España España · Benicasim
Críticas de Irati67
1 de enero de 2021
La historia que cuenta podía haber logrado una película bonita. El amor primero, tan dulce y tan idealizado, da pie a mucho, y mezclado con la ternura que inspira la vejez lo tenia fácil la autora para haber triunfado. Eso y unas cuantas notas cómicas logradas de la unión niña-abuelo ... pues a triunfar. Pero no. La peli se cae casi desde el principio. El personaje de Inma Cuesta resulta increíble no, lo siguiente. Es ridícula la mayoría de sus intervenciones, en el médico, en la casa, en la relación con todos los otros personajes. No entro en detalle pero chirría todo el rato. La niña, sobre todo al principio, da ganas de meterle un guantazo y castigarla hasta la mayoría de edad por maleducada. La forma en que se relata el desarrollo de la enfermedad es también poco fiel a la realidad del Alzheimer. Increíbles situaciones también a lo largo que avanza la peli. Y el final...
28 de febrero de 2021
Pues eso. Un sinsentido total y absoluto.

A- Chico y chica se conocen estando de fiesta. Primer despropósito de la película. Lo de conocerse no. Lo que pasa esa noche. No lo cuento porque no es zona spoiler. Pero tela de noche. IMPOSIBLE EN LA VIDA REAL.
B- Chico se enamora locamente, dando título a la película. Eso puede ser.
C- Dias de tristeza en los que el Chico, loco por ella, no sabe cómo localizarla. Nos presentan la vida laboral del chico, para rellenar un poco e introducirnos en algunas cosas que pasarán luego.
D- Chico, desesperado, habla con sus amigos. Aquí nos damos cuenta de que el chico, además de loco por ella, es tonto del bote. Detalle de la notita con el nombre que no cuento para no spoilear.
E- La localiza, y hace lo que puede para acceder a ella. Y ahora me voy a spoiler de cabeza
13 de abril de 2020
Buena, buenísima. No tiene desperdicio.Arranca con el asesinato de un jugador de fútbol turco, estrella del equipo de Berlín y da paso a una trama muy bien desarrollada que mezcla los conflictos racistas entre neonazis y turcos, la pasión por el fútbol, las apuestas deportivas, el funcionamiento de la policía alemana y los entresijos de unos personajes magistralmente construidos. Los protagonistas, dos polis uno alemán y otro turco, mantienen un pulso formidable durante toda la serie. Los secundarios son de lujo, encabezados por el jefe de los turcos, mafia pura y dura, y la neonazi jefa, que no tiene desperdicio. Y luego todo un elenco de personales con actuaciones impecables. Estupendo el guion, los diálogos son ágiles y brillantes, estupenda la dinámica de la serie que no decae en ningún momento. Muy cuidadas también las relaciones humanas entre los personajes, que se presentan como historias paralelas a la trama principal. Recomendable cien por cien.
8 de septiembre de 2018
Pues eso....un poco coñazo. La empiezas a ver y no está mal. Al menos es original. Chico, chica, me enamoro, me desenamoro.... pero al cabo de un ratito ( media hora corta, no más) se acaba lo de la originalidad y empieza la repetición de la jugada. Y venga a la ley Fisica por aquí y por allá sin acabar de estar la cosa bien atada. Osea que tampoco te cuadra la teoría con la práctica. Si ese punto hubiera estado bien resuelto otro gallo cantaría pero no. Y los actores pues normalitos. El protagonista tiene cara de bobo y bobo está. La Vázquez es monina, pero le falta garra. Chino Darín poca cosa. Los demás extrillas de poca monta y Josep María Bou....aún me pregunto quien le ha obligado a hacer ésto.
En fin, me gusta el tándem Gil-Amenábar, y me gustó mucho, en su día, Nadie conoce a nadie. Pero esta peli no me ha convencido. Suerte que la he visto en Netflix. Al menos no tengo el berrinche de pagar la entrada, ni de engrosar la lista de espectadores en taquilla.
Mucha ley de termodinámica pero a esta película le falta temperatura. Podían haber aplicado alguna ley para arreglarlo.
23 de marzo de 2020
Madre mía, detrás de un chasco otro con el cine español. Menudo peñazo. Cocktail de actores y puesta en escena, muy aparente el decorado, los diálogos intentan ser ágiles e ingeniosos pero no. Otra vez personajes flojos, la idea es regular pero se podía haber sacado algo más. Y no se consigue. Las situaciones, fuera de la trama en sí, no son creíbles. Las gracias son poco graciosas, Belén Rueda haciendo de cuarentona, perdonaaa?...., Eduard Fernández parece tonto, quizá la mejor sea María Pujalte. Los otros sin pena ni gloria. En definitiva, se hace pesada, la ves venir y no la salva ni el final. Yo no perdería el rato.