España España · MADRID
Críticas de NERI
10 de marzo de 2017
Como ya sucedía con "dos días, una noche" los Dardenne tras una apariencia de película lenta, nos conducen a través de la conciencia de unos cuantos personajes, con verdadera sensibilidad y conocimiento del "alma " humana, dejando al descubierto, errores, aciertos, dudas, sentimientos, decisiones fundamentales, principios...
Todos los personajes están cruzados por realidades con las que podemos enfrentamos en una vida normal y que aparentemente cuando las vemos en los demás nos impresionan de extraordinarias, lejanas y que nos llevan de la mano hasta asumir la fragilidad humana como el campo en que nos movemos todos,
Buena película.
29 de enero de 2018
Estamos ante una película totalmente sobrevalorada cuando leemos las críticas y las valoraciones de profesionales y de espectadores.
Es aburrida, muy aburrida, lenta en la puesta en escena de las vivencias de los protagonistas, con interpretaciones encorsetadas en las que no encuentras encarnación de sentimientos ni emociones. Tras más de dos horas deseas fervientemente que termine, si bien estás aguardas algo con lo que al menos salvar la parte final y que adquiera un mínimo sentido vital; pues te quedas con las ganas.
Es un relato hueco y vacío que no se fundamenta en nada. Nada.
VERDADERO TOSTÓN.
23 de noviembre de 2017
La película arranca con una idea original que hace pensar al espectador en un relato sugestivo discurriendo por caminos creativos y de desarrollo psicológico, pero no.
Inmediatamente el guión se convierte en algo increíble, mantiene una pizca de interés en cómo va a desarrollarse la siguiente escena, pero de manera insistente cada una de esas escenas muestra una situación ficticia que se repite hasta la saciedad, hasta llegar a un final ridículo.
Estamos frente a una película fatua, pretenciosa, que no tiene nada que te atrape y que olvidas en el momento enj que abandonas la sala.
Ni siquiera con los estupendos actores que encarnan esos personajes puedes creerte nada de lo que tienes delante.
Floja, muy floja.
2 de mayo de 2017
Un eslabón más, y no de los más destacados, en la cadena de contrastes entre dos mundos distintos, norte y sur que se desarrollan explotando los tópìcos que conducen a la risa ocasionalmente.
Introduce un factor nuevo en el desarrollo de la historia que la salva de una crítica completamente severa a través de la condición de algunos tipos de trabajo.
Si te la encuentras vela, pero no la busques.
16 de abril de 2017
Una historia que en sus comienzos te hace sentir que vas a ver una película difusa, qué te está queriendo contar. Cuando nos ha situado frente a unas gentes y sus vivencias momentáneas, aparentemente con escaso interés, comienza la construcción del puzle a través de la que nos vamos a encontrar con la verdadera figura final, aquella que nos ha mostrado sin que llegáramos a entender en toda su dimensión; todo lo difuso, lo plano desparece y el espectador se ve totalmente enganchado por la historia de la que va descubriendo los recovecos junto a personas entrañables y frente a otras bastante más desagradables.
Un canto a la vida, al encuentro entre personas, al perdón por los errores.
Buena de verdad.