que, tomando elementos sencillos de la vida cotidiana, retrata cosas que nos pueden ocurrir a todos de una manera en extremo original. La fotografía, la ambientación y el manejo de la cámara son espectaculares. Incluso dejando un poco atrás a las actuaciones, que sin ser excelentes, no son malas tampoco. Altamente recomendable para reír y llorar un rato al mismo tiempo.