España España · BADALONA
Críticas de MUTEN
13 de agosto de 2012
Grease 2 alcanza las máximas cotas de la comedia americana de los últimos años. Tan sólo Billy Wilder había conseguido un ingenio parecido. Lo que en Grease 1 sólo se consigue entrever, en Grease 2 llega a la plenitud y explota en una sublime obra maestra.

Michelle Pfeiffer nunca ha estado tan bella. La banda sonora de esta película es muy superior a la de Grease 1 y mucho más evocadora. El protagonista masculino quizás no llega a la altura de Travolta pero tampoco se queda a la zaga. Por otra parte, el resto del reparto es casi el mismo pero con la ventaja que han pasado unos años y de esta forma los actores son mucho más maduros y creíbles en sus papeles de alocados adolescentes.

En Grease 2 hay diálogos sublimes en la línea de Thomas Mann, la estética tiene un aire al cine de Bergman (sobretodo en los planos como usted ya debe haber percibido). En definitiva, Grease 2 es una versión mejorada de Grease 1 y una auténtica joya del séptimo arte que todos deberían descubrir.
13 de agosto de 2012
El siempre trepidante Alexander Payne lo ha vuelto a hacer. Al igual que Entrecopas, Los descendientes dibuja un fresco muy acertado de las virtudes y defectos de los protagonistas. George Clooney, a pesar de vivir en Hawai, tener dinero y... ser George Clooney, que ha de molar mucho, pasa por momentos muy bajos. Tiene dos hijas que son bastante hostiables. La mayor es una respondona a la que han enviado a un reformatorio de otra isla Hawaiana (yo la hubiera enviado a la isla de los leprosos) y la niña pequeña apunta maneras para ser carne de vicio y depravación. Y por si eso fuera poco, se añade a la fiesta un jovencito melenudo con una educación deficiente.

A veces queremos que al actor de Abierto hasta el Amanecer se le acabe la paciencia y se ponga a matar a todos los hawaianos (a sus odiosos primos, a sus hijas, al chico melenudo, al padre de su mujer, al tal Speer...). Sinceramente yo pensaba que al final Clooney cometería una masacre de proporciones dantesca pero el director logra contenerse y evitar este recurso, tal vez ingenioso pero que quizás no iba con el tono del film.

En este sentido, el guión es de chapó pero para mi gusto es demasiado paradigmático y cae en una escolástica neo-kantiana que a veces puede rozar lo pueril. Muchos críticos han calificado Los Descendientes de perfecta lo que a mi entender es una exageración o directamente una villania. Es posible que estos mismos críticos estén enamorados en secreto de Clooney y se han conmovido por las desgracias que se ciernen sobre Clooney durante toda la película.
11 de agosto de 2012
A ver, que yo te entiendo, votante que le has puesto un 8/9/10 a esta película. Es David Lynch y no se puede decir que sea una bazofia como tanta gente afirma por despecho e incomprensión. Pero de tú a tú, votante que les has puesto un 10, ¿no te ha aburrido a ratos esta película? Venga, reconocelo. Un poquito, ¿verdad que sí? No es la alegría de la huerta, vaya... Sí, ya sé que hay pelis para todos los momentos... Pero hacer una peli que trata exclusivamente sobre un viejo que un buen día decide coger un tractor es un poco... arriesgado. Los espectadores no estamos habituados a que pasen tan pocas cosas en una película.

Que si, que el paisaje es muy bonito. Que el viejo hace muy bien de viejo... ¿Y el final? ¿Qué crees que diría Billy Wilder de un final tan descafeinado? Que no, no diría que menos es mas, como estás pensando. Diría, vaya mierda de final. Sabes que es verdad... En fin, quitate la careta y bajale la nota a esta película que no tú no serás más guai por ponerle un 10 como todos los entendidos. La nota que le has puesto es un escándalo. Un sinsentido. Alguien tenía que decírtelo....
11 de agosto de 2012
No me alargaré mucho. Es un excremento de película que embrutece el bello recuerdo de la serie Dragon Ball. ¡Y después dicen que los productos taiwaneses tienen buena calidad! no será esta película. Alguien debería pagar por filmar esta película. Quizás no con la muerte, pero unos años de cárcel seguro. Si esta peli se hubiera hecho en Corea del Norte, creo que George Bush se hubiera decidido por bombardear el país asiático.

Por favor, no miren esta película.
11 de agosto de 2012
Creo que no he sido el único al que han dado gato por liebre con esta película. Uno espera otra cosa de un título tan sugerente. Si además del título ve que en la portada aparecen dos tipos duros como Eastwood y Reynols, la cosa aún promete más.

No soy un gran consumidor del cine pornográfico pero sé que en este tipo de cine, son frecuentes los malentendidos y las situaciones que por alguna razón acaban con eróticos resultados. Todo ello acompañado con una música característica. Pero no. Si quieren ver este tipo de cine, Ciudad muy caliente no es la película que esperan. Mejor visionen Las excursionistas Calientes, que si bien tiene dialogos y situaciones soeces, como mínimo te da lo que te promete.

¡Ya está bien de jugar con los sentimientos del espectador, hombre!