Críticas de RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
Bugs Bunny: Ballot Box Bunny (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1951
6,7
Animación
17 de julio de 2011
Bugs Bunny en La campaña del conejo. El señor Yosemite Sam dice los mismo discursos que todos los políticos. Lo dice muy alto y muy claro: está a favor de la unión...... matrimonial. Es otro personajillo que odia a los conejos. Cuanto odio hay contra esos animalitos y no tan animalitos. La campaña electoral para votar a Bugs no tiene muchos fondos. Hace falta mucha imaginación para salir elegido. Tras una batalla campal con munición que no es ligera el triunfador es: LA RISA y un caballo. Bugs junto con La pantera y el coyote son a mi vejez los más grandes. Le siguen de cerca un gato y un ratón que se tienen dar prisa para superarlos antes que me muera de risa.
15 de mayo de 2011
Charlot no es precisamente un buen ayudante. Lo único que hace bien es coger la escoba. El verdadero dentista tiene cara de dentista. Y las formas son de un gran dentista. Pone el gas de la risa igual que el mejor dentista de tu ciudad. ET juega a ser dentista tras la ausencia del titular y el primer cliente es un mujer. La mujer nunca será igual tras pasar por las manos del suplente. Charlot, falso dentista no deja de ser un corto experimental en busca de la perfección. La perfección sería pocos años después.
23 de mayo de 2011
El más vitalista de los grandes genios de la comedia irrumpe en el parque de atracciones. LLeva a su novia a divertirse y a pasar un domingo sin penas y muchas alegrías. Alegrías da para todos con sus disparates y sus ocurrencias a la cual más graciosa. Luego entre semana le vemos jugando al béisbol en el curre con sus compañeras de barra. O conduciendo un taxi con poca suerte y genial maestría. Speedy va a toda velociadad con el tranvía a pesar de salirse de la carretera. El señor Speedy, nombre que le puso el padre, va por la vida con simpatía y alegría para todos. Es un hombre de convicciones y un gran amor al suegro. Es normal que en su época el señor Speedy fuera El rey de la comedia.
1 de mayo de 2011
Robert Siodmak, Gordon Douglas, Jack Arnold y Don Siegel. Mezclamos los ingredientes y lo servimos muy frío. De Robert Siodmak cogemos la mirada a través del los ojos del asesino de La escalera de caracol. De Gordon Douglas cogemos el desierto de La humanidad en peligro. Don Siegel coge la historia para la Invasión de los ladrones de cuerpos tras ver no pocas veces Vinieron del espacio de Jack Arnold. Bueno por lo menos la vio una vez y tuvo que ser suficiente. It Came from Outer Space pasa por ser una de las películas más influyentes de la historia del cine. Y Jack Arnold pasa y pasará por ser el mayor y más talentoso director de ciencia ficción de la historia. Tarántula, Vinieron del espacio, El monstruo y la mujer y El increible hombre menguante son sus joyas. Me rindo a sus pies majestad.
29 de marzo de 2011
La película favorita del señor Lloyd es la película más elaborada. Y en la que más se involucró a la hora de dirigir escenas. Él no estaba tras la cámara ya que no era supermán. Pero casi. Aquí vemos al mismo mono que años después saldría en El cameraman de Buster Keaton. Es el mismo mono no el doble o el hermano pequeño. Buster Keaton siempre estaba mirando de reojo al cine de Lloyd. Y se encontró muchas cosas para su cine. Ya que el cine de Lloyd era y es y perfecto. Y una de las películas perfectas es y será El hermanito.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
Más sobre RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)