Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.932
25 de enero de 2024
Se nota mucho la ausencia de Kevin Williamson.
Lo peor: una pena que por cuestiones de agenda Williamson no la pudiera escribir ya que a Ehren Kruger por más que lo intenta y seguramente pusiera la mejor voluntad, no le salió. Sumado a que por ciertos asesinatos notorios los productores decidieron bajar el nivel de violencia, por lo que sacaron la sangre de Scream, que es como quitar las peleas coreografiadas en una de John Wich, lo que la gente espera ver.
El metamensaje se vuelve onanista, y también por cuestiones de tiempo Neve Campbell (Sidney) sale mucho menos, así que es tenemos una heroína más ausente que presente. Ese tiempo lo rellenan con Gael y Dewey que parece más una comedia alocada que un slasher.
De los personajes nuevos casi ninguno aporta nada.
Se nota que los diálogos no tienen el ingenio de Williamson.
Lo mejor: Jennifer, de las pocas incorporaciones efectivas de la tercera parte.
La parte final tiene un ritmo bastante ágil y recupera algo de impulso, pero ni cerca de las dos primeras.
24 de enero de 2024
Uno de los giallos más misóginos que he visto en mi vida, y no es poco decir.
Lo peor: las mujeres, exceptuando la tía Agatha que es otro cliché imposible, son retratadas como putas estúpidas. Hay una violencia bárbara sobre ellas.
El protagonista es horrible.
Lo mejor: la parte final tiene algunas cosas llamativas.
De los giallos más góticos: un castillo en decadencia, tumbas, un fantasma que atormenta al protagonista, etc.
20 de enero de 2024
No es la original, pero es de las más dignas secuelas que he visto, sobre todo porque no traiciona la primera, ni trata de ser solo un alargue de esta, sino hacer algo más desde ahí, pero sin caer en los errores habituales.
Lo peor: Derek, se entiende el rol que ocupa, pero le dan un lugar enorme para la nada que aporta y lo insoportable que resulta su personaje, es cursi, estúpido, y llega a ser profundamente irritante.
Todo se alarga más de la cuenta con toda la parodia que se hace a sí misma, que funciona, pero llega un momento que se les va la mano.
Lo mejor: el arco narrativo que respeta de principio a fin, todo es una representación y está lleno de metáforas sobre eso. De paso el meta mensaje lo llevan más lejos todavía que en la primera.
Cómo evolucionaron los personajes sobrevivientes, algo que hasta Scream las secuelas de terror manejaban como el culo. Otra gran innovación de la película.
El ingenio, el cinismo, las vueltas de tuerca.
Si bien critiqué antes el exceso de auto parodia, y es innecesaria, está bueno que convocaran a Tori Spelling, ya que la misma Sidney en la primera había hecho el chiste de que con su suerte sería ella quien la terminaría interpretando si se hacía una película de su vida. Ese nivel de detalle de Kevin Williamson siempre me ha gustado.
19 de enero de 2024
Qué película de mierda.
Lo peor: junta lo peor de las anteriores, toda esa cosa sórdida, morbosa, y algo que odio en ciertas ficciones que es el regodeo en lo abyecto, en la violencia, menos sexual (por suerte) después te muestran todo tipo de actos horribles.
La policía está de adorno, no aporta absolutamente nada a la trama más que dar a conocer un hecho del pasado de Samantha que tampoco aporta nada porque el asesino no la secuestró por eso, que igual hubiera sido un poco más coherente que todo lo que vive resultara una especie de purgatorio, le daría aunque sea un significado a toda la mierda, pero no.
Lo mejor: su intento (fallido) de seguir la linea narrativa de la anterior entrega.
16 de enero de 2024
Un reboot, porque en realidad solo toma lo del asesino con una caja de herramientas que mata personas en un edificio, nada más, el resto es otra cosa.
Lo peor: tiene un ritmo irregular, la primera parte es aburrida y está llena de falsos sustos.
Nell es el tipo de heroína damisela en peligro.
No se entiende por qué el asesino es una máquina de matar, no queda muy bien explicado. Tampoco lo de la secta, todo queda a medias.
El falso culpable es muy evidente.
Lo mejor: tiene momentos oscuros, logra que el edifcio se vea lúgubre y sórdido. Las escenas de asesinatos son fuertes, como no se podía esperar menos del director de La masacre de Texas.

Últimas películas visitadas
    Cuando el cielo es azul