España España · Valencia
Críticas de ElTíoSerto
12 de agosto de 2017
Para empezar diré que La fórmula "king kong" y "planeta de los simios" son de los pocas sagas basadas en películas antiguas que nos están dando ciertas alegrías en la actualidad y esta película no es una excepción y cumple.
El director usa la fórmula de combinar acción y entretenimiento de una manera muy eficiente con la que se gana al espectador medio pero lo bueno es que también se gana a los espectadores más exigentes, pues, la ambienta en la década de los 70, "Vietnam" y como no la película en la parte bélica durante ciertos momentos es imposible no compararla con "Apocalyse now", solo falta que Samuel L. jackson grite "Aquí huele a napalm", por otro lado las sorpresas que nos guarda la isla, bien nos podrían recordar la cinta de 1954 "20.000 leguas de viaje submarino" y John C Reilly, bien podria ser el capitán Nemo y el barco-vión el Nautilus de Julio Verne.
En cuanto a las interpretaciones Samuel L Jackson, se los come vivos a todos, incluida Brie Larson a la cual por su capacidad interpretativa, no le pega el papel, cualquier típica chica que suelen poner los directores como trampa-cartón en estos casos, habría sido mejor y luego vemos a Tobby kebbel un habitual en este tipo de películas como secundario, capaz de lidiar contra todo tipo de simios y monos en cualquiera de sus metamorfosis.
Por último añadir que es entretenida y que se disfruta si las ves de sobremesa.
12 de agosto de 2017
No esperes ver un "Gladiator" o "Troya" pero tampoco esperes ver los últimos "Pompeya" o "Hércules", digamos que lo que caracteriza a esta cinta, es que es una mezcla de ambas, con el toque genuino de Guy Ritchie haciendo "Ritchiadas", es decir ha cogido los giros de cámara y las escenas cómicas narradas en tercera persona acompañadas de buena música de "Rocnrola" y "Snath" y los ha transportado al cine de época y aventuras.
En cuanto a los actores, por un lado, el público femenino tendrá sus buenas dosis de Charlie Hunnam sin camiseta, pero tampoco esperéis que hable mucho, casi habla más el cameo más que decente de "David Beckam" que él, y por otro lado tenemos un Jude Law intentando hacer de "Cómodo" a lo Joaquin Phoenix pero con un tercio de su temeridad caricaturizado bajo un personaje con perspectiva Guy Ritchie, y por último dentro de este apartado, tenemos una especie de homenaje a actores de este género, entre los que destacamos a un Eric Bana, actor especialista en padecer la espada de grandes actores en este tipo de títulos, luego tenemos a gente de "Gladiator" por ahí como Djimon Hounsou, si el que entierra las figuritas de "Maximo".
Por último, destacar el aspecto técnico como lo más destacable de esta película, de ahí mi puntuación, porque es una película entretenida, con una escenografía, efectos y ambientación increíble que parece que estás dentro de un videojuego y solo falta que pase el acomodador de la sala con su linternita y te deje un mando de la "Xbox" y manejes a Charlie Hunnam repartiendo ostias a diestro y siniestro a los caballeros oscuros que parecen sacados de "V" de Vendetta por "Londinium".
En definitiva que es una película que en 3D la tienes que disfrutar mucho. sobretodo, para después de comer antes que poner las de Antena 3.
10 de agosto de 2017
No entiendo el lugar temporal de esta película, las momias no están de moda en la actualidad, ya tuvieron su momento y lugar hasta que volvieron a caer en la defenestración al ver momias samurais saltando por el Tibet, pero esto no lo entiendo, es una película paranormal, es como si han cogido escenas de la momia de 1999 con actores zombies secundarios de la serie "The strain" y han copiado al personaje de Anthony hopkins en "Westworld" y le han puesto cara de Russel Crowe.

Dios!! no quiero seguir escribiendo, el despropósito ha sido grandísimo, esta película es que ya no la catalogaría como esas que se ve a leguas que sacan para recaudar, esto ha superado el umbral, es otro nivel.
27 de marzo de 2017
Una película de doble lectura:

1. Un guión simple y previsible acompañada de interpretaciones que empiezan a cansar como la de Jeff Bridges, que parece que se haya preparado el mismo papel, para 3 películas diferentes (Corazon salvaje, valor de ley y comancheria) lo que supone un encasillamiento ya de otra dimensión.
Es una película simplona, sin grandes giros en la trama de las que te tiras 1 hora esperando un giro inesperado o que ocurra algo que haga virar los aburridos y monótonos acontecimientos.

2. Los detalles técnicos y la fotografía son buenos y dan esa visión árida de Tejas que se entremezcla muy bien con los personajes y su historia, acompañados de un a banda sonora muy amena y adecuada a cada pasaje a ritmo de country y algo de Nick Cave que le dan al film un poco de impulso y una ayudita para que pasen los minutos.

Por último destacar el toque de locura de Ben Foster que me ayudo a no caer es una monotonía profunda.
27 de febrero de 2017
Hace poco un gran amigo mio italiano, me comentó de ver esta película, pues sabe que es un tema que de joven me llamaba mucho la atención y me daba cierta curiosidad, por lo que en su dia me explico cosas y me otorgó cierta sabiduría y comprensión sobre este delicado tema y no como los que contrariamente, ven a un italiano y le dicen en tono despectivo "italiano mafia" basándose en películas de mafia americana como "el padrino" o las de la saga de Martin Scorsese, que poco tienen que ver con la imagen que realmente transmite la mafia dentro de Italia, y que ha popularizado mundialmente Roberto Saviano con "Gomorra" y ahora pues Stefano Sollima aprovechando el tirón, ha decidido contarnos otra interesante historia, pero antes de entrar a hablar sobre ella y sobre el auge y tirón "Gomorriano", me gustaría comentar que ya habían grandes títulos y series que nos hablaban de la mafia "vera" y real italiana y que son "TOP" y de culto en el país y las cuales recomiendo encarecidamente ver, pues las considero mejores y más míticas y estas son "Palermo milano solo andata", "il testimone", la trilogía de "l´ultimo infiltrato", estas todas ellas protagonizadas por el "Banderas o Bardem italiano" llamado Raoul bova o ya por último, citar a mis 2 favoritas como son la gran serie "IL capo dei capi" y el documental cinematográfico "Paolo Borsellino" que trata sobre la dramática historia de este juez y la de su predecesor Giovanni Falcone.
La película nos viene a contar, la concentración de poder que se vive en Roma, pues en ella, como me explicó mi amigo, es el único lugar de Italia en donde se concentran los 3 grandes poderes dominantes en italia y estos lamentablemente no se encuentran separados y son aquellos de los que nos habló Rousseau (ejecutivo, legislativo y judicial) sino que en este caso hablamos de la corrupción política, la mafia y el vaticano, 3 grandes poderes que se ven obligados a convivir, crecer y vigilarse de cerca en la ciudad eterna.
Finalmente de esta película destacaría la gran atmósfera en la que está rodada, sumergiéndonos en la otra Roma, aquella que nunca vamos a ver como turistas, pues Roma es demasiado bonita, vieja y sabia como para dejar que salgan a la luz ciertos "cotilleos o chismes" pues, como bien se dice, los trapos sucios se lavan en casa.

Esta crítica está dedicada a la bella coppia FV y PS.