Críticas de Dusty Rivers
2 de mayo de 2011
Hay algo que no me gusta de los cineastas modernos, y es que por ir de raros ya sus películas se etiquetan de "cultas".

La película podía haber sido mucho más interesante si se hubiese dejado de hacerse tanto el extraño. Es de admirar propuestas que sobrepasan lo normal, pero todo tiene un límite, como bien han dicho en una crítica anterior.

Aún no me he visto todas las películas de este director, pero puedo decir que hasta la fecha es la peor que he visto.
1 de mayo de 2011
"Yakuza" es una de esas películas que te dejan un buen sabor de boca, anhelando otros tiempos. Y aunque los 70 no es precisamente mi década favorita, podría nombrar unas cuantas películas que no tienen nada que envidiarle a ninguna, y ésta es una de ellas.

Cuando Kilmer da el primer paseo y se encuentra con Eiko, me parece de una ternura maravillosa, del mejor Pollack.
El honor y el respeto son dos temas muy recurrentes en la película. Kilmer es uno de esos hombres solitarios con una clara nostalgia en su mirada, y en lo más profundo de su corazón guarda una cierta lealtad (algo que vemos en el final). El personaje de Takakura Ken tampoco pasa desapercibido.

Quizás a mi también me gustan más las escenas dramáticas que las de acción, pero el final es realmente bueno, ver a Mitchum sujetar las armas con las dos manos y a Takakura Ken con la espada no tiene desperdicio.

Personalmente es una de las películas que más me gustan de Sydney Pollack, que en aquella época ya hizo otras dos películas buenísimas; "Las aventuras de Jeremiah Johnson", y "Los tres días del Cóndor".

Nota; 8'5
1 de mayo de 2011
Película familiar poco efectiva, donde un niño pasa su infancia en un rancho bajo las diferencias entre sus padres y su abuelo. Y con la atención de su mejor amigo, Robert Mitchum.

En aquellos años solían hacer películas familiares muy interesantes como "El despertar" y "La gran prueba".
Lewis Milestone que fue un director muy interesante, dirige su peor película que he visto.

"El poni rojo" es una de esas películas para olvidar, que ni sus actores salvan...
1 de mayo de 2011
Probablemente Sternberg no se encuentre entre mis 20 directores favoritos aunque tiene unas cuantas películas muy interesantes, sobretodo en la década de los 30 con su musa Marlene Dietrich. Pero ésta, que es su antepenúltimo trabajo hace de ella su mejor película en la última etapa de su carrera.

No es que haya nada especial aquí, es juntar los elementos más típicos del cine negro y hacer una interesante película. Pero cuando está Mitchum es inevitable que los diálogos no sean jodidamente buenos.
"Macao"es una prueba más de que buenos actores puede salvar una película.
30 de abril de 2011
Otra de esas películas interesantísimas con un reparto buenísimo y que son apenas conocidas...

Me gustó mucho el punto de vista que tienen los tres personajes protagonistas de la vida. Un vividor cicatrizado en el amor con una cierta socarronería. Una mujer que ha recorrido muchos países usando su cuerpo y de una reputación dudodsa. Y un hombre ingenuo que se deja llevar muy fácilmente...
Esa ambientación exótica contrasta muy bien con sus vidas.

Animo a ver esta película desconocida qué es de todo menos aburrida, y teniendo a esos actores... ¿quién no siente tentación de verla?