España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.161
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
7 de mayo de 2010
Pocas veces en la historia de la televisión mundial se ha asistido al alumbramiento de un producto de masas como Friends. Si hay algo que destacaría por encima de todo lo demás con respecto a otras series del mismo tipo es que siempre te hace reir, es como ese chiste que no importa cuantas veces se cuente, sólo con aludir en pensamiento a él se dibuja una sonrisa entre picarona e infantil rozando al final de su conclusión la carcajada sostenida y rejuvenecedora. Friends es la historia de amistad que todos querríamos para nosotros basada principalmente en unos personajes quizás demasiado brillantes, acariciando una perfección que pocas veces se contempla pero que es reconfortante.

No hay peros que valgan con esta serie (encumbrada al olimpo de las series cómicas norteamericanas) porque simplemente es perfecta. Sus guionistas son simplemente genios, sus interpretaciones no es que sean buenas sino que el casting fue algo fuera de lo común, cada personaje parace haber sido creado para sus actores, o puede ser que ya no podamos imaginarlos con otros rostros, manías y gestos. Para los que sueñan con Nueva York Friends está llena de guiños a sus habitantes, a sus calles y a sus paisajes urbanos, cada episodio muestra imágenes de la ciudad de los rascacielos para el deleite de la vista.

Esa fuente inagotable de humor reside en los gags, todos ellos planeados e ideados al milímetro para dejar huella. Los friends adictos siempre nos referimos a la serie aludiendo a los gags, al de "Joey encerrado en el armario por un ladrón que él mismo dejó entrar", al de "el descanso entre Rachel y Ross" o al de "el padre (Bruce Willis) de la alumna de Ross en la cabaña".

Pasarán muchos años antes de que la televisión produzca un nuevo friends, hasta entonces seguiremos insertando los DVD en el lector para caer rendidos ante semejante maravilla de la caja tonta. Quizás algún día sea invitado a jugar al futbolín con los chicos, algún día.

Un saludo.
Fringe (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.245
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
7 de abril de 2010
Hacia ya tiempo que no me encontraba con una serie de TV que indagara en sucesos paranormales. Desde la desaparecida Expediente X, no se había preparado un cocktel de FBI+sucesos que se escapan de lo racional, o como los llaman en la serie, el "patrón". Aunque ciertamente tanto la estética, como la puesta en escena no tienen mucho que ver con la irremplazable obra de Chris Carter, JJ Abrahams (Alias, Perdidos, Monstruoso...) consigue, con una línea argumental que superficialmente recuerda a la de los X files, engancharnos durante más de los 45 minutos que dura cada capítulo.
En Cuanto al reparto se refiere, destacan sus tres protagonistas. Una agente del FBI, Olivia Dunham, enamorada de su compañero que resulta ser un traidor (papel que interpreta Anna Torv de origen australiano) y cuyo recuerdo la persigue, el doctor en bioquímica Walter Bishop, recluido durante 17 años en un psiquiátrico (interpretado por John Noble) que durante la década de los 70 realizó toda una serie de experimentos al amparo del gobierno de los EEUU, y su hijo, Peter Bishop, un joven superdotado (al que da vida Joshua Jackson) que alejado de su país y su familia volverá a reemprender la relación con su padre y, a investigar junto a Olivia y Walter toda una serie de sucesos inexplicables pero que de alguna manera se relacionan con sus vidas.
Todo un intrincado argumento de espionaje, "la verdad está ahí fuera" y sentimientos humanos que seguramente darán que hablar en los próximos años. Yo me la apunto.

Un saludo.
31 de mayo de 2009
Recuerdo aquellos tiempos en los que bastaba ver a la señora de Willis en el cartel de una película para que te apeteciera verla, hasta que llegó Streptease claro. Acoso, un film con un soso Michael Douglas y una inevitablemente atractica Demi Moore, vestida con sus armas de mujer y empeñada en destrozarle la vida y la carrera al soso dicho. La historia es bastante predecible, las actuaciones mediocres y en definitiva la película con el tiempo va perdiendo interés. Que le vamos a hacer, no todo el monte es orégano.

Un saludo a todos.
8 de abril de 2010
En esta época de crepúsculos y vampiros light aparece esta joya de la televisión para recordar que los vampiros son criaturas del mal engendradas para el mal y ya se sabe, a veces no hay mal que por bien no venga.
Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del Panteón siniestro en sus mitologías. En la cultura europea y occidental, así como en nuestra cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre (Wikipedia).
True Blood rescata el axioma primordial del vampiro a la vez que evoluciona en la historia para añadir un peldaño más en la relación con la humanidad. Los vampiros como un colectivo social más, exigiendo sus derechos y convertidos en adictos a la sangre embotellada, un insulto para los más clásicos. Pero True Blood no se queda en la simple historia de vampiros versus humanos, ahonda mucho más. La protagonista principal,Sookie Stackhouse (Anna Paquin)es telépata y su jefe Sam Merlotte es un cambiante (se transforma en perro), y estos son sólo algunos ejemplos porque existen cabos sueltos que se irán resolviendo.
Uno de los atractivos principales de True Blood es sin lugar a dudas la ambientación. True Blood está basada en la saga de novelas "The Southern Vampire Mysteries" de Charlaine Harris (Tunica, 1951). Las historias se emplazan en el estado de Luisana en el pequeño pueblo de Bon Temps, con lo que el contexto geográfico no puede ser más propicio para enclavar a unos personajes faltos de moral, ingenuos y en muchas ocasiones realmente extravagantes. True Blood también podría ser descrita como un cocktail de pechos, más colmillos, más sangre, un poco más de pechos y culos y luchas de poder, unas luchas que básicamente siguen centrándose, como en otras historias sobre vampiros, en humanos (véase aquí la Iglesia de la Luz) y vampiros con toda una jerarquía adaptada a los tiempos actuales.
Cada episodio, de unos 50 minutos, ofrece una factura técnica digna de grandes películas con una excelente fotografía y direcciones soberbias. Si a todo esto le añadimos una banda sonora de lujo tenemos Sangre Fresca.
18 de diciembre de 2008
Maravillosa rocambolesca historia en la que un Welles soberbio da vida a un personaje que cautiva por su sabiduría a la vez que por su inocencia. Rita Haywoth en su línea, devorando la cámara en cada plano e interpretando a una aparente frágil a la vez que misteriosa mujer.
Escenas para la historia del cine, una trama que te mantiene pegado al sillón de principio a fin y sobretodo, unas actuaciones de diez hacen de este film una de las cintas más recomendables del señor Welles. Que ustedes la disfruten, a buen seguro que será así.

Un saludo a todos.