Críticas de sargentobilko
20 de julio de 2015
Decepción?
Es muy difícil enfrentarte a hacer una breve reseña sobre este título, es muy complejo buscar donde otros han encontrado el paradigma del séptimo arte y la califican de "relevante", "obra maestra" y montón más de calificativos meyorativos. Me deja a la altura del tacón de la hormiguita más pequeña que cayó en el agujero de la pisada del elefante en el barro, vamos como la excreción del último mono. Y por qué? Pues simplemente porque sin querer saber nada, fui condicionado por lo poco que, por narices, tuve que leer.
Disney y Pixar caminan juntos a merced de su absorción, aunque, afortunadamente, siguen caminos muy distintos, un producto Pixar nada tiene que ver con el otro "papá". Esperaba un Toy Story, un Up, no sé, algún título divertido a raíz una vez más de contarnos lo mejor de la película en los trailers, o algo similar y cual es mi sorpresa cuando con el devenir del metraje me voy dando cuenta que la película se vuelve cada vez más oscura y triste, con lo que no quiero dar a entender que sea un drama tostón.
Ya, reflexionando mucho, empiezo a entender que puede llegar a ser un fiel reflejo de lo que la vida nos puede deparar, y que nada es blanco o negro, siempre hay matices y siempre hay un amplio abanico de posibilidades. Que la tristeza no necesariamente siempre es mala, que la ira, miedo, asco, etc, nos mantienen en alerta y que la vida, en realidad, no es un camino de rosas y que de todo, siempre siempre, hay que sacar una cosa positiva.
7/10
9 de junio de 2015
Enfrentarse al visionado de este film, te hace tomar una disyuntiva que está muy alejada una de otra, como en opuestos lados de la Luna. Por una parte, película que no se debe catalogar pues en casi ninguna de las categorías que se suelen manejar, alguien que sepa más que yo (cualquiera, tampoco es tan difícil), me dirá que es un drama contemporáneo, otros que si es una película musical, otros que no es ningún thriller porque no aparece una sola pistola, persecución y demás. Pienso que está más alejada de cualquiera de las convencionales etiquetas y que funciona si, por ende, no buscas donde ubicarla. He decidido que tan sólo puedo catalogarla en dos de esas "etiquetas" y que funciona de forma muy dispar.
Si por un lado, la veo con los ojos de alguien que busca metraje al uso, llegará a hacerme aburrir, un calvo como el de la lotería, pero en lugar de repartir bendiciones, reparte hostias como panes, dejando al Sargento Hartman a la altura del famoso payaso de una cadena de hamburgueserías que todos conocemos y con un triste batería que (debería contarlos), recibe los mismos palos que la batería, pero con la salvedad que, él no suena.
Pero si por el otro lado, olvido esa premisa, que en cualquier aficionado puede darse, y entro en la pretendida búsqueda de lo excelso, de buscar mejorar día a día, estando dispuesto a pagar cualquier precio, y lo que es peor, querer cobrarlo, me situan delante de una historia que magnetiza e hipnotiza cual araña en su tela. Brillantes interpretaciones, muy buena historia y como dice, "las dos peores palabras que existen son BUEN TRABAJO"

8/10
8 de junio de 2015
A ver, cuando Disney abandera un producto pueden o suelen pasar dos cosas, que haga algo que no encaje en ninguno de sus propósitos. Pues ese es el caso del film que vi el pasado domingo. Un película que, resumiendo en una frase, es "muy Disney para los adultos y muy compleja para los peques". Esa es la conclusión que saqué después de su visionado. Interesante a ratos, tediosa, aburrida y ñoña en otras, diseña un mundo digamos paralelo diseñado para una atracción de feria con suerte dispar que en su anterior intento (Piratas del Caribe), que es donde se mueve con cierta soltura, a partir de ahí, entra en un sinsentido dejando sin aclarar muchas de las cosas que desarrolla. Reparto conocido con dos protagonistas que han pasado consulta catódica, bien en general.
15 de mayo de 2015
MUSARAÑAS
PARA BLOGS
Oscura, lúgubre, triste, macabra, cuenta la historia de Montse, una joven que vive en un piso inhóspito, trabajando como modista y que tras el fallecimiento de su madre, se vio en la tesitura de criar a su hermana, "la niña", con un padre desaparecido o huido en la guerra civil, y enferma de agorafobia (aunque creo que no es consciente), cambia la situación cuando Carlos, un apuesto vecino, le pide ayuda al haber rodado por la escaleras.
Espectacular la interpretación de Macarena Gómez en el papel de Montse, increíble transformación de un personaje que puede llegar a rayar la bipolaridad, es un claro ejemplo de lo que tan castizo es "A dios rogando y con el mazo dando".
Religión, familia y la búsqueda de un espacio de "confort", de defender su casa y su forma de vida, llevan a Montse a tomar decisiones, cuando menos, discutibles.
6/10
28 de abril de 2015
Es difícil enfrentarse a una película como ésta, es complicado pensar hacia qué lado quieres que fluya la trama, que historia es la que quieres que te cuenten, la que se va desarrollando o la que es más siniestra, más morbosa, la de Escobar.
Escobar, por extraño que pueda parecer, no cuenta la historia del narco más famoso de Colombia, simplemente, es una historia paralela que muestra a pinceladas, algunos rasgos del personaje.
He comentado alguna vez que no me terminan de gustar las películas que empiezan por el final?. Escobar es otra de ellas, que va viajando en el tiempo para irnos ofreciendo la historia a través de flashbacks.
Nick llega junto a su hermano a lo que piensa que es un lugar paradisíaco, playas blancas, agua azul y surf, mucho surf, hasta que en su camino se cruza una chiquita del lugar, que resulta estar emparentada con Escobar.
Correctas actuaciones, con un grave problema, Del Toro es demasiado Del Toro para cualquier actor que lo tenga cerca, capta toda la atención, aunque se hace lenta, igual está pasada de metraje.
La dicotomía entre el personaje que es familiar, cercano, amable, preocupado por los suyos y el que no tiene compasión, no tiene sentimientos y que no tiene problema alguno que prescindir de quien sea, le da a la historia un punto más de interés.
Según cuenta el film, el Patrón era malo como un dolor, pero de los malos.