España España · Las Palmas
Críticas de tipar
Críticas 2.137
29 de julio de 2016
Una pareja viaja por Francia de camino a una casa propiedad de la chica, si no recuerdo mal, de camino la chica desaparece y momentos después sabemos quién ha sido. El resto de la película es desde el punto de vista del secuestrador, vemos su día a día y cómo vive este viendo al chico de la pareja.

La película, como ya digo, no está mal pero es que me recordó tanto al principio a «Frenético», incluso la banda sonora a veces me recuerda a Vangelis, que ya trabajara con Polanski en «Lunas de hiel», que no puedo sino compararla y creer que esta está a un nivel inferior a aquella.

Algo que me gustó es que se intercalan los hechos y que hay una escena de monólogo interior del secuestrador que se oye su voz en «off» pero no habla, me pareció mucho más real que estar hablando en alto, no sé, es un dato curioso.

Si tuviese que compararla con la música lo haría con el disco de Cat Stevens «Teaser and the Firecat» que no está mal pero al conjunto le falta algo que no te deja subirle más la nota.
23 de junio de 2016
Tenemos ante nosotros un claro ejemplo de sobrevaloración descarada de una película de terror. Vamos a ver, qué pasa ¿que para que una película de terror sea de calidad no tienen que haber sustos? A mí no me vale que haya distinto rasero según para qué películas. He oído miles de veces lo de «sustos gratuitos» pues aquí hay unos cuantos, que a mí me da igual, los sustos son una de las cosas que más me gustan de las películas de terror, pero si una película es una basura porque tiene sustos gratuitos y esta que los tiene igual no, pues no lo entiendo.

Dicho esto, que no me aguantaba, a mí me gustó igual que la primera, está bien pero no es un peliculón. Muy larga, eso sí, incluso más que la segunda, y mucho diálogo, demasiado para una película de terror, pero claro como es una película de calidad pues no pasa nada es la mejor película de terror en años. Una pena que no salga Lily Taylor pero sale Patrick Wilson haciendo gala de sus dotes de cantante, cosa que ya hiciera en «El fantasma de la Ópera» de Schumacher.

Total, que si te gustó la primera te va a gustar pero igual te cansas un poquito ya del tema aunque hay que seguir reconociéndole la forma que tiene de rodar, tiene una manera muy personal de hacerlo que reconoces enseguida. Como ya dije en la crítica de la primera, también tiene un universo personal que plasma en sus películas sobre fantasmas. En esta ocasión, la banda sonora no me gustó tanto como en la primera.
26 de junio de 2018
Una chica y un hombre con el que mantiene relaciones sexuales invitan a una tercera a una fiesta/orgía en un palacio de Italia. La cosa parece ir bien pero poco a poco nuestra protagonista se sentirá cada vez más confusa por todo lo que irá sucediendo.

Se trata de una película de misterio, con algo de thriller erótico y dicen thriller pero tampoco es que te tengan pegado a la pantalla. Si no fuera por lo confuso de su trama ni siquiera tendría el mínimo interés en verla. Además de todo esto el poco interés suscitado por lo ya comentado no se ve recompensado por un final bien hilvanado.

Total, una película del montón para ver chicas haciéndoselo entre ellas, varias veces, con reminiscencia a algún clásico director que otro al que no nombraré para no espoilear y poco más. Un cuatro con nueve de casi aburrida.

(Ni una película sin crítica).
30 de mayo de 2018
La investigación de un choque en cadena en una autopista en Gran Bretaña abre muchas líneas de investigación que la policía intentará aclarar. A través de escenas retrospectivas y de escenas futuras, es decir, intercalándolas, la serie se inmiscuye en las vidas de los diferentes afectados: desde los directamente implicados hasta los conocidos y familiares.

Al principio cuando empecé a verla y sin leer la sinopsis pensaba que era de una investigación policial normal y corriente de quién lo hizo pero a medida que avanza te das cuenta de que no, que es una investigación a gran escala que va aclarando los hechos poco a poco.

Sin ser una gran serie o la gran serie revelación del dos mil nueve sí que me gustó lo suficiente como para verla entera sin hacer pausas entre los episodios, me refiero a que la vi entera todos seguidos aunque paré en algún momento para hacer cualquier cosa que no viene a cuento.

Total, si te gustan las miniseres de misterio con esta no te vas a arrepentir aunque tampoco te vas a emocionar.

(Ni una miniserie sin crítica).
22 de diciembre de 2017
John Stockwell director conocido por «En el filo de las olas» o «Inmersión letal» dirige con guion ajeno «Armed response» («Respuesta armada», llamada en español «El templo» por la instalación en la que están los protagonistas), una película sobre un grupo de soldados que llega a una instalación conocida como El templo para descubrir porqué los anteriores ocupantes están muertos. Mientras están investigando, la instalación apaga su inteligencia artificial y se quedan atrapados así que se ven obligados a seguir sus pesquisas revisando las extrañas grabaciones que atestiguan qué pasó realmente en esa instalación antes de su llegada. Entre los papeles protagonistas tenemos a Wesley Snipes de «Blade» o «Demolition man»; o a Anne Heche de «Siete días y siete noches» o «Donnie Branco».

Se trata de una película de ciencia ficción con elementos de suspense, misterio y thriller además de algunos toques de terror y acción. En general no está mal, la idea y la historia está bien en sí pero cuando empiezan a meter escenas retrospectivas del pasado de los soldados ya como que pierde un poco de fuelle. Cuando termina te da la sensación de que se podían haber currado algo mejor.

Los actores bien, Snipes irreconocible, me costó mirar los créditos para asegurarme de que era él. Después de esta vi «Los invasores» y ahí ya lo vi como lo recordaba de otras películas. Anne Heche más de lo mismo, mayor y algo más gordita de lo que la recordaba. Pero todos bien, hay incluso alguno de buen ver como Dave Annable o Colby Lopez que parece ser de la WWF.

Su metascore es de trece lo que indica críticas negativas abrumadoras y su tomatá es de cero lo que indica cero críticas positivas de doce. Dicen por ejemplo que se malgasta una buena idea o que tiene menos historia que un videojuego de disparos en primera persona. En resumen, a mí no me pareció tan mal no es una superproducción y eso se nota pero al menos es para aprobarla.