Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Críticas de Follawski
<< 1 9 10 11 20 140 >>
Críticas 698
Críticas ordenadas por utilidad
6
13 de junio de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el éxito y -sobretodo- la ambientación de está cinta, no extraña que Frank Miller (cuyos comics tienen un estilo muy similar al aquí reproducido) se interesara por colaborar en la segunda parte... aunque fuera para mal.

Robocop no es sino un film de acción, con sangre y morbo, con un tímido pero existente mensaje social, y con unos efectos ochenteros limitados pero efectivos.
Su papel no es el de añadir brasa a una época en la que el cine fue el principal valedor de un nuevo espíritu renacentista que transformó la ciencia-ficción en el principal ámbito del héroe idealizado.

Necesaria y entretenida.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de marzo de 2011
19 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una tarde oscura, en la habitación de un infante se encuentra Colombo relatando las desventuras de un grupo de muy buenos (obligados a actos indignos a causa de la "ley") contra un grupo de muy malos (cuyas deficientes educaciones les llevaron a su situación). Como ambos grupos resultan de lo más insípidos, el muy señor mio opta por aderezarlos con dos mitológicos secundarios: un gigante francés y un espadachín español.

Con esto y unos escenarios sencillitos y/o reutilizados se consigue la que, a la postre, ha sido una obra cumbre para muchas infancias que rondan ahora la treintena.
Muy divertida, tremendamente absurda y de lo más jovial. Su planteamiento asusta por su carácter naïf, pero permite desarrollar una ideología plural.

Un clásico.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
15 de enero de 2009
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida, si, y rabiosamente picante, pero falta de profundidad.
Los efectos son lastimosos, pero no es solo eso, es que está mal grabada. Otros con menos presupuesto sacan mucha mayor calidad visual.

En definitiva, un film que se deja ver y que promete mucho, pero que luego no da prácticamente nada. Con gente más inteligente e interesada al mando se podría haber dado a todo el ambiente lúgubre que recubre el "cool world" una mano de realismo (entendiendo realismo como verisimilitud, porque lógicamente hablamos de un film de "dibus" y hay cosas que no le podemos pedir).

Ps. No me gusta el papel que se le otorga a "la mujer". (parece que la mujer pausada y casera es la buena, y que la "loba" es la mala, y eso no es más que una errónea opinión)
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de diciembre de 2008
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los creadores de "Caminando entre dinosaurios" de la BBC hicieron una buena saga documental, pero con unos efectos bastante indeseables.
Estos efectos fueron mejorados con dinero y trabajo, de cara a hacer los capítulos especiales.

Tanto dinero no rindió y de ahí sacaron esta serie. Entretenida, muy inglesa y llena de bichos.
Más que decente serie de televisión tal como está el percal.

Ps. La segunda temporada mejora en bastante a la primera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
24 de enero de 2010
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacer una película transgresora, con lluvias doradas, mamadas, masoquistas, travestidos,... en los años 80, no tiene nada de malo. De hecho puede ser un fuerte golpe a la ideología de la época.

Pero hay que hacerla bien, y no esta porquería. Uno se sorprende de cuanto puede mejorar una mente despierta como la de Pedro Almodóvar, porque ahora hace films más que decentes, y hubo una época en la que hizo estas infamias.

Tiene pocos recursos, si, pero además mal aprovechados. Olvido Gara (Alaska) actúa de manera horrorosa, cualquier función de escuela da mejor nivel, pero por mucho. Y no es que el resto este mucho mejor; tan solo una Carmen Maura en su salsa soporta el chaparrón (sin hacer tampoco el papelón que algunos dicen, no pasa de estar decente).

Lo mejor: que termina bastante pronto, y uno deja de sufrir.
Lo peor: el guión (sencillísimo) y la parcialidad.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 140 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow