Críticas de LuisOrtiz
6 de octubre de 2018
Pero tampoco es mala. No entiendo porque somos tan exigentes con el cine español y jaleamos con pasión cualquier bobada que nos llega de Hollywood. En España se hace muy buen cine en todos los géneros y en comedia tenemos un buen nivel. La película de Querejeta no es una obr maestra sesuda ni lo pretende pero es una comedia coral simpática y fácil de ver con un muy buen reparto y una extraordinaria Maribel Verdú que brillaba en SIN RODEOS de Santiago Segura y vuelve a dar personalidad a esta sufrida mujer.
Cierto es que tenemos muy recientes la mencionada película de Segura y el ABRACADABRA pero yo no me canso de ver a la Verdú porque me parece una gran actriz, porque nació el mismo día que yo pero se conserva mucho mejor y porque siempre he estado enamorado de ella...así que no soy nada imparcial.
Pero es que, además, se trata de una película simpática con unos buenos actores y una buena dirección. Ojalá el diez por ciento de todo lo que se estrena tuviera la mitad de las virtudes de esta película...iría más gente al cine.
12 de abril de 2019
Hay una cierta saturación de comedia española y parece que vamos a peor. Esta no es tan mala como las de la semana pasada, cierto, pero no es buena ni tan desopilante como algunos críticos parecen querer que creamos. Voy a compartir algo que muchos sospechan y otros sabemos: los críticos se dejan comprar por las productoras y distribuidoras. Algunos reciben regalos dependiendo del medio y otros se conforman con un buen catering en el pase de prensa dónde comen como si no hubiera mañana. La mayoría no ven la película. Quizás con esto muchos enteiendan un poco mejor porqué algunos bodrios monumentales reciben hasta cinco estrellas cuando no hay quien los soporte...pero vamos a la película que hoy nos ocupa y que puede dar una alegría a los de la industria.
La historia es divertida y los actores están bien. Todo en la producción es de buen nivel, de buena calidad pero...parece que la hemos visto varias veces. RESACÓN 1, 2 y 3, DESMADRE A LA AMERICANA, PORKYS...en fin. Que ya la hemos visto.
Therón es un buen artesano pero no es Landis ni mucho menos Wilder y hay cosas que dichas por un actor español no quedan creíbles. Los actores Ernesto Alterio, Miem Ibarguren, Pedro Casablanc o Luis Valera están muy bien en sus composiciones y sin embargo hay algo que no cuaja y es que no es nada fácil hacer reír al público cuando se abusa de los mismos chistes y las mismas fórmulas para el mismo público.
El cine español es bueno, muy bueno en muchas ocasiones, pero el tema de la comedia como que empieza a saturar el mercado.
1 de diciembre de 2017
Que es un remake de un éxito del cine italiano es algo que todo el mundo conoce. Que se lo han encargado a Alex de la Iglesia y lo ha adaptado su guionista de siempre es evidente y está en los créditos. Seguramente decepcionará a los seguidores del cine gamberro del director más visionario del cine patrio. Lo que nadie le va a negar es el aire de alta comedia y la estupenda actuación de todo el reparto...incluida Belén Rueda que me resulta siempre muy cargante y aquí está muy bien.
El original de Genovese es un material simpático y adaptable con facilidad pero el tándem de la Iglesia/Guerricaechevarría han logrado superarlo con brillantez.
Se disfruta y, sin llegar a la altura de otros títulos del director, cumple con buena nota. Recomendable para los amantes de la comedia.
30 de enero de 2018
El sentido de la fiesta es saber que estás ante una comedia del país vecino con sus tics y su sentido especial del humor y la disfrutarás. Soy un apasionado del cine francés sobre todo en el policiaco y en la comedia.
Nakache y Toledano triunfaron con INTOCABLE y sorprendieron con SAMBA en esta ocasión dan un giro y vuelven a sorprender pero con una propuesta menos internacional lo que la resiente comercialmente fuera de Francia.
Las costumbres francesas quizás no sean excesivamente diferentes pero sí lo suficiente como para mirar los acontecimientos con cierta distancia.
Yo, que en el fondo soy un francés frustrado, me he reído muy y la volveré a ver porque c’ est la vie, mon ami.
Recomendable con reparos.
1 de diciembre de 2021
Crecí con Disney y a esa fábrica de sueños y fantasía debo mi amor por el cine y mi profesión. Cada nuevo estreno me lleva el primer día que están en pantalla y en éste último me ha costado y lo he dejado hasta el Día del Espectador porqué no me llamaba la atención el trailer, el titulo y el pesado compositor Lin Manuel Miranda de música repetitiva y letras más simples que las asas de un botijo. Al éxito de COCO ha querido repetir pero ha fallado con sus canciones…si no sale nadie de la sala tarareando o silbando alguna de sus canciones, la película se olvidará.
Han querido meter ritmo con la historia, nada explicada, de la familia Madrigal y no nos enteramos de nada gracias a un doblaje pésimo.
En el apartado técnico brilla pero no tiene alma, no tiene interés, no tiene recuerdo vivo.