Críticas de xcloud_23
20 de marzo de 2007
Thelma & Louise no es un film que destaque por sus tramas, efectos, o incluso escenas de acción(que las hay). Quiero decir que no se trata de una película de accíon sino que posee mucha más profundidad.
Es la historia de dos mujeres perdidas en su propia rutina, a las que el destino les guarda un as en la manga. A lo largo de la historia, podemos apreciar cómo los acontecimientos van acercando a nuestras chicas a algo con lo que ellas no podían soñar. Quizá mirando la portada del film os hagais una idea de lo que quiero decir...
Pero lo más destacable de la película, es que logra hacerte sentir bien y eso para mí ya es un diez. Además:
Una gran fotografía(paisaje de carretera en estado puro).
Buena banda sonora(música de vaqueros).
Grandes actuaciones, sobre todo de las protagonistas.
Geena Davis, simplemente preciosa, deslumbra.
Creo que es todo. Para terminar decir que he decidido encontrarme a mí mismo y cuando lo haga seré inmortal, como esta película.
27 de febrero de 2007
Si aún no ha tenido la ocasión de visionar la obra maestra de James Cameron no siga leyendo estas críticas y hágase de inmediato con esta cinta.
Si aún necesita razones se las pondré en una lista(no necesariamente por orden de importancia):
1º: Aún hoy sorprenden sus efectos especiales: explosiones, un villano de mercurio,persecuciones...(fué la película mas cara de la historia en la época).
2º: Actuaciones sobresalientes, especialmente Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong que hacen unos personajes que les vienen como anillo al dedo.
3º: Una de las mejores y más elaboradas historias de ciencia-ficción jamás escritas en el mundo del cine (viajes en el tiempo incluidos).
4º y último: la película es de las que no te dejan pestañear ni cerrar la boca de asombro en ningún momento.
En mi opinión marca un antes y un después en la historia de las películas de acción. Imprescindible.(Confi tío;))
26 de febrero de 2007
Recuerdo como si fuera ayer aquellas aburridas(no siempre) mañanas de verano en las que Dawson & co te alegraban la existencia complicándose la suya propia. No, de verdad, quien no haya visto las 2 primeras temporadas de esta serie no sabe lo que se pierde o mejor ya se lo digo yo: guiones enrevesados pero divertidos e inteligentes, personajes carismáticos a más no poder y por supuesto una genial banda sonora. El único pero es que a medida que avanza cae en picado, una verdadera pena.
26 de febrero de 2007
Gattaca es una de esas películas que sin ser muy conocidas consiguen algo que la mayoría ni siquiera rozan. Sin entrar en si está bien rodada, reparto o guión, la película posee esa "esencia propia" que hace que te acuerdes de ella para siempre. Pura ciencia ficción con una historia alucinante y buenas actuaciones.
Recomiendo efusivamente este singular viaje a las estrellas.
23 de febrero de 2007
Es cierto que esta película destroza el magnífico argumento del juego pero, al igual que éste marca un punto de inflexión en la historia de los videojuegos, la película hace lo propio en el mundo de la animación.
La industria de las peliculas de animación realizada por ordenador en Japón no es muy grande y sin embargo esta película está a años luz de cualquier cosa que hayas visto y que problablemente veamos en una buena temporada. Si a esto le añadimos un diseño de personajes sublime, una ambientación que bebe directamente del juego, batallas con coreografías imposibles y un sinfín de detalles dedicados a los acérrimos del Cloud y compañía, creo que juntamos más que una buena razón para ver esta película.
Aun con todo esto reconozco que yo habría ideado una historia totalmente distinta.