España España · ZARAGOZA
Críticas de Mag61
12 de marzo de 2021
Demasiado trastocada la historia real con ese amorío que se lleva por delante media película.

Protagonista guaperas pero de cera, inservible para la actuación, Victor Mature no era, precisamente, un actor de categoría, y un Terence Hill mucho mejor en “Le llamaban Trinidad” que como hijo del procónsul romano, y una batalla, la única que se representa carente de toda emoción y de toda calidad, y para terminar un doblaje lamentable. Todo ello lo metes en una coctelera y te queda un producto deslavazado y pobre.

Y es una pena porque es una bella historia. Gran decepción. Un 3,5.
1 de diciembre de 2020
Segunda de las tres películas dirigidas por Félix Rotaeta, que adaptó en esta ocasión una novela propia titulada "Las pistolas".

Con un planteamiento de thriller americano, la cinta contó con un reparto de lujo para el momento, integrado por Antonio Banderas y Victoria Abril. También merece ser destacada, la intervención en papel principal de Mathieu Carriere, un actor alemán, de poco recorrido en España, pero que hizo bastantes papeles en Alemania y Francia y que, aquí, realiza una buena actuación.

De todos modos, "El placer de matar" no tuvo excesivo éxito, ni crítico ni comercial, a pesar de estar nominada al Goya al mejor guión, sin embargo, a mí me ha parecido una película muy decente, con una gran dosis de intriga y bien hilvanada hasta su final. Le doy un 6.
28 de septiembre de 2020
Basada en la novela homónima de Nathaniel West, "Corazones solitarios" supuso la primera película de Montgomery Clift, después del accidente en el que tuvieron que reconstruirle el rostro. El hecho, y su adicción a los calmantes y al alcohol, hicieron el aspecto de su personaje aún más frágil.

Le acompañan en este drama Myrna Loy, Robert Ryan, Dolores Hart y una debutante Maureen Stapleton , que recibió una nominación a los Oscars como mejor actriz de reparto por su papel de Fay, una mujer angustiada que envía una carta a Miss Lonelyheart. La historia me recuerda mucho, siendo un niño, a la de la Sra. Francis. Aquí el protagonista debe hacer frente a una sección nueva en el periódico que consiste en contestar a lectores que envían cartas con sus problemas personales. El programa de la Sra. Francis era radiofónico, y este es periodístico, por lo demás es lo mismo, incluso los dos que hacen frente a esas cartas son hombres bajo seudónimo de mujer. Y yo entonces me preguntaba, insisto, siendo un niño, ¿por qué la gente cuenta sus problemas para que se enteren todos y no los cuentan a su vecinos, familiares o amigos?
Nunca lo entendí, mi madre me decía, “calla y déjame oír el programa” y yo solo tenía ganas de que acabara para que empezara la transmisión de los finales de etapa del Tour de Francia.

Clift hace una buena interpretación, la de un hombre necesitado de trabajo, que se ve obligado a realizar éste por la petición expresa de la esposa del director, un director sarcástico y puñetero, que todo el trabajo de aquel lo cuestiona., incluso sus propios compañeros se mofan de tan engorrosa faena.
Pero el necesita trabajar para casarse con su novia y aguanta lo indecible, y es más, se mete tanto en el personaje que incluso se ve obligado a ver a una de sus “clientes”, una mujer despechada que casi le busca la ruina en su vida amorosa. En fin, una peli que se puede ver bien, que el argumento te va llevando en volandas hasta acabar pensando que está ante una película muy digna. Un 7
29 de agosto de 2020
Una película en la que se ponen de manifiesto los entresijos políticos, con las decisiones más audaces e interesadas que uno pueda pensar. En este caso México, siglo XIX, con los Estados Unidos en plena guerra civil, y aquel país inundado de franceses a quien un indio, Benito Juárez, trae en jaque con su inteligencia militar y su enorme poso de hombre racional, equilibrado y amante de su país, y muy lejos del típico gobernante interesado.

En una guarrada política astuta del emperador francés es elegido Maximiliam para instaurar la monarquía y quitar del medio al indio Juárez, pero éste emperador austriaco, con una esposa fiel a sus principios, Bette Davis, no resulta ser un gobernante fácil de manejar y además traslada unos ideales limpios y sanos hacia la convivencia del país, tratando por todos los medios de instaurar la paz.

La película tiene ese encanto, de ver a estos dos gobernantes, con grandes cualidades, enfrentados por toda la gentuza que les rodea. Un capítulo muy interesante del México de aquel entonces. Buena fotografía y entrega muy entretenida y fácil de ver. Un 7,5.
20 de julio de 2020
Una película de intriga política, de los años de ETA, de las actuaciones legales e ilegales del gobierno de aquel entonces, de las relaciones con Francia, pero de pronto también de la KGB, y de una historia de amor fría como el témpano, aburrida como pocas, insustancial, y que apenas viene a cuenta. Todo ese batiburrillo a cámara lenta, y aunque hubiera ido más despacio no hay un Dios que le coja el hilo a la entrega.

Estuvieron a punto de premiar la fotografía en los Premios Goya; nada que decir, pero solo por eso, no merece la pena ver esta película. Te dejará indiferente, o mejor dicho, aturdido.

Un 3 es una puntuación bastante benévola.