España España · madrid
Críticas de Sobera
19 de octubre de 2006
Sí, es cierto, es exactamente igual que la primera y la segunda, más de lo mismo.

En la primera película veíamos como, después de unas premoniciones del protagonista, toda la gente cercana comenzaba a morir de forma accidental, aunque todo era parte del destino. En la segunda era una chica,y aquí, vuelve a ser otra chica la que tiene las premoniciones de muertes, o sea, exactamente lo mismo.

Aun así la película logra perfectamente cumplir su cometido, entretener a tope. Bien rodada lo único negativo que le veo son las muertes, que, al igual que las anteriores, se van sucediendo a lo largo de la película, ya sabemos todos que van a morir y nadie o casi nadie se va a salvar, ya no hay sorpresa en el ese aspecto, aunque a veces juegan a hacernos pensar que van a morir de otra forma para despistarnos, como la muerte de la pistola de clavos o en el gimnasio, por mencionar algunas.

Para ser tercera parte esta bastante bien, mejor que la segunda, aunque la escena inicial de la montaña rusa no es tan impactante como la del avión o la carretera de sus antecesoras. Pero es lo que es, cine de palomitas para fin de semana por la tarde.

Por cierto, a pesar de lo que he leído y de lo que dice la gente, el final de esta película me parece estupendo.

Lo mejor: La muerte de las dos chicas pijas.
Lo peor : Algún fallito tonto de guión.
16 de septiembre de 2006
De todas las películas que he visto recientemente de animación me ha sorprendido la perfección y el realismo de sus imágenes. Supongo que al ser una técnica que esta empezando ya a dar sus frutos (Es obvio la ausencia de animación tradicional dibujo a dibujo, mientras que las de animación por ordenador copan ya la casi total mayoría )dentro de unos cuantos años la técnica será tan perfecta que será muy difícil saber que es animación y que es realidad.

La última que he visto ha sido Monster House, y a pesar de que los personajes son caricaturas, la perfección de los movimientos de los personajes es realmente impresionante, así como los movimientos de cámara y el personaje habitante de la casa, tan sumamente bien hecho que al principio de la película da hasta miedo.

La historia es muy entretenida, el guión es muy bueno y se nota mucho la cuidada producción de Zemeckis y Spielberg, sobre todo el primero, en claros guiños a Forrest Gump y Náufrago.

Muy recomendable, pero no para niños, pueden salir algo aterrorizados.

Lo mejor : Todos los personajes, geniales.
Lo peor : No verla en el cine, ya que hay que verla en pantalla grande para disfrutarla mejor.
11 de junio de 2006
Pertenece a la gran trilogía demoníaca de los años setenta ( Junto a El exorcista y La semilla del diablo), y hemos tenido que ver el penoso remake ( nunca mejor dicho porque esta copiado todo plano por plano y palabra por palabra ), para darnos cuenta de la gran película que es, aunque las otras dos antes mencionadas sean verdareras obras de arte del cine.
Lo que primero llama la atención es su originalidad, ese guión tenía que haber estado nominado al oscar, entre otras candidaturas... ( completamente lógico que ganase el Oscar a la mejor banda sonora )
Contiene escenas inolvidables, como la de Lee Remicks cayéndose al vacío, la de Gregory Peck cortándole el pelo a su hijo y la brutal decapitación con un gran cristal del fotógrafo ( repetida cuatro veces desde cuatro ángulos distintos )
Mirando la filmografía de Richard Donner nos damos cuenta que sus películas son geniales y variadas, algo muy difícil de hacer ofreciéndonos una gran visión de todos sus mundos y su imaginación.
Muy recomendada para todos aquellos que quieran pasar miedo y ver como lo más terrorífico puede tener un aspecto bastante agradable e inofensivo.

Lo mejor : El niño, sín lugar a dudas ( Apesar de todos los actores, la banda sonora y el climax de terror que se respira en toda la cinta )
Lo peor : Dos secuelas .
27 de marzo de 2021
Cuando ví la última de Christopher Nolan, Tenet, una crítica que leí sonaba una y otra vez en mi cabeza "¿Hasta cuando vamos a reirle las gracias a Nolan?" y a mí, que soy neutro en ese aspecto, porque ni me parece tan bueno ni me parece tan malo, tenía ganas de ver este último galimatías que todo el mundo había encumbrado después de un duro confinamiento sin poder ni ir al cine. A mí las pelis de Nolan me gustan, pero no me gustan las películas muy largas y casi todas las suyas lo son. Yo diría que en Tenet es lo que menos me gustó, a más metraje, más ralladura de coco, más explicaciones y más material que procesar en la cabeza. Lo mejor de Tenet no son los efectos especiales, que los ganará, si no el diseño de producción. La película visualmente es una pasada, y quizá Fincher ya hizo lo de ir para atrás en el tiempo con Benjamin Button, pero no como en Tenet, donde viajar en el tiempo es ir literalmente para atrás, mezclando en ocasiones esos dos mundos y viéndolos incluso interactuar entre ellos, como en la famosa escena de la pelea en el aeropuerto. No le reiremos las gracias esta vez a Nolan, pero disfrutaremos de un gran espectáculo audio visual al cual yo solo le reprocharía dos cosas; algunas actuaciones como la de Branagh y la cara de palo del hijo de Denzel Whashington, que es el prota (menos mal que Pattinson está bastante bien) y el exceso de metraje, que hizo que el acto final, al igual de la de "El caballero Oscuro, la leyenda renace" me importasen una mierda porque estaba deseando que acabase por fin ya.
9 de febrero de 2011
Después de varios horrores infantiloides a tope la Disney volvió a entregar dos obras maestras, Bolt y Tiana y el Sapo, ambas magníficas, para quitarse el sombrero, ahora sí que ya se puede gritar a los cuatro vientos que la magia de Disney a vuelto, entregando otra historia de princesas al más puro estilo de la casa, siendo además la primera vez que la Disney fabrica una historia de animación por ordenador en 3D sobre un cuento de princesas.

Lo mejor de Enredados es que es difícil escoger lo mejor, porque todo es bueno, desde los protagonistas a los secundarios, los villanos (en especial la madrastra, digna sucesora de la de Blancanieves) y los animales de compañía, ya que sí el Camaleón es estupendo, el caballo para mí es de lo mejor de la película... !Cuanto quiere la Disney a sus caballos! jejeje.

Creo que la magia de Disney reside sobre todo en la cara de los personajes, dotándoles de un realismo asombroso, unas expresiones faciales y sobre todo unos ojos impresionantes, que lo dicen todo, ya lo de la animación es aparte, obviamente magnifica, sin palabras, creo que es una de las películas de animación más completas de la Disney ya que une números musicales tan geniales como los de antes, al puro estilo de la bella y la bestia, emoción, acción, humor (Mucho) y como no podría ser menos alguna lagrimilla que otra.

Lo mejor : El caballo, La madrastra y los villanos de la taberna, impagables jejeje.

Lo peor : Por poner algo... ¿Por qué volaban los farolillos? y que no sea nominada este año como mejor película de animación, otra injusticia más en el mundo de Oscars.