España España · Tomelloso (Ciudad Real)
Críticas de Madonnadicto
<< 1 2
18 de diciembre de 2019
Hubo una época en EEUU, en la que los hombres tenían que ir al ejército y dejar el béisbol, y las mujeres decidieron hacerse cargo de la liga de béisbol. Mujeres adelantadas a su época, que tenían algo que hacer y decir al respecto.

Penny Marshall supo plasmar una historial real, feminista e inspiradora.
No es un film que requiera de grandes interpretaciones "a lo Katharine Hepburn", así que todas están correctas en sus papeles. A destacar, la actriz principal: Geena Davis.

Ellas dan el golpe es divertida, emotiva y esperanzadora. Merece la pena verla (una de mis favoritas sin llegar al top 1, claro).
Una de las mejores películas de la mediocre filmografía de Madonna. A destacar: su escena de baile.

A Madonna le encargaron una canción para la película, y compuso: This used to be my playground, una balada orquestal que para mí, es un viaje emocional a través de una mirada nostálgica al pasado: "este solía ser mi campo de juego, esto solían ser lágrimas y diversión...".

La canción, aupada por el éxito de taquilla de la película, alcanzó el número 1, fue nominada a un globo de oro y reconocida/alabada por distintos críticos y medios musicales.
18 de diciembre de 2019
En mi afán por descubrir (desde hace un tiempo), películas de Paul Newman, le llegó el turno a: Un día volveré (París blues).
Cuál fue mi sorpresa, que me encontré con una película totalmente prescindible, en la que no ocurre nada, PERO NADA.
Concretando y resumiendo, es como si me pongo a grabar en vídeo, a una pareja de novios que pasea por París.
YA ESTÁ.
Quizá solo resulte algo interesante a los amantes del Jazz, aunque dudo que ni por ese motivo.
Una película que no aporta nada:
Aburrida, olvidable y de lo peor que ha hecho Paul Newman en el cine clásico. Bueno, de lo peor que habrán hecho los 4 actores que aparecen en ella. :-)
1 de febrero de 2018
Episodios demasiado largos, actores poco creíbles, tramas demasiado enrevesadas, incoherencias...
No me extraña que no hicieran más temporadas, al final, convenció sólo a unos pocos.
Tengo que subrayar que no soy muy seguidor de series españolas, simplemente porque no me convencen en general.
En cuanto a la presente...por dónde empezar...
-Lydia Bosch:
Yo era fan de ella en el un,dos,tres, pero como actriz siempre la he visto un poco blandita-floja. Creo que ponerla como principal en una serie como ésta... se le queda demasiado grande.
31 de mayo de 2015
Criticar esta serie porque "es de pijos", es tan poco objetivo como decir que no me gusta Aída porque está hecha en un barrio marginal, o detesto Falcon Crest porque hay mucha vid... Gilipolleces al margen, Beverly Hills 90210 fue la serie juvenil de más éxito en su momento, porque a través de sus capítulos y/o personajes, supo plasmar los problemas e inquietudes de unos espectadores que en más de una ocasión pudieron sentirse identificados.
En sus 10 temporadas se habló de la pérdida de la virginidad, de drogas de fin de semana, de homosexualidad y rechazo por parte de los demás, de abusos o suicidios adolescentes, de embarazos no deseados, de sida...
Todo esto aderezado con sus correspondientes tramas y anteponiendo siempre el valor de la amistad.

Por decir algo en contra...: pues que no resultaba demasiado creíble ver el personaje de Andrea (creo que metida ya en la treintena), haciéndose pasar por una adolescente que va al instituto (aunque no era la única).

En su momento pensé que la alargaron demasiado con 10 temporadas, cuando quizá a partir de la 6ª ya había perdido mecha.
De todas formas hace un año o así la volví a ver entera y me alegro de que la alargasen y en las últimas temporadas se viera la evolución de los personajes con sus vidas adultas dejando atrás el instituto y universidad.
<< 1 2