Críticas de MANDARAKA
3 de abril de 2009
Mala muy mala película. Una pena ver como Gary Oldman hace el ridículo más absurdo.
Situaciones vistas mil millones de veces, que en vez de miedo hacen que te descojones de lo cutres que son. A veces parece una de adolescentes tipo "Sé lo que..." y otras un intento de "El exorcista" fallido. Al final una chorrada previsible.
Lo que más mal rollo dá, es ver un can con la cabeza al revés. Guaaaaaaaaaaau que miedo.
27 de marzo de 2009
Bazofía de película rodada con una Handycam, un fín de semana en un Mercadona americano por un grupo de amiguetes. No sirve ni para verla de fondo mientras cortas patatas. Huye de ella como la peste.
Una historia vista mil veces con menos presupuesto que un episodio de los hombres de Paco.
El cartél engañoso a más no poder. Un timo
9 de febrero de 2009
Cuando se hacen películas por encargo con historias flojas a cargo del régimen Zp, este es el resultado. Previsible, lenta, aburrida, penosa.
Unas interpretaciones penosas a más no poder salvo la Verdú que cumple.
Javier Cámara estanausente pasaba por allí y cobro nómina simplemente, pero si alguien se lleva la palma a la peor interpretación sin duda la de Raúl Arévalo. Cualquier aprendiz de actor de metro lo haría mejor. El curita da risa de lo mal que lo hace.
El fin justifica los medios, este es el lema vigente en el cine español cualquier motivo para volver a la recurrente guerra civil, los buenos y los malos de turno de siempre los mismos representados como amos y otros victimas inocentes.

Algunas escenas son realmente penosas en ejecución y excesivas en duración, por el contrario otras surgen vertiginosas que realmente deberían tener mas carga emotiva.
En definitiva parece una peli de encargo para sumarse a la "cruzada" propagandistica del "Gobierno de España".

Venga Cuerda en penitencia a leerte de rodillas el manual del buen socialista de rodillas los próximos tres años.
7 de febrero de 2009
Antes dejaré bien clara una cosa:

No soy Católico ni lo seré, tengo bien claro que lo que no disfrute aquí y ahora no lo haré después... ¿Queda claro?. El que quiera rezar a Mahoma o al Santo Rosario que lo haga yo no voy a criticarlo , pero si criticaré la moda de este cine "español " que sirve de propaganda del ideario del estado.

¿A alguien no le ha recordado "El laberinto del Fauno" final incluido? ahora los malos siguen siendo los fachas pero van de negro y con cruces...

Pero por si sabía a poco también estaba "Los girasoles ciegos". A mi el cine "español" ya me aburre y bastante...

¿Por qué ha ganado el Goya?.

1- Porque aunque salen curas, no es de la guerra civil. Para eso está la de "los girasoles ciegos", que cumple el cupo anual de películas de guerra civil y recordatorio propagandístico made in ZP. Que va derechita (con perdón), a los Oscar jejeje para variar.
2- Porque Fesser sigue dirigiendo chorradas visuales en su onda de Mortadelo y Filemón. Y ha quedado como Dios.
3- Porque ver como el enano de P.tinto habla mejicano vestido de duende irlandés es impagable....
4- Por ver a los curas como una banda sectaria de secuestradores.
5- Por ver como Fesser ha colocado a los actores españoles con mas cara de repelentes en los papeles de la superiora de la hermana y el cura joven del opus. Mención aparte el estúpido
aplauso final y el comentario de hacerle la foto muerta.
6- Por el ratón digital que sale sin venir a "cuento", tanto como las escenas de la cenicienta. ¿Habrá pagado Fesser los royaltíes a la Disney?.
7- Por la niña que tiene unos ojos muy bonitos, y llena mucho la pantalla sobre todo cuando enseña los dientes y abre los ojos. Promete en los anuncios de dentrífico.
8- Por la cara de bruja de Carmen Elías durante toda la película. Aunque el papel del padre me parece mejor.
9- Por poner elementos anacrónicos como los precios en pesetas, mezclados con Shakira y el tomavistas cutre (se supone que los del opus tienen pelas, joder haber puesto una Handycam hombre....
La peli la sitúa en 2001, y los hechos reales ocurren en 1984.
10- Por ese guión tan sumamente "complejo" de vodevil al confundir las palabras "Jesús" y "obra" y por no tener nada que ver con la historia original, aunque si de los datos de la niña real.

Por útimo un comentario sobre los Goya...
Y la Academia de Cine...
Si, esa academia cuya presidenta despotricaba contra la libertad de los cibernautas. La misma que se ampara en sus coleguillas del canon, los mismos que financiaron moralmente al gobierno de turno vigente.
Lo que no dice, es que las películas las financiamos de nuestros impuestos la mayoría. Y encima se han convertido en una máquina propagandística del gobierno.
Quid pro cuo.
20 de diciembre de 2008
Película típica paja mental francesa que imita descaradamente el ambiente de Alien 3 y un poco de Alien 4 en algunas escenas claustrofóbicas. El Lambert Wilson se pasa fumeta y con un mono, que ya lo quisieran algunos de los fichajes que salen en "callejeros". El guión ausente totalmente.
El final un chiste que ya lo quisiera para si el Vaticano como spot publicitario.
Vamos mala de cojones...