Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de SERGIO N
12 de febrero de 2011
Tenia muchas ganas de verlas dadas las doce nominaciones al Oscar que tiene, pero debo decir que para mi gusto esa docena de nominaciones son mucho ruido y pocas nueces.
La película en sí no es mala pero si no fuera por los ex-ce-len-tes Colin Firth y Geoffrey Rush la película no sería llamativa. Me resultó carente de fuerza, la veo como muy correcta como sin riesgos. Una dirección prolijita la de Tom Hopper (¿Mejor que la de Fincher según el Sindicato de Directores?... No lo comprendo) Verla en mi casa por televisión era igual que verla en cine, con la diferencia de la pantalla. Me daba la sensación de estar viendo una de las películas que se ponen los domingos a la tarde en la televisión.
Los rubros de dirección de arte, vestuario y fotografía no me parecieron de gran relevancia, siendo lo mejorcito el primer item. La banda sonora me gustó, acompaña muy acertadamente.
El elenco es un lujo de talento, sobresaliendo notablemente como dije más arriba Firth y Rush. Verlos juntos es un placer.
3 de junio de 2009
Este film que trata sobre el primer gay asumido en obtener un cargo político en California retrata con fuerza la discriminación a los homosexuales en la década del 70 en EE.UU. "Estaban enfermos, necesitan ser sanados" se decía de ellos.
Sean Penn lleva todo el peso de la película. Le pone todo el cuerpo y voz a su Harvey Milk, y lo hace de forma magistral. Realmente se nota su compromiso en su caracterización. No está solo, Van Sant lo hace acompañar por un muy buen elenco, en el que sobresale James Franco con un excelente trabajo como Scott Smith, su pareja que es con quien llega a San Francisco. El Jack de Diego Luna no es un gran personaje, se lo podría haber mostrado mejor para saber más sobre este joven.
Un muy buen vestuario y fotografia hacen lucir mejor a Milk. Imágenes reales con ficción se entremezclan dando ayuda a mejorar el film.
Confieso que esperaba algo más de la película pero me deja un buen resultado en definitiva.
10 de octubre de 2011
"Drive" resultó ser una muy grata sorpresa. Un thriller realmente "conducido" exquisitamente por su director Nicolas Winding Refn, justo ganador de la Palma de Oro a Mejor Dirección. Con unos muy buenos encuadres, buena fotografía, y hermosa banda sonora que suena en los momentos justos convierten a "Drive" en un atrapante film que uno no puede dejar de ver. Ryan Gosling consumándose como unos de los mejores actores de estos últimos años sin lugar a dudas, demostrando su talento como este gélido conductor de autos, se pone al frente de un elenco de gran calidad. Secundado por Bryan Cranston y Carey Mulligan como los más sobresalientes del reparto. ¿Querés ver un atrapante film?. Entonces mirá "Drive"
9 de septiembre de 2009
Un western llevado a la Segunda Guerra Mundial. Una banda de asesinos de nazis liderados por un Brad Pitt que parece John Wayne y que es secundado por unos psícopatas que matan sin piedad y con placer a soldados nazis. Mujeres bonitas que odian a la Gestapo y buscan venganza. Un soldado nazi enamorado y el mejor personajes de todos, el Teniente Landa. Un educado, elegante, gentil y políglota nazi que cuyo sobrenombre lo dice todo: " El Cazador de Nazis". Unos de los mejores villanos del cine de la última década interpretado con excelencia y soberbia por el actor austríaco Christoph Waltz. Y con licencias históricas, Tarantino busca entretenernos en los 152 minutos que dura su film. Cometido que logra, pero... hasta ahí nomás. Nos ofrece muy buenas escenas de tensión, y como siempre, el director se regocija en la sangre. Correcta escenografía y vestuario. Buena música.
11 de noviembre de 2010
The Town me pareció una muy buena película. Efectivamente Ben Affleck demuestra que es un muy buen director de cine. El film es un buen trhiller muy efectivo, con un guión correcto y nada más. En las escenas de acción es donde más se luce Affleck como director, creando tensión y suspenso. Destaco el montaje y el sonido que me parecen muy buenos.
Un item muy destacable es el elenco, en especial hago mención de Jeremy Renner demostrando que la nominación al Oscar por The Hurt Locker no fué pura suerte, sinó talento. Otra actuación que me gustó mucho aunque no aparece mucho tiempo en pantalla fue la de la bella actriz Blake Lively, en un papel breve pero demostrando que aparte por su bella se luce por su talento. A mi gusto lo más flojito es la música.
Si bien la historia no es nada del otro mundo, salí muy satisfecho del cine.