arrow
Haz click aquí para copiar la URL

The Kid Brother

7,4
590
votos
Plugin no soportado
Título original
The Kid Brother
Año
Duración
84 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
, , ,
Guion
John Grey, Howard J. Green, Lex Neal (Historia: John Grey, Ted Wilde, Thomas J. Crizer)
Música
Carl Davis, Don Hulette (Película muda)
Fotografía
Walter Lundin (B&W)
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Paramount Pictures / The Harold Lloyd Corporation
Género
Comedia | Vida rural (Norteamérica). Cine mudo
Sinopsis
Harold es un muchacho debilucho y algo tímido a quien su padre, el sheriff Hickory, trata como a un niño. Pero cuando Hickory es acusado de haberse adueñado del dinero que la comunidad le había confiado, Harold, empujado por el amor, demostrará lo que vale. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • Sin el carisma arrollador de Chaplin ni la brillantez conceptual de Keaton, la figura de Harold Lloyd, enormemente popular en su momento, se ha visto ensombrecida por la fuerza autoral de sus colegas. En sus mejores momentos, no obstante, el tierno personaje de gafitas y canotier era capaz de aunar la gracia y sensibilidad de Charlot con el complejo slapstick espacial de Pamplinas. Es el caso de esta película, quizá su obra maestra, por encima incluso de otras con secuencias más conocidas: no solo está repleta de gags ingeniosos y resulta divertidísima, sino que posee un ritmo impecable, una fuerza narrativa sorprendente y una puesta en escena brillantísima –véanse por ejemplo los trávelin o el desenlace–, que saca el máximo partido a un guion previsible pero eficaz. Magnífica.
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados