Críticas de Citizen Kabuto
17 de junio de 2009
Esta secuela me ha recordado más a películas como Robocop o juegos como Streest of Rage que a la propia Depredador: todas esas bandas de punks, narcotraficantes y chamanes rastafaris parecen tan "ochenteras"... por no hablar de esos pistolones que parecen de juguete.
La película no aprovecha bien la ambientación. Debería ser una cacería silenciosa y precisa, violenta y terrorífica; en cambio, lo que vemos son matanzas nocturnas (se supone, puesto que no se nos muestran) en las que el predator, que no parece usar demasiado bien sus armas, mata a personajes absurdos e irritantes.
Por eso no entendí por qué Glover quería matar al alienígena: ¡pero si ha reducido la delincuencia en un 400%! Ese monstruo es un superpolicía con un código ético estricto (solo ataca a personas armadas) que salva a Los Ángeles de una plaga de vándalos y yonkis.
Vamos, que la primera es muchísimo mejor y Glover no es ni de lejos comparable con el salvaje y sarcástico Schwarzenegger. Aburrida, pero con un predator, suficiente como para aprobar.
Si vieron la primera y quieren más información les serán interesantes los últimos minutos de la película, que condujeron a la reprobable AvP.
¡Queremos Depredador 3 (como la 2 pero buena) ya!
10 de abril de 2009
Llevaba un tiempo esperando que incluyerais esta serie en el archivo, tenía muchísimas ganas de cascarle un 10 en la web. ¿Por qué un 10? Pues porque tengo 15 años y todas las paridas que hacen se ganan unas buenas carcajadas, porque jamás olvidaré la canción con la que se abre y se cierra cada capítulo, o los comentarios del "super-ordenador" Holly, porque cada episodio es más divertido que el anterior, porque las tramas son siempre delirantes pero nunca del todo absurdas, porque el Kryten "fiestero" es divertidísimo... porque Lister y Rimmer son como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, tan diferentes, pero el uno no podría vivir sin el otro.
Porque una odisea espacial y dimensional como esta no se merece menos que un 10.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.409
Animación, Fred Willard
8 de abril de 2009
En mi opinión esta película ha sido tremendamente sobrevalorada. No quiero decir que sea mala, cosa que no es, sino que no me puede creer tanto dieses.
Es entretenida, un digno homenaje a 2001 pero no me provocó ninguna reacción. Lo siento, pero un robot que ni siquiera es antropomorfo no me transmite ninguna emoción. El argumento es predecible (¿se supone que debe sorprenderme lo EVA estaba buscando?) y WALL·E, desde luego no consiguió mi cariño, a pesar de que parecía más humano que los propios humanos. También creo que el final sobraba (toda esa historia de amor robótico me aburría soberanamente).
Por otra parte, la lucha entre hombre y máquina por el destino del ser humano me gustó y creo que puede ser interesante para un público infantil (a ver si se acuerdan de WALL·E antes de tirar un chicle al suelo), a los fanáticos de Pixar y a gente de lágrima muy fácil.
Buena, sin más, no emociona, no deja huella, pero entretiene.
7 de abril de 2009
Tenía muchas ganas de ver esta película y el principio pareció muy prometedor (estoy de acuerdo en que la primera escena es magnífica) pero el interés se diluyó rapidamente. Las siguientes escenas me parecieron absurdas y el comportamiento de la señora Vargas, incomprensible y pueril. Las escenas en el motel son aburridísimas y se las podrían haber ahorrado. Suprimiéndolas no nos habríamos perdido nada de la historia. Sí, Quinlan es un personaje interesante, pero en mi opinión no está bien implementado: Quinlan es el personaje que más aparece, pero realmente el no es tan importante en la historia. Welles quiere que lo que más nos interese de la película sea la campaña de Vargas contra Quinlan, a mí esto no me importaba lo más mínimo, lo que quería era saber quien es el asesino y es este caso el que pasa a un segundo plano (muy secundario). Así, la película se convierte en un caos soporífero, llena de escenas que hacen que a veces pienses que estás viendo una mala comedia.
El argumento está muy rebuscado y los personajes tienen un comportamiento poco creíble.
Tostón, no estoy seguro de que mereciera mi aprobado, pero como es una "obra maestra"... bueno, pues se lo perdono.
Así que mi sed de ver esta película ha sido apagada, y de sobras (108 minutos que se hacen eternos) y estoy seguro de que lo ha sido de por vida.
7 de abril de 2009
Doy gracias al señor Eastwood por mostrarme la realidad de la mejor profesión del mundo: ¡soldado!
Solo tiene una pega, si te portas mal vendrá un hombre como Clint, que bebe queroseno y mea gasolina y te pondrá en tu sitio. Pero una vez te portes bien las chicas se rendirán a ti, las banderas... un momento, creo que me he emocionado... las barras y estrellas ondearán a tu paso al ritmo de gloriosas sinfonías.
¡Ah!¿Y preguntáis por el horror de la guerra? ¡Pero si es divertidísimo! Los enemigos son como patos de feria, tenemos armas con munición infinita y además el tío Clint estará a nuestro lado consolándonos por la muerte de nuestros compañeros a los que recordaremos por sus ingeniosos motes. En conclusión, que es muy divertido.
Ahora mismo estoy sacando un billete de avión a Estados Unidos, me nacionalizo y en tres años ya podré alistarme. ¡Allá voy, sargento!