España España · Ciudad perdida
Críticas de riuk
11 de mayo de 2010
Después de ver la última gran película de James Cameroon tengo que decir que me ha dejado frio , curioso, porque la película en general no es mala , los efectos especiales y de animación te dejan pegado al asiento en algunos momentos , pero…..vaya falla algo. ¡ Ah si ¡ falla esa sensación que tienes durante las dos horas y media de metraje , de que, ¡ vienen los indios¡ , si, en este caso son esos curiosos bichos azules que montan en una especie de caballos voladores y lanzan flechas , esos mismos que curiosamente se parecen tanto a los que habrás visto en infinidad de películas, y ese es el problema , podía haber sido una gran película , que hubiera destacado por sus efectos especiales, pero no, es una gran película por sus efectos especiales y punto .
Por lo que no termina de enganchar , es por el guion está lleno de topicazos , y un argumento que se ha visto ya tropecientas veces. A nivel visual sorprendente como ya he dicho , pero para ser una película que marque época espero algo más , ya que ahora por la novedad de los efectos resulta innovadora , pero yo me pregunto dentro de 10 años cuando estos artificios técnicos ya estén hasta en la sopa , ¿seguirá pareciendo tan buena?, lamentablemente creo que no , por eso en lo que a mí respecta es una buena película en general , que merece ser vista por el espectáculo que ofrece y el entretenimiento que garantiza , pero si se espera una de esas películas que aparte de ser impresionantes visualmente , son profundas, y te transmiten la sensación de haber visto algo grande , por desgracia esta no es tu película.
16 de abril de 2010
Ha hecho una gran película, que sobre todo es capaz de generar tensión e incomodidad cuando la estás viendo, y eso en estos tiempos que corren , es difícil de conseguir, es algo que solo está al alcance de unos pocos.

En este caso, tengo que decir que la increíble atmósfera de tensión es el punto fuerte de la película, no te deja un respiro en ningún momento, esa sensación oscura te persigue durante todo el metraje, a esto ayuda también una gran interpretación de Angelina Jolie, que resulta convincente en todo momento, y la fotografía muy cuidada que recrea a la perfección Los Ángeles de los años 20.

Por otra parte, el ritmo que impone Eastwood es genial, comienza de menos a más hasta llegar al desenlace, manteniendo al espectador ensimismado.

Finalmente, también hay que añadir, que mejoraría si se hubiera profundizado un poco más en algunos personajes, en especial el del reverendo, ya que quedan sin definir claramente sus motivos para emprender esa cruzada contra la policía, además del caso del asesino, ya que tampoco se indaga en profundidad en su personalidad y motivaciones, pero por lo demás es otra gran película de Eastwood que como director nunca decepciona. Muy recomendable.
23 de diciembre de 2015
El regreso de Iñárritu un año después de ofrecernos Birdman no podría ser más satisfactorio. En este caso para ofrecernos una historia de supervivencia y venganza. Cargada de realismo y áspera como la vida misma.

En 1820 Huhg Glass resulta herido mortalmente, ante la imposibilidad de hacer nada por él sus compañeros lo abandonan en el bosque. Este es el punto de partida de una obra que pese a carecer de un gran volumen de diálogos y cargarlo todo a su puesta en escena y a una impresionante fotografía, funciona perfectamente. La fuerza que le imprime Iñárritu a cada imagen apoyado en el trabajo fotográfico de Emmanuel Lubezki basta por sí sólo para mantener embobado al espectador. Y es que la factura técnica es exquisita en todos los aspectos; la cámara se recrea en cada brizna de hierba, en cada copo de nieve y cada gota de sangre. Por momentos eres capaz de sentir el frío, el hambre y el dolor de las heridas. Pero la cinta no es solo eso; el trabajo interpretativo de Leonardo Di Caprio y Tom Hardy es completamente absorbente, llevándote a empatizar y vivir todas las situaciones que se van produciendo. Con un trabajo actoral de esos en los que una mirada, una expresión o un gesto llega a transmitir más que mil palabras.

Estamos ante otro caso en el que no es la historia que te cuentan sino el cómo te la cuentan lo que te mantiene pegado a la butaca. La cinta exuda realismo por todos los poros; es áspera, cruel, sucia, violenta y humana. Deja diversas escenas e imágenes (a las cuales no hago mención para evitar spoilers) que sin duda quedarán en la retina del espectador por mucho tiempo.

En definitiva un film muy sólido con una atmósfera impresionante. Cargado de tensión, realismo, supervivencia y venganza. Revive el género western y sin duda aportará una firme candidatura a los Oscar de este año.
24 de junio de 2011
Para comenzar esta crítica, tengo que decir que me gusta la temática de la Segunda Guerra Mundial, me resulta muy interesante la historia del conflicto y su desarrollo. Por lo que cuando vi esta cinta, me esperaba una visión objetiva de los acontecimientos que rodearon el bombardeo de Pearl Harbor, que marcaría la entrada de manera oficial de USA en la Segunda Guerra Mundial.

Pero, el resultado es muy agridulce, según tengo entendido esta película, contó con uno de los presupuestos más abultados de la historia del celuloide, y claramente, eso se hace notar en las secuencias de acción, que son lo bueno de la cinta, aunque se tienen que obviar algunos fallos de contexto histórico como por ejemplo, que las fragatas que son bombardeadas por los Zero japoneses, son fragatas modernas, y alguno más que ahora no recuerdo.

Por otro lado, nos encontramos con un guión bastante pobre, repleto de lo que a mi modo de ver es pura propaganda patriótica americana envuelta en amor empalagoso, unos diálogos simplones a más no poder, una historia facilona con muy poco rigor histórico, y todo esto aderezado, con unos personajes más planos que una tabla de planchar. Mención aparte merecen las actuaciones, por vacías y patéticas, sobre todo la del dúo protagonista.

En conclusión, buen espectáculo y cero historia. Puede ser disfrutable, si tan sólo miras la pirotecnia.

En otro orden de cosas, sería importante tener en cuenta para próximos proyectos que, ni los estadounidenses son unos santos, envueltos en valores, tremendamente competentes y con grandes actitudes heroicas, ni los japoneses son malvados, despiadados, completamente inútiles y estúpidos. Es decir, que en este tipo de tramas, se debe tratar de buscar objetividad, y un cierto nivel veracidad histórica en todos los aspectos. Sé que es difícil pero alguna vez se conseguirá.
9 de agosto de 2010
Mediocre cinta de acción, que tiene como argumento un surrealista y violento reality show en el que diez presos han de matarse entre ellos para obtener la libertad. Entre tanto se van sucediendo las muertes, algunos discursos moralistas, por supuesto, por respetar la tradición el bueno es el ex soldado americano, y en esas andamos hasta que llega al violento y predecible desenlace.

Como cinta de acción, no es infumable pero tampoco destaca en nada, a veces logra entretener, pero tiene un gran problema que es que en las escenas de acción (que se supone son el punto fuerte de estas cintas), no se ve nada por el mal trabajo de cámara, del guión mejor ni hablar, respecto a las actuaciones solo se salva Vinnie Jones y no por buena, sino porque hay que reconocer que es carismático. En esta cinta no voy a valorar la originalidad ya que entiendo que adapta el planteamiento de Battle Royale, ( película que aún no he visto) en cuanto al resto de aspectos técnicos como montaje y demás, nada del otro mundo, más bien tirando a pobres.

En fin, valorando lo visto diremos que se deja ver a ratos, pero dista mucho de ser una buena cinta de acción y esta lejísimos de ser una medianamente buena película. Lo más interesante ver a auténticas bestias dándose leña.