Críticas de alfista01
2 de marzo de 2022
Serie cuyo guión está escrito por alumnos de segundo de la ESO como trabajo de fin de curso de la asignatura de Valores. Su nivel intelectual es próximo al del comisario político que dirige los contenidos de Mediaset. La serie da vergüenza ajena, es el máximo exponente de la incultura que luce el guionista sobre cómo funcionan las empresas en España. Todo en ella es absurdo y maniqueo, todo son clichés progres para crédulos. Una pena que José Coronado, que es el único actor que se salva junto con Luis Zahera y Edgar Vittorino - el resto son directamente aficionados malos - haya aceptado denigrarse en una serie como ésta. En los últimos capítulos de la primera temporada parecía ya una serie cómica, son tan malos el guión y las actuaciones que las carcajadas están aseguradas. Obviamente no he pasado a la segunda. Ya ni Coronado sostiene 10 minutos de capítulo.
26 de junio de 2021
Película ñoña, desvaída, mortecina y aburrida a más no poder, y encima no ajustada a los hechos reales que, por otra parte, son mucho más apasionantes que este pastelón, bueno, más bien plumcake, que nos ha horneado un domingo de tarde lluviosa su pesebrero director. Al menos el productor podría haberle dicho al guionista que se leyera las memorias de Churchill en su parte que trata a De Gaulle y al Gobierno francés de la época, le habria salido un peliculón impresionante .... en vez de eso, nos vomitan un relato lineal y lacrimógeno de primero de merceditas, una secuencia aburridísima de tópicos políticos y de guerra, y encima con presupuesto de corto de fin de carrera.
7 de julio de 2017
Comedia irrelevante, sin argumento, pueril, ñoña, aburrida hasta la saciedad, previsible desde el fotograma uno, con un final que es un insulto a la inteligencia por suma estupidez, no hay mensajes de nada, salvo tópicazos de ricos y pobres, jóvenes y viejas, chistes de gangsters más pasados que la pana rayada, y algún que otro gag que te saca una medio sonrisa ... que no sabes si es por el gag o porque te ha dado un ictus por pensar, Dios, la que me está metiendo el Allen ... Toda la película, toda, echa un tufo a naftalina y a polilla que tira para atrás. Bueno, la fotografía al menos es decente.
24 de febrero de 2017
No suelo escribir críticas de películas, pero frente a la controversia que suscita Jackie, eso ya es una garantía de que es una película que hay que ver. Simplemente ver la combinación de música, encuadres, técnica cinematográfica (el permanente primer plano de Jackie) y la interpretación de Natalie Portman, hace que a cualquiera que no le guste Star Wars o el Señor de los Anillos se le encoja el corazón. El potente imán en que se convierte la actuación de Natalie hace que uno se quede literalmente enganchado a su drama, el profundo humanismo que suscita su papel hace que uno se crea el cine como séptimo arte, como fusión del teatro, música e imagen. Es cierto que quizá la cinta exceda y reincida demasiado en los aspectos dramáticos del personaje, quedando los flashbacks históricos un tanto desvaídos frente a la potencia de la vivencia del asesinato y las 48 horas posteriores (de ahí que "sólo" la califique con un 9), pero, sinceramente, ver a Natalie actuar es indescriptible. Por eso, esta película no está recomendada para los adoradores de los blockbusters. Donde esté Harrison Ford, eh, chicos ....
11 de marzo de 2023
Hace unos años visioné la cinta de Alexander, y, en general, me alineé con casi todas las críticas que se le hicieron (no repito aquí para no aburrir). Sin embargo, he tenido la oportunidad de ver Alexander Revisited: The Director's Cut, de más de 3 horas y media de duración (con intermission, eso sí, al estilo de las películas épicas de los '60) y debo reconocer que jamás se pudo hacer más daño a una película que el corte comercial (y burdo) que se le hizo al Alexander original de Oliver Stone. Es tan brutalmente maravillosa, tan milimétrica en su producción, tan exageradamente coherente, que tengo que recomendarla a todo el mundo, porque The Director's Cut no tiene absolutamente nada que ver con la cinta de distribución comercial. Visionando este Alexander, de repente, todo toma coherencia y todas las piezas encajan a la perfección. En la versión comercial solo pudimos ver una producción fastuosa con un guión y una historia errática y a veces incomprensible. Viendo the Director's Cut entendemos por qué era imposible cortar la versión original. Dado que esta versión ni siquiera se dobló al español, tampoco entiendo por qué no hay una entrada específica en FilmAffinitty para ella, porque es OTRA película.