España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Críticas de Nachogf
17 de octubre de 2012
Machete es bestial. Esa podría ser la critica sencillamente. Pero no creo que Filmaffinity me lo permitiera así que me extenderé un poco.
Soy un hombre de gustos sencillos y ver a un mexicano vengándose contra todo Dios me resulta gratificante. Me enriquece el alma ver a Danny Trejo cogiendo un intestino para hacer rápel. Esas pequeñas cosas de la vida que la hacen mas bonita y llevadera. También ver a Trejo de principal y no de secundario que muere también ayuda.
Robert de Niro mágico, no me explico el como acepto un papel así, pero hizo bien, Jessica Alba horrenda como siempre, pero aquí pega. Steven Seagal parodiándose a si mismo es sublime. Lindsay Lohan actuando de ella misma. El plantel de Machete es perfecto.
¿Pero por qué un 6? Porque se toma demasiado en serio, hay momentos en los que parece ser una película seria en vez de una parodia de serie b. Le falta ese punto de saber que es. Con eso hubiera sido perfecto. Pero Rodríguez no supo si hacia una película o una parodia, y se quedo a la mitad, ojala en la segunda parte se de cuenta de su error y nos de mas sangre y mas risas.
Viva Machete.
17 de octubre de 2012
No tengo problema alguno en ver una película entretenida. Una película sincera a si misma que busque el entretener al espectador me parece estupendo y es necesario en el mundo del cine películas así...pero Skyline no es de ellas.
De los directores de Alien vs Predator 2, solo hay que decir eso, el problema es que los directores han ganado la experiencia en el mundo del cine trabajando en los efectos especiales de películas. Por lo tanto nos encontramos con unos pequeños hijos bastardos de Michael Bay.
El problema principal de la producción es lo ABURRIDA que es. Vayamos por partes, nos encontramos con una película de una invasión alienígena a gran escala, y los protagonistas se pasan TODA la película en un edificio mientras en las calles se succionan y explotan los habitantes. Muy bien.
Pero claro hablemos de sus efectos especiales, hay algunos que realmente son buenos pero otros se ve claramente lo falso y esto dentro de unos años se va a ver descaradamente. Mucho lucimiento de efectos especiales para que luego el maquillaje de los zombis/alienigenas (si,si, zombis alienígenas) sea tan cutre.
Tiene algunos momentos interesantes y divertidos, pero por lo demás puede quedarse en un rincón oscuro del videoclub. Madre mía el final.
Wisdom Teeth (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2010
5,0
Animación
16 de octubre de 2012
Después de obras maestras de la animación, Don Hertzfeldt saca un trabajo mas de aficionado que de profesional. Se basa en el simple: Mirad que situación mas graciosa si pasase. Antes de desarrollar la idea y volverla mas graciosa se basa en un simple Sketch. Puedes decir: eeeeee pero Don Hertzfeldt ha hecho varias obras cómicas absurdas ¿Por qué esta no es tan buena como las demás? Porque se basa en la situación sin meterse en ella, es una chorrada tonta en vez de una chorrada inteligente como nos tiene acostumbrados en animaciones como Rejected. No tiene mensaje, simplemente es eso y ademas es bastante lenta.
16 de octubre de 2012
Desde que me aficione al cine de terror mucha gente me comentaba que Hostel era una de esas imprescindibles del genero gore actual. Que contenía un gran mensaje y que tenia un gore de calidad. Un 2 no creo que sea cercano a calidad, digo yo.
Que conste que me gustan las películas gore al igual que las de terror. Me justifico ante las personas que le ponen el 10 porque si. Pero es que señores, esto no tiene ni pies ni cabezas, no podemos justificar los fallos que tiene porque: ES QUE ES GORE.
De primeras tenemos un argumento normal, peca de poco original y manido, pero cuando intenta justificarse a si mismo con el famoso: `Aquí desde la guerra no hay apenas hombres´ es cuando empieza a cavar su propia tumba.
Pero realmente le busco tres pies al gato. Debería pensar en la sangre de la película. Si realmente se basa en un festival de vísceras, bueno habrá que cambiar el chip...Pero es que es otro problema. No puedes hacer una película de una hora y media donde una hora es presentación a unos personajes tan planos que darían envidia a la propia Avatar.
La otra media hora de película se basa en un gore malo. En uno que no se ve o en uno que resulta absurdo y risible. *
Cuando le falla argumento y la sangre a una película de este genero. ¿Que le queda? Otra de las razones por la que es tan popular es por su mensaje. Un mensaje que se pierde a la primera de cambio. Eso se entrelaza con los personajes y la primera hora de metraje.
Mientras que vemos una hora de presentación de personajes donde vemos mas tetas que sangre o mas tetas que argumento, me doy cuenta de las carencias del guión, supongo que desde el principio busca que odiemos a los protagonistas para que cuando mueran lo disfrutemos, pero aparte de que eso se consigue desde el minuto 1, por lo tanto 60 minutos en creación de personajes tópicos malgastados y también se pierde el mensaje critico a la sociedad, siendo mas un toque de atención que un mensaje.
No he visto ningún trabajo mas de Eli Roth como director pero después de esto me entran ganas de huir de sus películas.
PD: Pronto veré Hostel 2 y 3.
16 de octubre de 2012
Me quedo impresionado que esta gran película tenga menos de cincuenta votos. Partiendo de un argumento complicado (Un robot escapado de la destrucción 2 años atrás, usurpa el lugar de un profesor sustituto y comienza a poner su propia ley en un instituto) nos encontramos con un imprescindible del cine casposo de acción. Las hostias son impresionantes a la vez que la actuación de todos los `actores´. Entretenida desde el minuto 0 y la típica película para ver con tus amigos para sacar defectos o reíros de ella. Podría pasarme un buen rato comentando grandes escenas de la película pero es un experiencia que tienes que vivir. Pasaras un gran rato eso te lo aseguro.