Argentina Argentina · Barranqueras
Críticas de Marlene
<< 1 2 3 4 >>
8 de noviembre de 2019
Debo confesar que comencé a ver la segunda temporada de esta serie, con un poco de desconfianza, ya que a mi parecer, no necesitaba mas capítulos ni temporadas, que la primera había sido magnífica. Sin embargo, fue tan adictivo volver a verlos, volver a sentir la misma esencia complementada con elementos nuevos, como el de la emoción y la reflexión profunda a través de las voces en off, de la espectacular banda sonora que tiene, manteniendo siempre el ritmo exacto, esa oscuridad que la caracteriza, y ese humor tan frío y cínico de la primer temporada.
No solo me sorprendió, sino que me encanto esta segunda,( y última espero) porque sumerge a Alyssa y a James en una nueva aventura que los reúne después de aquel episodio trágico, pero que todo el tiempo te remite a ello, y como los marcó a ambos. Nos encontramos con la misma Alyssa tan aburrida, irónica e impulsiva de siempre, pero mas desgastada. Y a un James mas tímido que se convierte en un cuasi héroe romántico, que nos aleja de aquel psicópata que tenia sed de asesinar.
Incluso el vestuario, también grafica para mi, una madurez, y el paso de los dos años transcurridos en sus vidas.
Es todo perfecto, la fotografía, los colores, la canciones escogidas, las actuaciones impecables, sobre todo la de Jessica Barden (que es mi preferida) con esos gestos, que pareciera que no expresan nada, pero transmiten tanto, y la química que existe con Alex Lawther es única.
La verdad creo que le da un cierre magistral a esta historia, en principio, desesperanzadora de dos personas que parecían consumirse en la mierda, habiendo recién comenzado a vivir.
Your Name
Japón2016
7,8
27.654
Animación
21 de octubre de 2019
Una película que trata acerca de dos personas que intercambian los cuerpos de vez en cuando sin entender los motivos, parece una sinopsis un poco trillada y hasta podrías tener un prejuicio de que sea bizarra. Pero la verdad es que es majestuosa; en su narración, en la leyenda con la que se argumenta, en los dibujos y paisajes que son una locura. La verdad es que la mejor palabra que encontré para definir este film, es sublime. Porque parece encastrar todas sus partes de manera magnífica, sin perder la sutileza ni los detalles que te hacen estar atento/a al 100% desde principio a fin.
Es de esas películas con las que no quedas indiferente de ninguna forma, que desde los románticos más empedernidos, hasta los escépticos mas escépticos quedan extasiados por las emociones que te trasmite todo este conjunto hermoso que hace a el film.
Considero que es un tiempo ganado definitivamente, que nos merecemos en algún momento regalarnos el espacio de disfrutar de esta maravilla.
16 de septiembre de 2019
Llego del cine y quiero mencionar un par de cosas que destaco de este film: en primer lugar aclarar, que estoy lejos de ser una fanática de la mezcla que se realiza entre los géneros terror/comedia, siempre me costó asociar el miedo con la risa. Por eso quiero resaltar el trabajo que se hizo en esta película, que dura casi tres horas y la verdad por momentos no me di cuenta, es muy entretenida, conjugando el drama, el terror, la comedia de una manera muy noble e ingeniosa, el tiempo la verdad que pasa volando.
También quiero destacar la narrativa, porque pienso si bien es necesario ver la primera de It, fui con amigos que no la vieron y de todas formas pudieron comprender muchos detalles de la historia debido a su narrativa que se retrotrae al pasado cuando es necesario, lo cual a la vez hace que la película sea mas larga de lo habitual. Pero para mi que vi la primera, tampoco me pareció redundante, así que es importante aclararlo.
Por otro lado, en comparación con su predecesora, pienso que esta segunda no la alcanza en términos generales a mi parecer. Quizás porque en relación con los efectos especiales y demás que utilizan en este película, me parece en algunas escenas un poco excesivas para mi gusto. También supongo que siendo adultos, cuesta un poco mas conectarte con los personajes y sus miedos de la infancia en contraste con la anterior. De todas formas nos deja pensando en como esos miedos pueden crecer con nosotros y dejarnos marcas profundas en la adultez si no los enfrentamos. Me parece muy curioso este concepto con el juega la película acerca de los miedos humanos, que no remiten a fantasmas ni a payasos asesinos, sino a los que refieren al rechazo, al no sentirse parte de ningún lugar, los miedos de ser quien sos realmente, lo mas temible para una persona: enfrentarse a si mismo/a.
Considero que le da un final muy digno a la historia de los perdedores, muy emotivo, apostando de nuevo al concepto del valor de la amistad como un súperpoder difícil de corromper a pesar del tiempo que pueda pasar.
Por ultimo, quiero mencionar que el director Andy Muschietti nos deja pequeños detalles sutiles a lo largo del film para que los argentinos, y te diría incluso los latinos, disfrutáramos de ellos con una sonrisa grande en la cara y una sensación de gratitud por esos regalitos que nos dedica.
Así que vayan a verla, porque creo que Andy le da un necesario y muy conmovedor cierre a esta historia tan linda.
7 de septiembre de 2019
La película nos trae esta disyuntiva, de lo que pasa cuando tenemos la posibilidad de resucitar en el futuro manteniendo recuerdos del pasado y encontrándonos con otra realidad, pero sin las personas que nos importan.
Es una película que me remite a varias películas de ciencia ficción, tiene detalles que son similares, sin embargo me sigue pareciendo original en su argumento.
Es una mezcla de sensaciones la que me dejo este film, porque es un poco arriesgada a mi parecer, es un drama de ciencia ficción que posee una narrativa filosófica, lo que debería hacerla mas interesante y profunda, pero en este caso resulta bastante tediosa y lenta. Sin embargo, quiero destacar la hermosa historia de amor que nos presenta, una de las mas lindas y trágicas que vi en mucho tiempo. Muy real y muy íntima, que nos deja pensando sobre la manera que tenemos de vincularnos, y posee un concepto del amor muy realista y desinteresado. Fue lo que mas me conmovió de toda la película.
Realmente creo que merece un voto de confianza por el espectador, tiene falencias, pero considero que son a partir de los riesgos que se tomaron en su realización. Lo cual, particularmente creo necesario para este tipo de películas, y destaco mucho las iniciativas.
19 de agosto de 2019
El sabor dulce que te deja esta película a pesar de los dramas que aborda, es sublime.
la fotografía, los planos, los paisajes y esos sonidos naturales te envuelven junto con la historia de estos tres niños, que se la pasan jugando y corriendo por el bosque semi-desnudos,despreocupados,instintivos, comportamientos propios de la niñez, que poco a poco y sutilmente se van empañando por la incertidumbre, el desconcierto y toxicidad que expresan sus padres en su relación y con ellos mismos.
La historia esta contada a través de los ojos del mas pequeño Jhona, quien va narrando esta historia y como va afectando su personalidad, lo va haciendo en un cuaderno, en donde dibuja y expresa cuestiones de su subconsciente que van marcando aspectos de su identidad en construcción.
Un lirismo visual y un cautivador retrato de los miedos, alegrías y cambios de la infancia.
Es de esas películas que te trasmiten muchas emociones y se quedan ocupando un lugar en tu corazón.
<< 1 2 3 4 >>