España España · Santander
Críticas de Carlos
6 de marzo de 2010
Lo admito, tenía mis recelos con esta película. Un director complejo, Michael Haneke, con el que disfruté en ``Caché´´ con una historia dura que conmueve la conciencia en ese contexto de la cercana I Guerra Mundial. Tras verla, he de admitir que me ha gustado; pero no la considero ni de lejos- como algunos críticos han dicho `la mejor película del siglo XXI´. Algunas escenas hielan el corazón por su crudeza- sin necesidad de caer en la violencia explícita- y el reparto coral es cuanto menos sorprendente. Después de verla, me parecería imposible verla en color. Acierto del director contar la historia en blanco y negro. Acierto por contar esta historia. El problema viene en el final- del que no haré spoiler alguno-. Se queda un tanto abierto para que el espectador lo masque; pero en una película que ha conseguido engancharte durante más de dos horas que te dejen sin un final claro es cuanto menos decepcionante. El director habrá querido hacernos reflexionar; pero lo cierto es que este final desluce un producto de calidad en todos los aspectos.

Si yo diera el Oscar a la película de habla no inglesa yo se lo daría a ``El Secreto de sus Ojos´´, sin duda alguna.
26 de octubre de 2009
Toca hablar de la coproducción hispano-argentina El Secreto de sus Ojos.Ricardo Darín protagoniza esta historia de amor, cine negro y un cierto toque de humor. La película dirigida por Juan José Campanella es sin dudarlo una de las mejores películas del año. Una maquinaria casi perfecta; en la que funciona un reparto brillante, una realización impecable y una historia que emociona y engancha. Es difícil mantener la atención durante las 2 horas de metraje de la película; pero el artífice de ese clásico llamado El Hijo de La Novia consigue dejar un gran sabor de boca. La interpretación de Ricardo Darín (¿nominación al Goya el año que viene?) roza la genialidad con su trabajo. Soledad Villamil le sigue a la zaga como pareja y Guillermo Francella nos regala algunos grandes momentos.

Un película redonda, muy recomendable para cualquier amante del buen cine.
24 de abril de 2010
Sonada carcajada continua. No salen en pantalla Javier Cámara o Cámara, bueno si pero pasan a un segundo plano, esta es la gran oportunidad para el chanante Julián López. La segunda cinta de Nacho G. Velilla destila optimismo y comicidad. Está claro que no se busca la panacea de la comedia de culto con esta cinta- el que lo busque que no se gaste la pasta. Aquí nos encontramos con una comedia rural- que es cierto que puede recordar un poco al `landismo-; pero que es necesaria. Es necesaria por regalar un par de horas de esparcimiento. Un guión que no exprime al máximo sus posibilidades; pero que nos permite pasar un buen rato. A esa labor contribuye un reparto realmente brillante. Conocidas las virtudes de la pareja Cámara- Machi, que ya nos divirtió en ``7 Vidas´´, la mayor parte del reparto coral se luce. Es un placer ver a un Juan Diego en estado de gracia, un Hugo Silva más que correcto como el chulo del pueblo, un progre cura con rostro de Tristán Ulloa o la abnegada esposa que interpreta brillantemente, como de costumbre, María Pujalte. Las veteranas Silvia Casanova, Petra Martínez y Teresa Lozano redondean el reparto.

Vive el momento y disfruta de la película...
3 de octubre de 2009
Creo que el título ya lo dice todo. Rec 2 vuelve a explotar esa gloriosa fórmula de REC, película revelación de 2007. Toda una joyita que sentó precedentes en el cine patrio. En esta secuela podemos disfrutar de nuevo de Manuela Velasco ( su intervención es demasiado corta para lo buena que es) y de los infectados de la primera parte. A estos se les unen los geos ( que no destacan precisamente por unas brillantes interpretaciones en mi modesta opinión), unos chavales que se cuelan en el edificio y algún infectado extra. A pesar de meterle más `casquería´ al asunto, lo cierto es que asusta menos que la anterior. Algún sobresalto si que hay; pero nada comparable con algunas escenas célebres de la primera parte. Resulta entretenida y se deja ver gustosamente; pero como una maravilla como REC no se podría repetir, pues se queda en una película más que correcta.
6 de marzo de 2010
El gran aliciente de esta película- con permiso de su impresionante reparto- es ese estilo que recuerda sospechosamente al ``Quemar después de Leer´´de los Cohen. Una historia- sorprendentemente- basada en hechos reales. Una comedia disparatada resuelta brillantemente gracias a un sólido reparto en el que sobresalen George Clooney y Jeff Bridges. El guión no es tan punzante ni brillante como se podría preveer; pero ciertamente es una película entretenida y divertida.