Chile Chile · villa alemana
Críticas de Yoamoalcine
1 2 3 4 10 20 94 >>
21 de mayo de 2024
Creada por Sam Miller y  Sarah O'Gorman y protagonizada por Ewan McGregor, Mary Elizabeth Winstead y Johnny Harris.

Sinopsis

Un aristócrata ruso se salva de la muerte y es puesto bajo arresto domiciliario mientras la revolución bolchevique se desarrolla ante él.

Paramount + nos brinda por fin la posibilidad de ver una de las mejores series que nos brinda este primer semestre televisivo. La serie A Gentleman in Moscow, es maravillosa en su encanto de fábula con la que se logra adaptar la novela de Amor Towles y que en la piel de un tremendo Ewan McGregor tenemos un pasatiempo de esos que van derechos a lo mejor de este 2024.

Una serie que te va conquistando desde su primer capítulo hasta llegar a su espléndido final en donde nuestras emociones como espectador están desatadas y nos sentimos uno más de aquel hotel donde ocurre toda la magia. Con un arranque divertido en donde el carisma de Ewan McGregor nos va deleitando al mismo tiempo que su personaje va descubriendo maravillosas capaz que lo van volviendo, un personaje del cual te vas encariñando a medida que vamos descubriendo cada capa que contiene. La interpretación del actor escocés va de lleno a consagrarse como lo mejor del actor en mucho tiempo, en donde vemos todo su talento al servicio de un personaje que hace suyo y lo llena de vida y de grandes momentos que quedaran en nuestro recuerdo.

La elegancia con que Ewan McGregor llena la pantalla con sus expresiones, sus emociones y su naturalidad permiten que la serie funcione con gran capacidad en su lado más dramático y a su vez en su lado más divertido es una serie que va jugando con los dos extremos con una sutileza perfecta para siempre estar dándote como espectador, momentos, respiros y emociones a lo largo de sus ocho capítulos. Podemos sumar a su complementario reparto en donde Mary Elizabeth Winstead hace valer la química precisamente con su esposo en la vida real, y ambos sostienen la serie con dos grandes y maravillosos personajes, así como cada personaje secundario que contiene la serie.

Una adaptación dulcemente conmovedora, la cual está bien dirigida y bien escrita, lo que permite que realmente la serie funcione en todos sus matices y en todos sus detalles, dando espacio a que todo vaya encajando de manera que tú como espectador nunca sueltes la intención de seguir todo su desarrollo. Tiene momentos donde buscara tocar tu fibra más sensible, pero lo hace de manera tan cuida que no te reúsas a caer en esa trampa, por qué precisamente lo hace fluir cuando ya tienes el cariño de sobra por Alexander, Anna y Sofia. La fábula que nos entrega está completa a medida que vas siendo parte de toda la construcción de una bella y conmovedora historia que encanta con su sinceridad.

Una serie que vale la pena y que con méritos propios se posiciona como una de las mejores de este 2024. Tan solo con su maravilloso capítulo 5 se gana el cielo.
20 de mayo de 2024
Dirigida por Kiah Roache-Turner y protagonizada por Alyla Browne, Ryan Corr, Penelope Mitchell y Jermaine Fowler.

Sinopsis

Uno de los mayores temores de la humanidad es la aracnofobia, y está más monstruosa que nunca.

Tan simple como su sinopsis es lo que resulta ser todo el contenido de Sting, película australiana que se ambienta en New York y que vuelve a traernos ese estilo de películas sobre bichos gigantes que traen temor a todos los espectadores con la mayor gracia posible.

Es una película sencilla en cuanto a su cometido, pero no deja de tener grandes aspiraciones dentro de su propuesta visual y de trasfondo, dándonos una película la cual entrega por momentos grandes espacios de terror y de suspenso necesario para disfrutar de este estilo de películas. Con una interesante dirección y una honestidad profunda de su reparto que en todo momento brinda realidad y temor a hacer asesinados por una araña gigante, lo cual permite que de verdad entremos en la amenaza que significa tremendo arácnido para aquel edificio en cuestión.

Es cierto que tiene algunos fallos que restan un tanto de contundencia a la película, pero está llena de varias dosis de humor y sarcasmo lo que hace que por momentos realmente llegues a disfrutar con ella en tono de diversión y risas, por supuesto también contiene su toque de drama lo que hace que la película se tome en serio varias partes de su hilo conductor lo que permite que entremos en una propuesta que juega con nuestras emociones.

Bien dirigida, con efectos que logran ser bien creíbles en su mayoría y una araña que genera bastante susto es con lo que nos podemos encontrar a la hora de disfrutar de Sting. Una película sencilla, pero encantadora para los amantes de un género que siempre trae buenos momentos.

Si tienes ganas de pasar un momento divertido, es una buena opción darle un par de cariño a una película que logra divertir, asustar y dar momentos de fobia. Una agradable película que vale la pena disfrutar.
14 de mayo de 2024
Dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Rebeca Hall, Dan Stevens, Brian Tyree Henry y Kaylee Hottle.

Sinopsis

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

Uno no puede negar que las intenciones están todas al servicio de darnos un tremendo espectáculo por parte del Monsterverse y francamente lo logran de manera absurda, pero simpática y por momentos épicas lo que hace que como espectador no puedas negar que lo que ves si es bastante divertido, un poco inverosímil, pero vamos estamos viendo a Kajus darse golpes como los mejores héroes de una película de acción.

En una nueva entrega de Kong junto a Godzilla nos trasladamos a una película que visualmente es alucinante, es todo CGI, pero hay que reconocer que el trabajo tras Legendary es tremendo y son capaces de entregarnos una película en donde realmente los humanos se sienten que sobran con tamaña maravilla que crean bajo ordenador. El trabajo de Adam Wingard se limita a ordenar todas esas ideas sacadas de un guion en el cual todo es posible y nada es imposible cosa que el director maneja a la perfección y logra darnos un espectáculo que te engancha y te deja alucinado con todo lo que visualmente ofrece que es contenido de primera con un par de escenas que realmente llegan a ser épicas de lo bien logradas que quedan.

Es obvio que es una película con la cual te puedes encontrar una gran cantidad de incoherencias y de momentos flojos, pero son compensados con todos esos momentos donde las criaturas hacen acto de presencia. Su director no es alguien que busque el sentimiento emotivo y tropieza cada vez que intenta poner emociones falsas en la película, pero es realmente un director destinado a darnos películas blockbuster de una estética magistral y aquí no será la excepción lo cual uno agradece, ya que a eso vas cuando eliges ver esta megaproducción.

Francamente, es una película que me deja satisfecho, que por supuesto no cuenta con el cariño de la crítica especializada, pero sí de un espectador que muchas veces sabe mejor a lo que va que ciertos expertos y terminan disfrutando de mejor manera una locura visual como la presente. Es una lección que simplemente se grafica como un buen recordatorio, de que no hay nada malo en ser divertido y ridículo también, en especial si sus creadores están consciente de aquello.

Me quedo simplemente con un triunfo cinematográfico y entretenimiento en estado puro que deja presente que esto también es cine y si esto no es cine, yo ya no sé. En donde reivindica con orgullo los orígenes de su especie, nacida para entretener.
13 de mayo de 2024
Dirigida por Francis Galluppi y protagonizada por Jim Cummings, Jocelin Donahue, Michael Abbott Jr. y Richard Brake.

Sinopsis

Un vendedor ambulante de cuchillos está varado y obligado a esperar en una parada de descanso rural y de repente se encuentra en medio de una violenta situación de rehenes tras la llegada de dos ladrones de bancos que huyen después de un atraco reciente.

El debut de Francis Galluppi invita a tener bastantes expectativas en lo nuevo que pueda venir del director, que en su ópera prima nos brinda un magistral thriller que te absorbe de principio a fin.

Una película inteligente en donde Galluppi escribe el guion, lo que permite que la película sea totalmente pensada como el director la quiere y eso se nota en donde el trabajo de su director nos transporta a momentos del mejor Tarantino. Esa esencia se siente por momentos en brindarnos una película que no te deja respirar y te mantiene en todo momento pendiente de cuál será el siguiente paso que tomara la película. La astucia con que maneja los momentos y los detonantes de la trama son lo que nos invita a creer en un director que tiene mucho talento por seguir entregando en un futuro cercano.

Es una película ágil, sólida, elegante e inteligente que vas procesando a medida que vas enganchando con toda la atmosfera y el ritmo que va brindando un guion bastante consciente de como hacerte caer como espectador sin que sueltes la intriga de dejarte sorprender por como terminara todo.

Un gran aliciente es su reparto, el cual está bastante entregado y ayuda bastante a que sientas la película con bastante emociones y gracias por los actos que suceden en torno a las circunstancias. Es aquella película en la que anhelas que ocurra lo peor, porque cada empeoramiento de los detonantes hace que las cosas sean más divertidas, es una película en la cual terminas sintiendo pena por todos sus personajes debido a las ineptas decisiones que van ejecutando y es ahí donde su reparto lo hace de maravilla.

Una película que debes ver y disfrutar porque va derecho a convertirse en esas que se sitúan como la sorpresa cinematográfica más grata del año y la presentación de un director que vale la pena comenzar a tener en cuenta en nuestros registros.
12 de mayo de 2024
Dirigida por Wes Ball y protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand y William H. Macy.

Sinopsis

Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Ya con una tremenda trilogía anterior a cuestas y una saga que se niega a morir, el director Wes Ball, conocido por la saga de Maze Runner recibe el testimonio y da rienda suelta a la nueva saga de los simios en la pantalla grande y francamente el resultado es absolutamente esperanzador con una Kingdom of the Planet of the Apes que llega por todo lo alto como una estupenda película que cumple con la mayoría de las expectativas puesta en ella.

El mismo director nos decía hace un tiempo que la película necesitaba tiempo antes de salir a la luz, por qué querían darnos contenido por sobre inmediatez y razón tenía y bastante porque el guion a cargo de Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison logra tener sangre para brindarnos una aventura rica, inteligente y conmovedora que permite tener una historia atractiva que te va seduciendo con su delicada madurez lo que permite que nos enfrentemos no tan solo a un eficaz legado de su anterior aventura, sino a una película por sobre la mayoría de este tipo de películas que buscan la inmediatez por sobre el corazón.

Es un resultado comercial, sin duda, pero también es una película llena de intenciones y de grandes personajes que no están por estar, son personajes bien escritos y bien trabajados tanto desde su guion como de su interpretación partiendo por un Owen Teague como el nuevo gran rostro de la franquicia que le da corazón, humanidad y sensibilidad a su Noa con el cual conectas de inmediato como espectador por su parte Freya Allan marca presencia y se posiciona como la gran humana de la franquicia con una interpretación que la vuelve poderosa y altamente atractiva como la próxima estrella de acción femenina. Y así uno podría mencionar a todo su reparto, los cuales están efectivos y alucinantes en sus respectivas situaciones a lo largo de este recorrido hacia un nuevo futuro.

Nuevamente, su trabajo visual es de primera calidad y un CGI que te hace olvidarte precisamente que estamos bajo animación y por ciertos momentos realmente te trasladas a un mundo donde solo habitan los Simios. Podemos agregar la inspirada dirección por parte de Wes Ball, quien sabe construir de manera correcta la tensión, la acción, la adrenalina y la ciencia ficción bajo el lente de la cámara lo que hace que una película de 145 minutos a cuesta sea un pasatiempo que pasa realmente rápido, es una película que va sin vuelta atrás, pero con un perfecto manejo para descansar como espectador y continuar bajo el torbellino que resulta ser su clímax final que es realmente espectacular.

Me quedo con una película satisfactoria que en gran parte nos da una película tan emocionante y visualmente articulada de una forma que nos ofrece en sus escenas de acción entretenimiento puro y a su vez reflexivamente coherente en su trama para que nunca abandones su seriedad y sus intenciones de conquistarte más allá de un show visual, sino como una película que tenga mucho más contenido del que puedas esperar como espectador. Por supuesto es una película que tiene sus fallos, pero nada opaca que sea un pasatiempo que te dejara complacido a la hora de ver sus créditos finales.
1 2 3 4 10 20 94 >>