Argentina Argentina · Barranqueras
Voto de Marlene:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019). 8 episodios. "Soy Alyssa, tengo diecinueve años y pensé que ya había vivido el día más mierda de mi vida". Segunda temporada de la serie basada en la novela gráfica de Charles Forsman.
8 de noviembre de 2019
Debo confesar que comencé a ver la segunda temporada de esta serie, con un poco de desconfianza, ya que a mi parecer, no necesitaba mas capítulos ni temporadas, que la primera había sido magnífica. Sin embargo, fue tan adictivo volver a verlos, volver a sentir la misma esencia complementada con elementos nuevos, como el de la emoción y la reflexión profunda a través de las voces en off, de la espectacular banda sonora que tiene, manteniendo siempre el ritmo exacto, esa oscuridad que la caracteriza, y ese humor tan frío y cínico de la primer temporada.
No solo me sorprendió, sino que me encanto esta segunda,( y última espero) porque sumerge a Alyssa y a James en una nueva aventura que los reúne después de aquel episodio trágico, pero que todo el tiempo te remite a ello, y como los marcó a ambos. Nos encontramos con la misma Alyssa tan aburrida, irónica e impulsiva de siempre, pero mas desgastada. Y a un James mas tímido que se convierte en un cuasi héroe romántico, que nos aleja de aquel psicópata que tenia sed de asesinar.
Incluso el vestuario, también grafica para mi, una madurez, y el paso de los dos años transcurridos en sus vidas.
Es todo perfecto, la fotografía, los colores, la canciones escogidas, las actuaciones impecables, sobre todo la de Jessica Barden (que es mi preferida) con esos gestos, que pareciera que no expresan nada, pero transmiten tanto, y la química que existe con Alex Lawther es única.
La verdad creo que le da un cierre magistral a esta historia, en principio, desesperanzadora de dos personas que parecían consumirse en la mierda, habiendo recién comenzado a vivir.
Marlene