España España · En algun lugar de filmaffinity
Críticas de desaceleracion
9 de mayo de 2015
A mí lo que más me llama la atención de SENDEROS DE GLORIA es el enorme salto de calidad de Kubrick respecto a su anterior película ATRACO PERFECTO una cinta entretenida pero muy alejada de las posibilidades del Maistag.

SENDEROS DE GLORIA cumple a la perfección el legendario perfeccionismo de Kubrick, grandes actuaciones, sublime fotografía, grandes planos secuencias en las trincheras y en los campos de batalla, buenos diálogos y su guion…hay su guion… que se llena de gloria poniendo toda la carne en el asador durante la 2ª parte del film en ese consejo donde la partida esta amañada y donde el soldado de a pie tiene que pagar el estropicio creado por un odioso general tan patriota como hipócrita.

Y es que en 1 hora y 20 minutos no se puede ser más conciso que Kubrick, mientras que otros cineastas necesitarían 3 horas para contar algo que ni se acercaría de lejos.

_LO QUE MOLA; Absolutamente todo, una puta obra maestra.
_LO QUE NO MOLA; Nada.
21 de marzo de 2013
Hacia 1996 Cmeron ya era un tipo que había logrado romper taquillas con sus películas. Pero esta vez se embarcaría en unproyecto en principio alejado de su temática preferida la scifi(algunos no se lo perdonarían jamás). Su rodaje se hizo bajo top secret intentando que no saliesen a la luz detalles posibles.

Algunos meses antes del estreno tya se sabía que el rodaje se estaba prolongando más de la cuenta debido a la costosa y de alto nivel de postproduccíon, en ese momento algunos agoreros ya se pronunciaban sobre el tortazo que se daría su director y el estrepitoso fracaso que tendría la película.

Cuando a muy a finales de 1997 po fín se estrenaba no tuvo en las primeras semanas una recaudacíon que daría paso a pensar en lo que más tarde se convirtió, pero poco a poco fue subiendo como a espuma hasta convertirse en un auténtico fenómeno social de proporciones exageradas y Cameron se rio de los que pedían su cabeza.

Analizar Titanic bien llevaría muchas horas, a sí que intentare resumir. Que podría contarnos Cameron del Hundimiento del Titanic si ya sabíamos su final?. Pues nos encontramos con una historia(contada por la anciana protagonista en retrospectiva uniendo pasado y presente) de amor de 2 personas en principio opuesta por las clases sociales que sirve como pretexto para embarcarnos en una película que lo tiene todo: La 1 parte es sencillamente buena, nos presenta alos personajes principales y secundarios (bien dibujados) y la diferencia de 1 y 3 clase lo que es la excusa perfecta para mostrarnos lo máximo posible muchas partes del barco; las suites de lujo, sus preciosos comedores, sus gentes algo estiradas y presuntuosas, sus conversaciones vanales y por otro lado, los pasillos estrechos, sus compartimientos más austeros, gente de clase baja de diferentes nacionalidades en busca de un mejor futuro. A destar la cena con Jack de invitado y las puñaladas que alguno le intenta dar. Ya avanzada la historia con Jack y Rose "enrollados" se nos muestran las bodegas, la zona de calderas hasta llegar a la proa del barco (hasta aquí 1 hora 30m que se hace sencillamente entretenido algo muy difícil de lograr sin nada de accíon) y el punto donde digamos comienza la 2 parte: centrada en la accíon, el dramatismo y la condición humana. Cabe destacar cuando Jack esta encerrado y Rose va en su ayuda y el periplo que conlleva encontrale e intentar acceder a la parte superior del barco. Ya en el exterior del barco(donde hay planos con grúa que nos dan una panorámica de todo lo que sucede) nos encontramos como poco a poco empieza a cundir el pánico sobre todo cuando el barco comíenza a sumergirse lentamente bajo el agua y las situaciones extremas ponen a cada persona en su lugar, héroes anónimos que intentan ayudar a otras personas y personas que actúan egoístamente para slvar su culo.
Espectaculares escenas del barco inclinado, como se parte, gente desesperada lanzándose al vacío etc. Muy bonito también el sueño de Rose anciana después de desacerse del diamante realizado con plano secuencia que nos sumerge en el océano, nos da un paseo poe la cubierta hasta llevarnos al salón donde Jack y Rose se reencuéntran con la gente alrededor aplaudiendo como si fuera el final de una obra de teatro.
Todo ello bajo unos efectos especiales espectaculares a lo largo de todo el film, tanto digitales(que están presentes en montón de momentos sin que nos demos cuenta) como mecánicos que no se habían visto jamás que fueron todo un logro y que en todo el metraje no se halzan sobre la historia si no que son una herramienta narrativa mas.

A destacar: Casi todo, dirección, fotografía, esfectos visuales, sonido, decorados, banda sonora etc.
En contra: Que Gloria Stuart o Kate Winslet no se llevasen el oscar.

Lo más sorprendente es como con algunos visionados extra podemos seguir descubriendo detalles que no vimos anteriormente, y personalmente, como algunos no logran ver o no lograron verlo en su momento, que la película es 100% Cameron
24 de noviembre de 2016
Gilipollas por haber pagado por ver semejante aberración fílmica.

Despropósito sobre las aventurillas de Tárzan en edad adulta secundado por actores con ganas de enbolsarse un dinero rápido pá irse de vacaciones después del rodaje.

Mal filmada – las secuencias de Tárzan digital balanceándose con las lianas en plan Avatar son de vergüenza ajena- y peor interpretada, eso sí, efectos digitales a porrillo.

RECOMENDACIÓN: A Evitar totalmente.
8 de noviembre de 2016
No soy experto conocedor de la completa obra de Peckimpah, a lo sumo puedo haber visto 4 o 5 film suyos.

Sus mítica violencia a cámara lenta son cojonudas pero los montajes de sus películas son un poco chungos, les falta ritmo, es cierto que ahora montan muchos más fotogramas por segundo que en los 60, 70 y 80 pero siempre tengo la sensación de que podrían ser mejores películas.

La Huida es su cinta más accesible o comercial dirán algunos y a pesar de la falta de ritmo (otra vez) en algunos tramos es todo un clásico a re-descubrir.

Esta vez he apreciado mucho mas ese fabuloso inicio, una buena muestra de cómo crear una atmósfera malsana con McQueen en el opresivo sistema carcelario atrapado en la rutina diaria, no sé porque, pero ni me acordaba de ese cojonudo inicio.

RECOMENDACIÓN: Imprescindible.
19 de septiembre de 2016
La peli en su día me gusto, peroooooo después de conocer la verdadera historia de Aileen Wuornos y tragarme hace unos días el documental de Nick Broonfied >>Aileen: Vida y Muerte de una asesina 2003<< el cual podéis ver subtitulado por internet que resulta ser la 2 parte de otro documental propio de 1992 sobre Wuornos que no he visto.

Después por Youtube me trague otro de Biographi (en la pantalla aparece Bio si queréis ojearlo) muy interesante, el titulo tal cual >>Asesinos Seriales Aillen Wuornos (2) <<, en este incluso sale Tyria Moore (Nombre real, aspecto y edad modificados para el Film por derechos legales) me quede tan loco que volví a ver Monster que me supo a poco pues os juro que la historia real es muchoooooooo mas fascinante.

La película en general bien, algunos hechos cronológicos están alterados pues Wuornos y Tyria Moore eran pareja varios años antes del 1 asesinato, tampoco usaba ese pistolón de la peli y así varios detalles importantes que el Film se los paso por el forro.

Charlize brillante, ya no por su caracterización, si no que una vez visto en los docus a la Aileen real Charlize hizo un clon de Wuornos, sus gestos, su boca sucia y su personalidad a veces divertida y otras explosiva que estudio los 2 citados documentales de Nick. Realmente clavo a Aileen una mujer de vida difícil que desde los 15 años deambula en las calles.

Christina Ricci la Shelby Wallen del Film, ósea Tyria Moore en realidad sale muy bien parada en el film, posiblemente bajo presión de demanda al film. Esta tía no era tan ñoñas en realidad, también le gustaba las noches de juerga infinitas, se puede apreciar el video del juicio del 91 (Youtube) que le faltan varios piños seguramente por la coca, tanto ella como Wuornos ya habían protagonizado varios altercados antes del 1 asesinato. Bajo mi punto de vista esta tipa no hizo nada para que Aileen dejase la prostitución y vivió casi 4 años a cuenta de los ingresos de Aileen, al verse acosada colaboraría en todo con la policía (obvio) con tal de obtener inmunidad, mas tarde firmaría varios contratos para la publicación de libros.

En el desenlace del film, ósea el juicio de 1991, Tyria Moore no cruzo ninguna mirada con Aileen como sale en la peli, declaro en su contra, pusieron la grabación en cinta donde Wuornos la decía “Si tengo que confesar, lo hare” y se dio cuenta que la había vendido vil mente (Youtube).

Su historia no termina ahí……..

Después de 10 años en el corredor de la muerte declaro que los había matado y robado tan fría como el hielo, despidió a su último abogado y anulo todos los recursos para acelerar su proceso de ejecución.

Finalmente la ejecutaron por inyección letal el 9/10/2002 a los 46 años, tras 11 años en el corredor y 20 años sin rumbo por la puta calle.

Si habéis leído hasta aquí GRACIAS, estaba loco con el tema pues la realidad supera la ficción de la peli y os recomiendo los citados documentales.

Últimas películas visitadas
    El tirabeque