España España · madrid
Críticas de dracul
13 de marzo de 2007
Decepción. Está claro que a Hitchcock las comedias puras no se le daban bien, le iba mucho mejor introducir sus geniales toques de humor en sus tramas. Aquí hay ciertos momentos entretenidos, pero en general se me hace pesada .

Y digo esto porque las situaciones avanzan de manera demasiado lenta, los toques de humor están demasiado espaciados y se advierte una alta falta de ritmo para lo que en mi opinión debe ser una gran comedia. A pesar de ello, como curiosidad, no esta de más verla.
13 de marzo de 2007
La mejor película de terror de la Historia. La parte final es indiscutible, es genial, no tiene desperdicio (no citaré ejemplos para no desvelar nada). La inicial , en ocasiones tachada de aburrida y lenta, es en realidad un ejercicio brillante de técnica narrativa, es decir, es casi una película muda y, hoy en día, eso a muchos no les gusta
¿Por qué?. No lo sé.
25 de mayo de 2006
Más que buena visión del mito del vampiro a cargo de uno de los grandes del cine de los años 20. A pesar de que se haya quedado un poco anticuada ( es una película del 22 ) Nosferatu sigue conservando grandes ejemplos de lo que es una obra maestra. El protagonista es en mi opinión acertadísimo. Un conde Orlock siniestro y misterioso que llama la atención desde que le vemos por primera vez escondido bajo un manto en el carruaje. Las sombras no se han vuelto a utilizar de forma tan genial como en esta película y los efectos sonoros son además de originales muy apropiados. En resumen una gran obra que es más aconsejable para personas que sepan apreciar la técnica el estilo o las contribuciones cinematográficas que para verla como una obra de terror, puesto que, como ya he dicho quizás esté algo envejecida.
31 de julio de 2010
2001 una odisea del espacio, una película tan envejecida como aburrida. A partir de aquí, ¿por qué un 5?, ¿por ser de Stanley?. No. Bueno sí, porque sólo Stanley es capaz de avanzar millones de años en un plano absolutamente genial y porque Alien es una broma al lado del pasaje que hay en esta película.

Lo demás, navecitas bailando en el espacio con una música excelente. Quizá si cierro los ojos, escucho y los abro en los dos momentos que he descrito antes, esto sería un 10.
19 de octubre de 2010
Una película que puede gustar bastante a todo aquel que no busque en el cine otra cosa que un mero entrenenimiento (que no diversión) con el que llenar un rato de su vida. La primera parte es bastante aceptable, incluso notable en algunos momentos durante el planteamiento del suspense inicial, en forma de road movie.