Voto de Dusty Rivers:
Thriller La Yakuza es una mafia japonesa cuyo origen se remonta al siglo XVII. Utiliza los mismos métodos que las mafias occidentales y, como ellas, controla los negocios más turbios: la prostitución, el blanqueo de dinero, el contrabando, etc. Después de la Revolución Meijí (1868), que supuso la occidentalización del Japón, muchos samuráis pasaron a engrosar las filas de esta organización. Harry Kilman, un hombre que formó parte de las tropas ... [+]
1 de mayo de 2011
"Yakuza" es una de esas películas que te dejan un buen sabor de boca, anhelando otros tiempos. Y aunque los 70 no es precisamente mi década favorita, podría nombrar unas cuantas películas que no tienen nada que envidiarle a ninguna, y ésta es una de ellas.

Cuando Kilmer da el primer paseo y se encuentra con Eiko, me parece de una ternura maravillosa, del mejor Pollack.
El honor y el respeto son dos temas muy recurrentes en la película. Kilmer es uno de esos hombres solitarios con una clara nostalgia en su mirada, y en lo más profundo de su corazón guarda una cierta lealtad (algo que vemos en el final). El personaje de Takakura Ken tampoco pasa desapercibido.

Quizás a mi también me gustan más las escenas dramáticas que las de acción, pero el final es realmente bueno, ver a Mitchum sujetar las armas con las dos manos y a Takakura Ken con la espada no tiene desperdicio.

Personalmente es una de las películas que más me gustan de Sydney Pollack, que en aquella época ya hizo otras dos películas buenísimas; "Las aventuras de Jeremiah Johnson", y "Los tres días del Cóndor".

Nota; 8'5
Dusty Rivers